miércoles, 21 de noviembre de 2012

La oposición califica de desidia e inoperancia al Gobierno municipal de Hoyo

Tras ausentarse del último pleno municial del pasado lunes por haber recibido la convocatoria en un tiempo que "imposibilitó el estudio de los correspondientes expedientes", toda la oposición (PSOE, IU, Foro Popular de Hoyo y Nacho Morando) ha emitido un comunicado conjunto en el que califican el hecho como "fruto de la desidia ó inoperancia del actual Gobierno Municipal, ó de su voluntad de intentar impedir que la oposición pueda participar ó aportar ideas en los asuntos que afectan a los vecinos de este municipio".
Seguidamente ofrecemos el comunicado completo:

< En relación con la convocatoria de Pleno Municipal extraordinario y urgente del pasado 19 de noviembre El Grupo Municipal Socialista, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, el Foro Popular de Hoyo y el Concejal no adscrito, Ignacio Morando, deseamos hacer llagar la siguiente valoración conjunta:
La convocatoria para el citado Pleno Municipal, a celebrar el lunes a las 8:30 de la mañana, fue entregada a los concejales de la oposición entre las 20.30 del viernes y las 14.30 del sábado, lo cual imposibilitó el estudio de los correspondientes expedientes antes del Pleno por parte de algunos concejales.
Además, la documentación fue enviada por correo electrónico a las 7:44 del mismo lunes, tan solo 46 minutos antes del inicio del pleno.
Hechos como este no es la primera vez que suceden; el pleno extraordinario celebrado el pasado 17 de septiembre, fue también convocado fuera de plazo, lo que provocó que dos de los concejales de la oposición no pudiesen asistir. En aquella ocasión y debido a la importancia del tema tratado, no consideramos conveniente impugnarlo aunque hubiese motivos, por cuestión de responsabilidad.
En cuanto al expediente en sí y la supuesta urgencia del tema, es necesario resaltar que el informe de Tesorería es de fecha 22 de octubre, y que no consta en el expediente el preceptivo informe de Intervención. Únicamente figura una nota que alerta del riesgo de incumplimiento de los plazos de publicación en el BOCAM, consecuencia lógica de la inadecuada gestión de este importante asunto.
Teniendo en cuenta que el asunto principal a tratar en el pleno era la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, la de mayor impacto en el presupuesto municipal, y como consecuencia de la inadecuada convocatoria de este pleno, la oposición en pleno se ve imposibilitada a pronunciarse sobre algo de tanta trascendencia para el presupuesto municipal, por no contar con información suficiente.
Consideramos así mismo que lo ocurrido solo puede ser fruto de la desidia ó inoperancia del actual Gobierno Municipal, ó de su voluntad de intentar impedir que la oposición pueda participar ó aportar ideas en los asuntos que afectan a los vecinos de este municipio.
Hoyo de Manzanares, a 20 de Noviembre de 2012
Julián Carrasco Olmo, Portavoz Grupo Municipal Socialista ;José Ramón Mendoza García, Portavoz Grupo Municipal Izquierda Unida; Manuel Morote García, Portavoz Grupo Municipal Foro Popular Hoyo; Ignacio Morando LLerandi, Concejal No Adscrito

52 comentarios:

Anónimo dijo...

La oposición convocó ayer irregularmente una rueda de prensa en dependencias municipales a la que solamente asistió la mujer de Antolínez.
No fue ningún medio ni vecino.
Anda que Morando dando una ruede de prensa con IU, PSOE y la mujer de Antolinez.
Quién te ha visto y quien te ve Nacho.

Anónimo dijo...

No te acuerdas que Ramón formo triparto con PSOE
IU. Y ahora es Pp

Anónimo dijo...

Se os ha visto mucho el plumero, y no me extraña que la oposición al completo se queje. Porque la desidia os puede, y el haber desmantelado el ayuntamiento por simple venganza os pasa factura.

Anónimo dijo...

En el Parque de la vida de la Berzosa se han plantado todos los árboles que el perímetro l permite, hay muchas personalidades invitadas a inaugurar semejante monumento, pero si tenemos al cámara pimpollil que podría decirnos unas palabras.porque se trae gente de fuera, sin experiencia contrastada

Anónimo dijo...

Cuando se explican las cosas, se entienden. Ayer leía una noticia que decía que incomprensiblemente, la oposición se fué del pleno. Otra, que el PP había aprobado en solitario la subida del IBI.

Pura manipulación y engaño del alvarito. Pero a la luz de la verdad, se ve cómo es cada uno. Y se ve que lo que pasa, es que este equipo no trabaja, siempre va a remolque e improvisando.

Anónimo dijo...

Pero porque estáis empeñados en llamar Equipo, a una panda de personas individuales que cada uno hace su guerra por su cuenta, y luego esta Ramón que hace lo que se le ocurre nada más levantarse. Sin consultar con nadie
Preguntar en los plenos si se han reunido y han debatido las propuestas y os sorprenderá la cara de alucinados que se les queda a esta pregunta.

Anónimo dijo...

Mientes al decir que no fue ningún medio, Alvaro, o Juan quien sea que difama.
Ya podéis legalizar vuestra escombrera si no queréis que los medios que cubran la noticia habrán la información : de la siguiente manera:

Detrás de una escombrera, y frente a una montaña de basura alrededor de los cubos en el Municipio de Hoyo de Manzanares se ha inaugurado un parque para recordar a las mujeres que han perdido la vida por violencia de género.

Anónimo dijo...

En la rueda de prensa multitudinaria de ayer. La agencia EFE, REUTERS y ASSOCIATED PRESS se ha hecho eco de la noticia y la han publicado los más prestigiosos diarios del mundo.
No cabían los enviados especiales y tuvieron que hacer turnos para preguntar.
Obama y Merkel están muy preocupados por lo dicho en la rueda de prensa pues peligra la estabilidad mundial.

Anónimo dijo...

Pues Morando firma la nota de prensa pero en su blog no dice nada.

Nacho Morando dijo...

Al del comentario de que "quién me ha visto y quién me ve", por firmar una declaración con IU, le doy la razón.
Casi 10 años militando en el PP de Hoyo de forma más o menos activa, los últimos 5 trabajando para intentar renovar el PP y que algunos de los que ahora están donde están pudiesen llegar ahí para, cuando eso ocurre, ser engañado por personas que se decían amigos, traicionado, perseguido no solo yo sino todo el que me rodea, .... y avergonzado por la forma de actuar de algunos ex-compañeros.
Porque lo que he firmado, de acuerdo con el resto de la oposición, es la denuncia de una actitud vergonzosa. Una actitud que refleja en el mejor de los casos, una enorme imprevisión, un funcionamiento inadecuado del ayuntamiento, y una falta de consideración y respeto hacia los demás concejales difícilmente justificable.

Anónimo dijo...

Efectivamente como dices más o menos activa, par ser honestos tu contribución fue más bien baja, te recuerdo que presionaste a Ramón para ir de número 2. En la campaña pasaste desapercibido siendo Jefe de Campaña. Te acuerdas...ahora con tu amiguita Vicki presionas a Ramón.
Juegas a poner una vela a dios y otra al diablo.
Cuando fuiste Concejal dime una sola cosa que haya sido iniciativa tuya, que no te haya puesta la jefa de los sindicatos solo para que estampes tu firma.
Ahora te pones en contra de bajar el IBI ...ahora te llevas las manos a la cabeza si te pide Mendoza.

Anónimo dijo...

Renovar el PP guilipollas, si esta peor que antes. Podrido

Anónimo dijo...

Perseguido, como no sea por Paco. No se quien se toma esa molestia.
Tu ego te pierde chiquillo. Anda toma un orujo gallego si te dejan y arropate bien que hace frío. Anda bonito a dormir.

Anónimo dijo...

Nacho.

Dar una rueda de prensa junto a la mujer de Antolinez te ha hundido. Tanto tiempo luchando codo con codo contra esta gente y ahora te unes a ellos. Incomprensible.

Nacho Morando dijo...

"tu contribución fue más bien baja"
se nota que tu recorrido en el PP es muy corto, y no sabes de lo que hablas.

"presionaste a Ramón para ir de número 2"
Mientes, tergiversando la realidad. Se me pidió formar parte de una lista electoral, y dije que visto lo ocurrido los anteriores 4 años en el PP, esa era mi condición si me querían en ella. Entre otras cosas, porque ya me olía lo que iba a ocurrir.

"En la campaña ..." Lo dicho, se nota que estás en el PP desde ayer, desde que viste la posibilidad de meter la cabeza en el ayuntamiento. Yo llevo bastante más tiempo trabajando.

"Cuando fuiste Concejal dime una sola cosa que haya sido iniciativa tuya"
Muchas. Otra cosa es que se hubiese tiempo a que se materializase alguna.

Nacho Morando dijo...

"Ahora te pones en contra de bajar el IBI ..."

Mentira, no me he opuesto. Eso es lo que a tí te interesa hacer creer. Fuí a un pleno a costa de llegar tarde a una reunión de trabajo. Se me había convocado un sábado a mediodía durante una celebración familiar, cuando el pleno era a primera hora de la mañana del lunes. Y la información me llegó minutos antes de empezar el pleno. La realidad, es que la desidia (en el menor de los casos) del equipo de gobierno, impidió a la oposición participar en el pleno.
Si de verdad me opusiese a la bajada del IVI, impugnaría el pleno por haber sido convocado de forma irregular.

Anónimo dijo...

IBI es con B.

Anónimo dijo...

Al corrector de erratas:
me da la sensación de que Morando es demasiado bueno atribuyendo esta repetida convocatoria con nocturnidad y alevosía para que la oposición no pueda participar solo a la desidia, y no a la mala fe.

Anónimo dijo...

Nacho solo una pregunta:

¿Me puedes explicar por favor que hacías junto a la mujer de Antolínez en una rueda de prensa?

Te he oído mil veces criticar a esa señora y descalificarla en cuantas acciones hacía junto a su esposo.
Luchaste contra ella y Antolinez durante años, ¿Y ahora haces política junto con ella?

Por muchas vueltas que le doy no lo entiendo.

Anónimo dijo...


pues hace lo que le da la gana, ya que está en pleno derecho.

Anónimo dijo...

El árbol del malgasto de dinero. Ese es el nombre que tendrían que haber dado al parquecito inventado por la concejala Segovia. Como tiene que justificar lo del sueldo que s ehan impuesto, entonces se inventan bobadas como el parquecito.

Anónimo dijo...

¿Cuantas propuestas ha hecho Morando desde que está en la oposiciòn?

Anónimo dijo...

La verdadera pregunta es:
¿Por qué motivo el ayuntamiento convoca consecutivamente dos Plenos Extraordinarios incumpliendo los plazos mínimos marcados por la ley?

Y las posibles respuestas:
¿falta de previsión?
¿desidia?
¿inoperancia del concejal?
¿inoperancia de los servicios técnicos? (una de las consecuencias de las expulsiones habidas)
¿mala fe para impedir que la oposición participe?

Anónimo dijo...

No hay que buscar explicaciones, son pimpoyadas, es decir, todo lo chungo imaginable junto. Y los hoyenses pagando una millonada a estas criaturitas municipales.

Anónimo dijo...

¿Morando de que se espanta usted?
Usted no debe tener la mínima duda de las causas de este comportamiento, que es el mismo que tuvieron usted y sus compañeritos de aventuras políticas dentro del pimpoyerio.
Es mas, era evidente que usted sería maltratado y sacrificado, como le pasó a Celso, a Mar, a Agustín, a Hipólito, a....
Y habrá nuevas puñaladas indecentes en un futuro próximo.
Que malo es el dinero.

Anónimo dijo...

Lo de Morando es mucho, este hombre no necesita abuela, siempre tiene que decir la ultima palabra e independientemente de lo que se hable, el sabe mas que nadie de todo y siempre esta en posesion de la verdad. Si señor un descubrimiemto y a la vez un desperdicio.

Anónimo dijo...

Soberbia, despotismo, falta de respeto, prepotencia, ignorancia... Son algunas de las cualidades que practican Ramon y sus secuaces. No hay que darle mas vueltas. Eso si, luego mucha misa, procesión y mantilla...
Nacho, no te molestes en contestarles. "A palabras necias, oidos sordos".

Anónimo dijo...

La culpa de todo esto lo tiene el Concejal de Hacienda, esta más en misa confesando sus pecados que en el Ayunatmiento, lo graciosos del caso es que en cuanto sale sigue pecando para ir con más ansias a misa y a confesar.
Nacho puede estar con la señora que estime más oportuno

Anónimo dijo...

Nacho tu recorrido en el PP ha sido largo?....porque elección que te presentabas elección que perdías y lo que es más importante de todo, siempre estabas donde puedas pintar algo, pero de currar muy poco e. Machote a ti donde se te ve es tomando cervezas toda la tarde, pero currar en algo para el pueblo, nasti de plasti.
A vender la moto a otros.....

Anónimo dijo...

Si te han convocado tarde, cagate en la padre que lo parió a tu amigo y que conste en acta. Pero no salgas con el rabo entre las piernas con tu nuevo amigo Mendoza

Anónimo dijo...

Yo creo que la próxima vez deberíais impuganr el pleno sin contemplaciones, para que aprendan a hacer las cosas como Dios manda. Nacho: no te preocupes; si ya sabemos que no tienen vergüenza...

Anónimo dijo...

En uno de los últimos plenos, el alcalde dijo:¡esa pregunta, señor Morando no la voy a contestar!... y se quedó tan ancho. Eso supongo que constó en acta. Sirvió de algo?

Anónimo dijo...

Obviando las previsibles descalificaciones contra Nacho, aquí la verdadera pregunta es:
¿Por qué motivo el ayuntamiento convoca consecutivamente dos Plenos Extraordinarios incumpliendo los plazos mínimos marcados por la ley?

Y las posibles respuestas:
¿falta de previsión?
¿desidia?
¿inoperancia del concejal?
¿inoperancia de los servicios técnicos? (una de las consecuencias de las expulsiones habidas)
¿mala fe para impedir que la oposición participe?

Anónimo dijo...

¡Cuidado Nacho! las viejas del visillo atacan de nuevo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJ
Qué gentecilla estos piphoyos.
Qué paciencia Nacho, qué paciencia.

Anónimo dijo...

Pero si son unos sinvergüenzas hombre. Mucha misa, mucha mantilla, mucha ostia, y luego van a lo que van. A llevarselo crudo poniéndose sueldecitos millonarios, a darse comilonas a nuestra costa, y a colocar a sus amigos.
Sectarismo y caciquismo pueblerino en estado puro.

Anónimo dijo...

La oposición es una secta, que esta unida para joder a los que hacemos las cosas bien, que es bajar la carga fiscal de nuestros conciudadanos,
IU es antidemocrático, porque siempre esta Mendoza acaso no hay gente joven y mejor preparada con un talante moderno en IU?
El PSOE es una seta pasada, áspera, y posiblemente en descomposición
El Foro. Es un ser vivo que respira.
El noadscrito es un personaje que en su momento fue respetable
Y Alvaro un calzonazos, uy pero si este todavía no se ha ido a la oposición .....ojalá sea pronto

Anónimo dijo...

Esto está empezando a ser un poco exagerado, ¿no?
¿Cuál va a ser el siguiente paso contra Nacho y su entorno?
Insultos, con frecuencia
Agresiones, ya ha habido.
¿Qué os queda?

Anónimo dijo...

Es decir que ese tema, tan recurrente por aquí, también forma parte de la venganza.
¿Te das cuenta de que estás dando pruebas de que es así?

Anónimo dijo...

Bueno, pero esa también cuenta. Hablábamos de cual iba a ser el siguiente paso contra Nacho y su entorno:

Insultos, con frecuencia.
Agresiones, ya ha habido.
"Que le tiren su casa".

¿os queda alguna otra?

Anónimo dijo...


Dentro de poco el tranvía.

Anónimo dijo...

¿Por qué motivo el ayuntamiento convoca consecutivamente dos Plenos Extraordinarios incumpliendo los plazos mínimos marcados por la ley?

¿falta de previsión?
¿desidia?
¿inoperancia del concejal?
¿inoperancia de los servicios técnicos? (una de las consecuencias de las expulsiones habidas)
¿mala fe para impedir que la oposición participe?

Anónimo dijo...

¿Quien ha dicho que el Ayuntamiento convoca plenos extraordinarios sin cumplir los plazos minimos?, no tienes ni idea y además te voy a decir que se pueden convocar hasta minutos antes de realizarlos, enteraté primero y luego hablas, otra cosas distinta es que estén los expediente a tiempo o completos, dependiendo de los tipos de plenos, etc.

Anónimo dijo...

Hay unos plazos legales para convocarlos. Eso, desde el punto de vista legal. Desde el punto de vista de educación, respeto, transparencia, etc, ya ni hablamos.
Y del desbarajuste que refleja en cuanto a cómo funciona el ayuntamiento, menos aún.

Anónimo dijo...

PIPH= PSOE= IU

Anónimo dijo...

Eso podía ser antes, ahora:

IU= PSOE= MORANDO= FPH

Anónimo dijo...

¿Y esa estupidez?
¿Hay que recordar que el PiPH, en el que además de Regueiras estaban Alvarito y Victoria le hizo una moción de censura al PP?
¿Hay que recordar que Regueiras tiene interpuesta una demanda por no acatar una sentencia que le quitaba a él la alcaldía para dársela al PP?

Anónimo dijo...

Tengo verdadera curiosidad por saber quién es el concejal/a de la secta y la seta pasada. Pensaba que sólo Alvaro era capaz de escribir esas chorradas tan rematadamente mal escritas. Ahora veo que hay más de uno con las mismas capacidades. Será el de la perilla, será el propio alcalde...?
Se lleva mal con Morando y quiere mandar a Alvaro a la oposición. ¿Quién será? Lo que es seguro es que yo a alguien así no le dejaría gobernar ni en el retrete de su casa.

Anónimo dijo...

Es Victoria.

Anónimo dijo...

Menuda panda de superpreparados superexperimentados superblogueros.
Parecía alucinante que un personajillo barriobajero como el Julián Muñoz pudiera ser votado alcalde de un pueblo como Marbella, pero estos elementos pillasueldos lo superan de largo.

Anónimo dijo...

Nacho pero mi querido Nacho, no me simpatizas, pero estoy seguro que dices la verdad. No sabias que la politica es asi de sucia???. Tienes que ser mas listo que el resto, y eso te paso por no saber hacerle bien la pelota al equipo.

Anónimo dijo...


Noticia urgente:
Pleno convocado con premeditación y alevosía,
Forma no del todo correcta
Tiempo escaso

Conclusión:
Se celebra
7 contra ???? 6 ?????
Ganan los convocantes.
Sus acuerdos salen pA lante

Solución para otra vez:
SE CONVOCA UN PLENO PARALELO
Esa misma tarde
Justo en el parque Alcantara
Pa que lo vean

Resultado:

Como no van
??? 6 ¿¿¿ a cero
Se aprueban todos los no acuerdos.

Y así hasta que cambien de maneras.

Sinceramente así hasta el 25/05/2014