lunes, 12 de noviembre de 2012

Gloria Tena expone sus cerámicas en Hoyo

                                

El Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares acoge del 16 al 30 de noviembre una exposición de cerámica de nuestra vecina  Gloria Tena González (1960, Arenas de San Pedro-Ávila).
Gloria tuvo su primer contacto con la cerámica al finalizar el bachillerato, en el taller de Liliane Caumont. Asiste a cursos especializados sobre “esmaltes especiales” y sobre “Rakú” y se gradúa en la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid. Tras  su experiencia teórica montó el taller Amparo y junto a otros seis ceramistas formaron la” Cooperativa de cerámica Aguamanil”, abriendo una tienda en el centro comercial La Vaguada.
Aunque se licencia en Geografía e Historia, su actividad docente se remite a la cerámica. En 1990 se incorpora al Colegio Internacional Pinosierra, lo que me permitió abandonar la actividad comercial y “hacer un guiño al arte” usando el material cerámico para hacer formas menos convencionales, incluso jugar con la provocación. Al mismo tiempo, también hay un cambio en el tipo de barro y en las técnicas que utiliza, siendo el refractario y el gres los elegidos, "porque el propio material posee una textura que se puede aprovechar con fines decorativos". En cuanto a la técnica son piezas realizadas a mano, con placas y se sirve del torno para completarlas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la gran noticia del concejal.
Me parece muy interesante sus gustos, sus impresionantes logros deportivos, su calendario de participaciones,su marca, el nombre del ganador de esa carrera, las condiciones meteorológicas,el tiempo del ganador, etc.
También observo, con estupor, que la noticia no nos informa si este individuo prefiere los huevos fritos o la tortilla a la francesa.
Espero que se prodiguen en el futuro este tipo de noticias, y que si es posible no se olviden de todos y cada uno de los detalles de vital transcendencia.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien, el Ayuntamiento participando y apoyando el deporte.

Anónimo dijo...

Claro que si chaval, el Ayuntamiento, el Ayuntamiento, amos, amos, amos anda.
Anda cuéntanos lo de la medallita colgada al cuello, que la cosa promete.

Anónimo dijo...

Habría sido mejor que no bloqueaseis los comentarios de la noticia anterior, para que la gente hubiese podido opinar sobre ese señor y sus proezas sin ensuciar otras noticias.

Anónimo dijo...

Lo hacen para que no le pongan a parir, pero la gente le tiene tantas ganas (por algo será) que le van a poner a parir igualmente, pero ensuciando otras noticias.

Anónimo dijo...

Ánimo Gloria, muy bonitos tus trabajos y veremos más en la exposición.Las opiniones son libres pero deberían ser adecuadas a la noticia no?

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento apoya el deporte de quien?? Hay jovenes que se ven obligados a dejar actividades deportivas porque no se pueden permitir pagarlas y encinma se les humilla y se les vacila desde el Ayuntamiento y los S.S.

Anónimo dijo...


He visto la exposición y bueno, a mi es que no me gustan ese tipo de cazuelas de barro, las prefiero más sencillas. Bueno, estaban bonitas.