miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pleno municipal el jueves: presupuesto, fiestas y tanatorio

El presupuesto general del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para el ejercicio 2013, la no disponibilidad e inmovilización de los créditos de las partidas de gastos destinados a remunerar las pagas extraordinarias de diciembre de todo el personal laboral y funcionario; la cuenta general del ejercicio 2011, la fijación de las Fiestas locales para el año 2013 y la creación del servicio municipal de tanatorio en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y determinación del sistema de gestión de dicho servicio, son, entre otros, los temas que se abordarán en el pleno municipal que se celebrará mañana día 29 de noviembre a las 20,00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa de Cultura, sito en Pza. de Cervantes s/n.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

El Tanatorio no hace falta en Hoyo, hace falta más protección social para 400 familias y menos comilonas en el Vagón , y menos presuesto para fiestas.

Anónimo dijo...

Todo juntito para que no pueda haber mucho debate con los presupuestos.

Anónimo dijo...

El presupuesto total anual, si no estoy equivocado, es de más de seis millones de euros. Pero me gustaría averigüar cuántos créditos tenemos que pagar, es decir, ¿Cuánto dinero debemos en total?. Si alguién lo conoce, le agradecería lo pusiera en este blog, (pero de forma rigurosa). Gracias.

Anónimo dijo...


Y que no se olvide en el pleno la enhorabuena a la interesada por la pamplina del monolito de la Berzosa. Vaya troll que se ha marcado la niña con la tontería del monolito.

Anónimo dijo...

http://www.germes.com/cuentas-de-estado/espana/deuda-publica/189-deuda-de-cualquier-ayuntamiento.html

1.100.000 leuros, más o menos

Anónimo dijo...

NO AL TANATORIO!!!
Es un servicio totalmente innecesario, teniendo uno a 7 km. en Torrelodones.
Claro que como en otros casos se trata de un negocio ciertamente oscuro y cuestionable: cesión de terrenos públicos, gestion privada, ¿quién lo costea?...
No creo que la población de Hoyo y el número de defunciones (afortunadamente bajo), justifique semejante inversión y menos en los momentos que corren.

Anónimo dijo...


No si lo del tanatorio está bien pensado, con tanta subida de impuestos terminaremos muriéndonos, o mejor dicho, nos terminarán matando. Todo un negocio!!

Anónimo dijo...


¿Después del pleno van a ir a celebrarlo al Vagón?

Anónimo dijo...

A juzgar por los gastos que se han hecho en este pueblo desde que tenemos este alcalde, en España sobra pasta. Pongo algunos ejemplos de inversiones al parecer imprescindibles:
-Adoquinado del centro del pueblo
-Poner a la vista la piedra del ayuntamiento para que quedara más bonito
-Árboles y monolito en honor a las mujeres maltratadas
-Regalo de banderita de 6000 euritos a la academia de ingenieros
-Nuevos sueldos de todos los concejales, y sobre todo del alcalde y de su segundo
-Embellecimiento de la plaza del caño
-Nueva revista del ayuntamiento
-Reforma de la “casa del médico"...comidas, cenas, invitaciones en balcón y fuera del balcón…
Todo super imprescindible. Son sólo algunos ejemplos… Luego hay que ahorrar en auxiliares, médicos, profesores, etc, bajar el sueldo a los funcionarios, tocar el paro, recortar en políticas sociales… Si los ayuntamientos se meten en estos berenjenales en plena crisis, es que en España sobra pasta, o que los políticos nos toman el pelo. Más claro, agua.

Anónimo dijo...

Por si hay alguien que no lo sepa, el al parecer muy necesario tanatorio se piensa hacer dentro del parque de la Cabilda.

Anónimo dijo...

Por fin Hoyo de Manzanares tiene previsto tener infraestructuras propias,... Un TANATORIO aqui solo lo puede valorar quien lo ha necesitado y nos hemos tenido que ir a Torrelodones, Colmenar, Villalba,...Ojala salga adelante.

Anónimo dijo...

Para tranquilizar al de 29 de noviembre de 2012 11:33.


Decirle que no se preocupe pues el Ayuntamiento goza de muy buena salud financiera y que la deuda pendiente es de unos 300.000 euros, que se va pagando en tiempo y forma.

Aunque la cifra parezca abultada no lo es dado que la liquidez que hay en estos momentos es más que envidiable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero si yo estoy muy tranquilo...

La deuda que se puede consultar desde las fuentes oficiales, no las anónimas, es de 1.100.000 leuros. No es que no me fíe de tí, pero si la información la aporta el ministerio me da más confianza, ando más sobre seguro, entiéndelo.

La ratio por habitante está muy por debajo de la media nacional. La deuda esta en descenso desde el año 2009, que sufrió un incremento muy importante.

Además es solo una sexta parte del presupuesto anual, lo cual, para los tiempos que corren, me parece una dato bastante contenido.

No se por qué os lo tomáis todo siempre por el lado malo.

Otro saludo para tí.

Anónimo dijo...


Cuando Alcalde y Concejales se dirijan hacia el pleno, que se asomen a la calle donde está la carbonería hacia calle sobrante y verán colchones tirados en la acera, lo que hace que las personas tengan que bajarse al asfalto con máquinas del canal trabajando y asumiendo el riesgo de ser atropellado. Es una lástima que haya transcurrido un día entero sin ser retirado por el personal de mantenimiento. Y luego suben el IBI, cenas y comidas en el Vagón, monolitos y demás tontería improductivas. De verguenza!!

Anónimo dijo...

Yo quiero un tanatorio a la puerta de casa (por si lo necesito). Ah! Y una universidad! Mi hijo quiere estudir medicina. Pondrán infraestructuras para eso?

Anónimo dijo...

Fíjate! Qué horror, tener que ir hasta Torrelodones a llevar a un familiar fallecido! Cómo vamos tanto! Y son nada menos que....10 minutos en coche? A la cabilda en cambio, mucho mejor, porque te subes en el coche, y en 5 minutos ya has llegado. además si quieres llevarlo a hombros como antaño, es más operativo. Anda ya, caradura!!

Anónimo dijo...

Es igual, de La Cabilda poco va a quedar, entre fuegos, la enfermedad de los alcornoques que los está matando, los jovenes que tenian porvenir se los estan comiendo las vacas, las mierdas de los perros (yo paseo al mio y las recojo), y los mordiscos que le pega el Ayuntamiento, etc.
Por cierto, que para el que no lo sepa, a pesar de ser Monte de Utilidad Pública, se metió en zona P (planeamiento urbanístico) del parque, y es suelo urbano.
El que lo hizo hace mas de 20 años ya tenia vision de futuro.
Ahora el tanatorio, que ya se inició el proyecto con el primer gobierno de HST. Ni siquiera es idea de estos, que parasitan y se apuntan los tantos.

Anónimo dijo...

No te veo muy preocupado, pimpoyuelo. No tires balones fuera; la Cabilda se está degenerando a marchas forzadas ahora, con vosotros gobernando. Eso es lo que hay. El bocado se lo vais a mater vosotros ahora. Podrías no hacerlo, pero lo vais a hacer. Que me digas que total, para que me voy a preocupar, que con no sé que enfermedad, el fuego, las cacas y los de HST se está deteriorando, me suena a balones fuera "made in" Alvarito.

Anónimo dijo...

Sugiero al Administardor del blog plantear una encuesta sobre la necesidad de que Hoyo tena un tanatorio, teniendo en cuenta que hay uno en Torre y que se pretende hacer dentro del parque de la Cabilda.

Anónimo dijo...

¡No jodas! Pretendía ser irónico, no sacar balones fuera. No soy Álvaro ni pimpoyo, todo lo contrario.
El estado se la Cabilda es fruto de la desidia e inoperancia de los sucesivos gobiernos municipales amparados por la supuesta competencia de la CAM, al ser MUP. Pero como ya he comentado "algún espabilado" ya se encargó de meterlo en zona P cuando se zonifico el PRCAM (infórmate). Todos le han dado mordiscos, o lo han intentado: ampliación del cementerio- PP, zona ¿arqueologica?- IU, almacenes guarrindongos- todos, y ahora el tanatorio- PP.
La ultima cagada es lo de las vacas, que se han metido de forma del todo irregular, que yo sepa sin respetar los tramites de un MUP, y se estan comiendo los alcornoques jóvenes, y en primavera se comerán los fresnos que tanto ha costado repoblar.

Anónimo dijo...

ok; aclarado el malentendido, lo que no estoy dispuesto es a verlo con resignación. Lo del tanatorio me parece una chorrada innecesaria y propia de politiquillos.

Anónimo dijo...

Hace falta para que algún amiguete mejore su negociete

Anónimo dijo...

Da una idea del gobierno que tenemos, de todas las infraestructuras que necesita Hoyo, empezamos por la que nadie quiere usar, así son, la excusa de la concejala: que Torrelodones tiene uno... Lamentable, también tiene piscina cubierta,y dos bibliotecas... Pero donde haya un tanatorio, eso si que es nivel...

Anónimo dijo...

Bueno; nosotros tenemos universidad, y ellos no. Tendrían que hacer una. Qué chorrada!

Anónimo dijo...


No es ninguna chorrada, Hoyo tiene un nivel de catetos que supera los límites más insospechados. Montemos una Universidad!!

Anónimo dijo...

El problema es que los catetos nos Gobiernan, y una Concejala de Urbanismo que esta a lo que diga Luis Alberto

Anónimo dijo...


No si lo del tanatorio está bien pensado, con tanta subida de impuestos terminaremos muriéndonos, o mejor dicho, nos terminarán matando. Todo un negocio!!

Y monolitos, y terrazas para bares, y cortamso las calles y ,,,

Anónimo dijo...

Y fiestas privadas, y sueldos para todos, algunos incluso austeros, y asesores de topo tipo y condición, y escombrera bicicletera, y comilonas constantes, y cine cateto, y sobre todo que todos los que estuvieron detrás del complot pimpoyo tienen, o tendrán, austeros sueldos del ayuntamiento que pagamos todos.
Son gente que lo dan todo por el pueblo. Está claro.

Anónimo dijo...

¿Cuanto nos va a costar a los Hoyenses el mantenimiento total del Tanatorio, con todos los gastos, salarios, infraestructura... .? La siguiente preguntaba ha de ser ¿Que volumen de entierros y con que frecuencia tenemos en la población? De ese modo podremos concluir ¿Puede este pueblo con su actual población mantener ese servicio? O podemos con esa inversión dedicarla a otros servicios necesarios y demandados por el pueblo? En la situación actual de crisis global debemos entender que sin excusa necesitamos aprovechar las infraestructuras ya realizadas en este caso las de Torrelodones, Señores no somos ricos y todos los pueblos no pueden permitirse piscinas climatizadas a la puerta de casa etc...... Ser honesto con el pueblo y ñor tener afán de protagonismo debería ser la máxima de nuestros políticos,¿ que menos no?

Anónimo dijo...

Puestos a elegir
debemos escoger la piscina
climatizada y el gimnasio

El tanatorio lo podemos
dejar para otro momento

PORQUE??

En el primer caso podemos
criticarlo o reconocer lo
bien que ha quedado y además
disfrutarlo.

En el segundo caso
siento deciros que no podemos
participar una vez utilizado.

Anónimo dijo...

Muy gracioso, pero el anterior comentario ha tocado de lleno en la cuestión. Cuánto va a costar cada sepelio a todos los hoyenses, para que esta infraestructura se amortice? Me da que lo último en que se piensa en el bienestar de los vecinos. Justo esta actitud es la que tiene en la ruina al país.

Anónimo dijo...

Un disparate absurdo y enloquecido.
Tenemos la suerte de tener una instalación justo al lado, y quieren gastarse un dineral para su construcción y sobre todo de mantenimiento.
Otra locura de los superpreparados.

Anónimo dijo...

Lo que quieren hacer es un TANGATORIO, es decir, tangarnos a todos los contribuyentes.

Anónimo dijo...

¿Cuales sonlas medidas de austeridad que ha tomado este municipio? Todos los pueblos gobernados por el partido popular han dado ejemplo, con bajadas de sueldos para los políticos, renuncias a pagas extras, donaciones, etc.No puedes pedir a tus vecinos y empleados que hagan esfuerzos si tu no das ejemplo.

Anónimo dijo...

Cuando un sr. ha llegado a alcalde sin ninguna experiencia política con la utilización del acoso y derribo a todo lo que se le pone por delante, la consecuencia es lo que tenemos.
Ni pidas a quién pidió ni sirvas a quién sirvió.

Anónimo dijo...

Que lo pague yonipistolas,el del Pilon de los churros.Para eso si hay...no me jo........

Anónimo dijo...


Lo que quieren hacer es un TANGATORIO, es decir, tangarnos a todos los contribuyentes.

Anónimo dijo...

¡¡¡como huele la cloaca de los cansiiinoos!!!