domingo, 17 de mayo de 2015

El CF Hoyo jugó francamente bien en Torre, que incluso perdió tiempo para ganar

Si hubiese sido por la voluntad y la entrega, los verdes del CF Hoyo de Manzanares no hubiesen perdido ante Torrelodones. Pero como en el fútbol hay muchos factores externos que influyen, lo que debía haber sido por lo menos un empate terminó siendo una derrota (3-1). Lo mejor fue la demostración de entrega y sacrificio que a lo largo de todo el partido se pudo ver en los jugadores de Hoyo, lo que debe animar al equipo a seguir luchando y a sus aficionados a gritar de la forma que lo hicieron cuando Hoyo logró el empate a uno en el 67 de partido. Ver clasificación.
Si tenemos en cuenta que un equipo luchaba para no descender y otro para ascender, hay que aplaudir a los verdes por lo bien que jugaron. Si apuntamos que hasta en los cambios Torrelodones perdió tiempo para ganarle minutos al reloj y que no se les escapara la victoria, casi todo queda dicho.
Los de Chispi se cerraron bien atrás, marcaron perfectamente y crearon varias ocasiones de gol en el primer tiempo. El tanto de Sergio Sastre para Torre en el 35 fue producto de un buen desdoblamiento por la derecha. Tal vez Hoyo no lo merecía, pero fue muy elaborado.
En el segundo tiempo los verdes se dieron cuenta que Torre podía ser superado, se pusieron a ello y en el 67 Jorge Rodríguez lo consiguió. El grito de la tribuna puso los pelos de punta a más de uno. Muchos aficionados de Hoyo habían ido a Torre a ver el partido, a animar a los suyos.
Pero las influencias externas son parte del fútbol y el no sancionar con falta un claro empujón en medio campo sobre dos, no uno, dos, jugadores de Hoyo facilitó el contraataque de Torre y el gol de Tinto en el 72. Otro árbitro hubiese señalado la clara falta, pero en esta ocasión no fue así. Lo malo es que el fútbol tiene circunstancias de este tipo y apreciaciones extrañas. Tinto, que es el mejor del medio campo de Torre, hizo ocho faltas en el primer tiempo y no vio la amarilla y luego la vio porquitarse la camiseta tras su  gol. Dejar jugar al estilo Mateu Lahoz en esta ocasión no le hizo ningún favor a Hoyo.
Esa jugada marcó el partido y dejó casi sentenciado el choque, ya que tres minutos más tardes llegó el tercero. Buen resultado para Torre que quiere subir de categoría, y buen comportamiento de todos los verdes que merecieron el empate, que plantaron cara a un equipo en teoría mucho mejor, aunque al final quizá los mejores aplausos se los llevaron los verdes y Nico y Toñín en alguna de sus acciones.
Todo sigue como estaba. Los de Chispi dependen de ellos mismos y en Torrelodones descubrieron que cuenta con mucho respaldo. El domingo próximo deberán pasar todos, equipo y afición, una nueva prueba de fuego.
Jugaron por Hoyo: Pecas, Pata, Jorge Jiménez, Rubén, Ahmed; Javichu, Alfaro, Manu, Jorge Rodríguez; Manu Carnicero y Toñín. Salieron también Nico y Pablo.
JB

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que el titular refleje lo importante de la cronica... Me parece un poco inadecuado y feo

Anónimo dijo...

Pero quien hace este comentario?
Desgraciadamente y hablando de periodistas, hoy en día no existe el periodismo propiamente dicho, todos se mueven por un partidismo excesivo y dejan de lado la objetividad de los comentarios.
Si eso lo hacen los profesionales del circo, el que ha escrito este comentario mucho más todavía, leyendo tu crónica tan desafortunada tengo la impresión de haber estado en otro partido, culpar al árbitro de que tu equipo perdiera, me parece una insensatez absoluta, hay que decirlo. El Torre ganó con todo merecimiento, tuvo un dominio absoluto durante todo el partido a excepción del primer cuarto de hora del segundo tiempo en que se vió superado por Hoyo, pero el resto del tiempo quedo constancia de la superioridad del equipo de casa.
Por favor la próxima crónica que la haga alguien neutral que no desvirtúe la realidad.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues a mí no me parece falta en el 2do gol del Torre...

Anónimo dijo...

Yo soy de hoyo y el arbitraje me parecio correcto, el segundo gol fue un error tras otro en cadena del hoyo ,en el tema futbol si me parecio que hubo igualdad en el campo sabiendo que los jugadores de torre indivualmente son mejores que los de hoyo no hubo tanto desequilibrio como el que esperaba mucha gente, un empate no hubiese sido un resultado descabellado, de todas maneras,vencedor justo el torrelodones.

Anónimo dijo...

Torre un equipo formado de Hoyenses, nos veremos en primera otra vez...