domingo, 10 de mayo de 2015

Fernando Salgado, candidato de Unidos por Hoyo: "Unidos para mejorar Hoyo"

Iniciamos una ronda de entrevistas con los candidatos a la alcaldía de Hoyo de Manzanares en las elecciones municipales de 2015. Fernando Salgado, candidato del partido independiente Unidos por Hoyo, comenta su programa electoral.

¿Qué balance hace de la gestión realizada en esta última legislatura?
Ha sido una gestión opaca y llena de sombras, plagada de irregularidades que hasta la Comunidad de Madrid lo ha corroborado. En resumen, una oportunidad perdida por personalismos del Alcalde y su nepotismo.

¿Qué lema y por qué lo ha elegido su partido?
Nuestro lema es Unidos para mejorar Hoyo, un lema con plena vigencia dada la cantidad de cosas que se han dejado por hacer. Somos vecinos de Hoyo de Manzanares unidos para que nuestro pueblo prospere y mejore, sin intereses particulares ni urbanísticos.


¿Cuáles son los puntos fuertes de su programa electoral en las siguientes áreas?
Urbanismo e infraestructuras: No al Plan PGOU. Si a desarrollos puntuales para servicios necesarios para Hoyo, nueva biblioteca, pasillo verde Colinas/Berzalezo-Hoyo con carril/bici. Permuta Iglesia-Teatro Cigüeñas.
Hacienda: Reducción general de impuestos y tasas. Bonificación del IBI por fraccionamiento. Propuesta de políticos locales sin salarios.
Cultura y educación: Recuperación de la totalidad del Centro de Cultura, creación de escuela de música y danza, potenciación de las excavaciones arqueológicas, Implantación de instituto de Bachillerato, sala 24h de biblioteca en época de exámenes, creación de la escuela de música y danza.
Juventud y deporte: elaboración de un plan director de deportes que incluye la ampliación del actual polideportivo para poder implementar nuevas actividades deportivas. Ayuda al alquiler para jóvenes y subvención en abono trasporte.
Turismo, medio ambiente y desarrollo local: Apoyo principal a las empresas locales como proveedores del Ayuntamiento cuando se necesiten sus servicios. Apoyo a las PYMES del municipio con cursos de formación y asesoría. Supresión de todas las actuaciones municipales que supongan competencia desleal con empresas del municipio. Gestión urgente de la implantación de la fibra óptica y mejora de la cobertura móvil. Desarrollo del Parque de La Cabilda e implantación del municipio2.0
Apoyo a las asociaciones, tanto con material como con medios para su desarrollo. Implantación de plan de emergencia para nevadas.

¿Y en otras áreas de interés?
Inclusión en la web municipal del Portal de Trasparencia, donde vendrán declaración de bienes, curriculum y gastos actualizados de los concejales. Especial atención a los más 400 parados del municipo, tanto asesorándoles como haciendo en la medida de lo posible que sean prioritarios en las necesidades de contratación del Ayuntamiento.

¿Qué previsiones de reparto de votos y concejales cree que saldrá de las urnas el próximo 24 de mayo? Ante una hipotética falta de mayoría absoluta, ¿con quien estaría su partido dispuesto a formar una coalición?
Nuestras predicción para estas elecciones locales es: UPyD 1, PSOE 2, IU 2, PP 3, Ciudadanos 2, Unidos Por Hoyo 3.
Somos un partido independiente, con lo que tendremos la libertad de acordar las mejores opciones para Hoyo de Manzanares, siempre con nuestro programa como referencia.

¿Qué futuro quiere su partido para Hoyo de Manzanares?
Queremos un futuro donde todas las sensibilidades tengan cabida, donde haya una cercanía con el ciudadano, donde haya una buena convivencia vecinal y que seamos la envidia de toda la Comunidad de Madrid. Nuestro pueblo tiene un enorme potencial que hasta ahora se ha obviado y es el momento de ponerlo en valor.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Desarrollo del parque de La Cabilda? Miedo me da. Ya hay dos edificios del retén de incendios, ahora un tanatorio? ¿Qué hay que desarrollar en un monte? Lo que hay que hacer en un monte es conservarlo bien, no construir en él más coas.

Anónimo dijo...

Ampliación del polideportivo, para ampliar servicios pero no dice si se haría con los monitores del propio poli o con empresas privadas como está sucediendo ahora, tampoco hablan de la famosa RPT, si la van a quitar o la van a seguir llevando a cabo, que ya está costando bastante dinero al municipio, véase las sentencias laborales por los despidos debidos a la famosa RPT, que el actual alcalde y su equipo de gobierno callan, pero estos támpoco, dicen nada de eso.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, creo que un candidato que dimite hace tres años más o menos como segundo del equipo de gobierno, que venga ahora a presentarse como cabeza de lista, y el acompañamiento de su lista, es para que se caigan a uno los palos del sombrajo.
Orduña, Guerra........ dejad paso a gente joven por favor.

Anónimo dijo...

La tienes clara DUxH, con el equipo que tienes, no se quien os va a votar, tendrás que dimitir "jefecito" y no digamos de los que te dirigen desde la sombra, con puiel de cordero.

Anónimo dijo...

Madre mía. Entre todas las cosas que dicen que van a hacer y que no depende de un municipio lo mejor es lo de que van a mejorar la cobertura de móvil. ¿Cómo? ¿Colocando cada uno un paraguas en el tejado? ¿O es que el Ayuntamiento con nuestro dinero se va a convertir en operador de telefonía móvil?

De lo de la fibra óptica ya si eso lo comentamos en otra ocasión.

Deplorable lo de esta gente. Me recuerdan al dicho ese de "Prometer, prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido".

Aunque vosotros creáis que lo somos, no somos tontos que se tragan la primera estupidez que se le ocurre a un candidato. ¿Cómo vais a presionar a las operadoras de telecomunicaciones para que mejoren la red en Hoyo? ¿Pidiéndoselo por favor?

Me voy a ver los coches. Seguid con vuestra basura de campaña engañabobos.

Harto estoy de gente como vosotros, que nos tratan como a niños de tres aňos.

Salud.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, si uno de los que está detrás ha sido Alvaro González, que ha sido 4 años concejal de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones o algo así (muy rimbombante oiga) y no ha hecho nada al respecto, ¿lo van a hacer ahora?

Anónimo dijo...

Veo mucho miedo en estos mensajes, está claro que Salgado tiene muchas posibilidades y Ramón manda a sus ordas (el de las bicis y la de los caballos) pata desacreditar a Salgado.

Seguir así, conseguís el efecto contrario.

Anónimo dijo...

Quinielas
PP 3
PSOE 3
Ciudadanos 3
IU 2
UxH 2
UPyD 0
Gobierno PSOE + IU + UxH

Anónimo dijo...

Este señor no se entera de nada,
Lo de la cobertura ya está en marcha
La biblioteca ya se ha ampliado y la escuela de música está iniciado.
El carril bici ya ha empezado la obra
Creo que ha copiado el programa del PP del año 2011.

Anónimo dijo...

Esta vez con mi voto, los concejales del pp no se van a poner sueldos de 44000 euros pagados con mis impuestos.

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con el comentario anterior,yo añadiría:

Esta vez, con mi voto, los del PP no van a tratar con prepotencia a los hoyenses.

Anónimo dijo...

Yo también lo suscribo y añadiría que el programa del PP está lleno de mentiras.

La primera es que Lózar se pone como ingeniero informático cuando no tiene acabada la FP. Por favor que nos diga este se ñor en que universidad ha estudiado.

Anónimo dijo...

jaajaj
no me digas que no tiene ni el fp!
me parto con los preparados

Anónimo dijo...

ese señor es el que cobra 44000 euros limpios al mes? el tal Lózar?

Anónimo dijo...

Yo en mi humilde opinión creo que Unidos por Hoyo saca 7 Concejales, tiene candidatos limpios y fiables que están dispuestos a no cobrar un duro del Ayuntamiento, ya lo demostró Salgado sirviendo como aparejador muchos años sin cobrar, por puro amor al pueblo y su vocación de servicio es inmaculado.

Anónimo dijo...

11 de mayo de 2015. 13:17
Querido amigo/a:Tu humilde opinión, lo primero que tiene que tener es sentido comun y HUMILDAD, ni tú, ni Salgado, ni tu prima la del pueblo han estado núnca ni estarán por, "AMOR AL ARTE". Has dicho candidatos LIMPIOS, pues no han empezado y ya lo están demostrando, no sacan ni 2 concejales, los vecinos de Hoyo en su mayoría les conocen y no son TONTOS, ahí queda eso. Por cierto ya han estado al menos los tres primeros en el Ayuntamiento, ¿que hicieron?, creo que muy poco ¿a que vuelven?. Creemos que tienen poca vida política, no son
de fiar ninguno y no digamos quienes les dirigen y estan entre bastidores.

Anónimo dijo...

Al Sr. de las 13:17.Podría Vd. decir ¿porqué ECHARON a Salgado del Ayuntamiento sobre el año 1.999?. Digaló o pregunteló a alguien, era por limpieza, o...... gracias.

Anónimo dijo...

El proyecto de devolver la iglesia antigua a su sitio, costaría a los Hoyenses millones de euros. Es inviable , pero claro el socio de Salgado, Luis Alberto lleva con el proyecto en el cajón años y años. Menos mal que no hay intereses urbanísticos

Anónimo dijo...

A Salgado no le echaron del Ayuntamiento, vuelves a mentir señor Lózar.
Di lo que tengas que decir y no te escondas ni sugieras algo sucio. Como empecemos a hablar de tu relación con Galapagar y su empresa para eficiencia energética..., eso si que huele muy mal.

Yo estoy a favor de que el culto vuelva a la antigua iglesia y creo que el Episcopado está de acuerdo.
Si no recuerdo mal, era algo que el PP llevaba en el programa del 2011 y que no cumplió.

Anónimo dijo...

¿Intercambiar Las Cigüeñas con la Iglesia?
¿Para que? ¿Estamos locos?
Eso cuesta un pastizal..

FERNANDO SALGADO OTERO dijo...

A los dos anónimos que me han mencionado y arrojado sobras de sospecha, el de las 16:54 y el de las 18:13, quisiera decirles lo siguiente:

- Como espero que sepas el 28 de septiembre de 1976 el Pleno de este Ayuntamiento acordó nombrarme arquitecto técnico honorario, esto es por si no lo sabe, sin cobrar un duro.

- Esto se produjo debido a la escasez de recursos económicos del Ayuntamiento en esa época y "ausencia de personal técnico". Por lo cual yo acepté echar una mano al Ayuntamiento encantado.

- 28 años después, el 25 de noviembre de 2004, al cambiar las condiciones económicas del Ayuntamiento, se pudo contratar a un arquitecto y a un arquitecto técnico municipal y por lo tanto no tenía sentido mi permanencia en el mismo.

Estoy muy orgulloso de haber podido servir al Ayuntamiento y a todos los ciudadanos que me lo han pedido y he seguido colaborando de forma desinteresada con el Ayuntamiento cuantas veces me lo han solicitado.

No voy a consentir comentarios que arrojen sombras sobre mi honradez y decencia y defenderé mis derechos en el juzgado si es necesario.

Un saludo.

Fernando Salgado Otero

Anónimo dijo...

A D. Fernando Salgado no he sido presentada oficialmente, pero me gustaria preguntar, QUE VA HA HACER CON LA RPT DEL AYUNTAMIENTO Y CON LOS DESPIDOS ? LA VA A SEGUIR APLICANDO? Va a subir los salarios estipulados?....incluido el del señor actual alcalde o solo la va a cambiar en forma. Un saludo

Anónimo dijo...

Otro LADRILLO=DEFENSA EN TRIBUNALES. Vaya toalla. Trayectoria en el ladrillo, trayectoria de politico, y pedir credibilidad. No huele bien esto

Anónimo dijo...

Per hombre no les pegunteis a estos. Si haon creado un partido solo para fastidiar a Ramon. Ya si lo consiguen pensaran que hacer y a quien colocar

FERNANDO SALGADO OTERO dijo...

Buenas noches.

Estaré encantado de contestar a todas las preguntas que se me planteen, pero sabiendo la identidad de con quien hablo.
Para eso tenemos la página de Facebook en modo abierto, que por cierto ya hemos contestado a la pregunta de la RPT.

No nos ocultamos y somos totalmente trasparentes.

Un saludo.
Fernando Salgado Otero.

Anonimo dijo...

La historia se repite, no pudo ser candidato y forman un partido. me suena de algo?. Luego regresamos al pp y todos tan amigos.

Anónimo dijo...

Pues yo en esta ocasion le voy a votar a Salgado, y les voy a explicar porque:
El señor alcalde mando, a los comerciantes de la Plaza de la Iglesia, una carta que decía que esten tranquilos que el proyecto no se iba a llevar a cabo.
A los pocos dias en el pleno, la oposición le hace una pregunta sobre el tema a la señora concejala de urbanismo y contesta que el proyecto esta en STAND BY.
SI ESTO NO ES MENTIR A LOS HOYENSES QUE VENGA DIOS Y LO VEA.

Anónimo dijo...

yo tengo otra: en la Berzosa el ayuntamiento vendió que se iba a pasar el agua al canal e iba a ser a coste cero para los vecinos. Mandaron publicidad a todo color. RESULTADO: algunos vecinos van a pagar mil euros por las obras en su parcela.SI ESTO NO ES MENTIR A LOS HOYENSES QUE VENGA DIOS Y LO VEA.

Anónimo dijo...

Si gana el PP ya han dicho que peatonalizarán la Plaza de la Iglesia.
El parking del Gigante lo cierran la semana que viene y el Alcalde lo sabe.
¿Por qué no dice nada?

Anónimo dijo...

se prometieron muchas cosas que no se han cumplido....han fallado a mucha gente, y beneficiado solo a unos poquitos....

De esos barros, estos lodos.

Yo tambien votaré a D. Fernando Salgado.... esto es un pueblo y todos los vamos conociendo.

Anónimo dijo...

¿ Cuantos afiliados al PP quedan en Hoyo, gracias al caciquismo local y autonómico ?

Anónimo dijo...

Se ha pasado de 292 afiliados a poco más de 30. Por cierto, en la candidatura del PP van 8 personas NO AFILIADAS.

Anónimo dijo...

Pues con mis impuestos el verso libre no va a ser jefe de prensa del ayuntamiento con el súper sueldo que necesita para eje ejem.
La del si-no , no va a ser la letrada el ayuntamiento con otro sueldo de ejem ejem
Su marido no se va a llevar la súper-obra de 2,000.000 euros o mas de pasar el culto a la iglesia antigua y destrozar el teatro.
Su socio y candidato no se va allegar los bolsillos por detrás, porque aquí nadie trabaja gratis y menos si estás prejubilado

Anónimo dijo...

Las hermanas guerra se presentan por Unidos x Hoyo, es el tercer Partido. Qué pretenden?

Anónimo dijo...

Lo que todos sabemos es que el Señor Salgado tiene una sociedad con el Arquitecto de la Plaza de la Iglesia y tierras para edificar por todo el pueblo.
¡Coño que casualidad! ahora al Señor Salgado le entra la "vocación de servicio público".
Señor Salgado gilipollas no quedan ya ni en los pueblos.

¿Es mentira que tiene una sociedad con el marido de la si-no-si-yo que sé?. ¿es verdad que esa sociedad tiene terrenos para edificar en Hoyo?.
Gracias por su arrebato de transparencia, siga así.

Anónimo dijo...

Sr. Salgado: Esa sonrisa falsa le delata, despues de tantos años quiere Vd. ser el bueno ahora, pero si no se le ve en en pueblo nada mas que pidiendo el VOTO, no le dá vergüenza comprometeter a las personas sin un fundamento honrado y honesto, diga lo que pretende y no palabritas. Adios en gallego.

Anónimo dijo...

Buenas unos días señor Salgado.

Mi nombre es Ana Garcia Rodriguez vecina de Navagra de
Mi pregunta es:
Usted o alguno de su lista incluido el señor Gonzalez creen que somos giplipollas o nos toma por invenciles, usted no tiene proyecto para mi pueblo, le argumento,
Usted en casa del cafetero y yo participamos de la creación del PIPH. Después de hacerle la moción de censura al PP su paso por la Concejalía fue sin pena ni gloria, ya sabemos lo que usted da de si...posteriormente Manuela al comité electoral del PP para salir elegido candidato del PP, lo consigue ....pero mire usted por donde , no cuenta con apoyos suficientes y el ponen a su íntimo amigo Ramon....de cabeza de lista del PP, usted decide pasar a formar parte de un tercer partido, nada mas ni nada menos que con el señor Orduña,...y las hermanas Guerra...el señor Gonzalez .... No se da cuenta que su lista no es fiable....
Con todo mi cariño y respeto me permito reflexionar y pensar que su partido debería llamarse ...UNIDOS POR EL RENCOR A RAMÓN REGUEIRAS


Muchas gracias y espero su respuesta


Ana

Anónimo dijo...

Me gustaría que me conteste usted y no Alvaro.como el Faceebook

Gracias

Anónimo dijo...

Que suerte tiene este pueblo.
Todo arquitecto, aparejador, constructor o propietario con interés en construir y sus familiares copan las listas electorales de los diferentes partidos.
Cuanto amor tienen al pueblo. A pesar de tener sus vidas resueltas holgadamente, se desviven por el pueblo trabajando incansable y desinteresadamente por todos nosotros.
Son un ejemplo de civismo y generosidad para los hoyenses.
Llegan al extremo de formar subpartidos y escisiones de éstos para encontrar un hueco, donde sea, para aportar su granito de arena al bien común.
Que suerte tenemos.
Les voy a votar a todos, a los peperos pimpoyos, a los pimpoyos y a los ultrapimpoyos.

Anónimo dijo...

Vaya por Dios..... pues para que se le ataque tanto debe ser que le tienen miedo....¿porqué será?

Una persona tan honesta, altruista, amante de la verdad.... si se le ataca suciamente será por temores fundados???

Anónimo dijo...

¿Qué te has tomado?

Anónimo dijo...

Señora Ana García: su frase de "...creen que somos giplipollas o nos toma por invenciles" es en sí misma una declaración de principios. Aprenda ortografía y vote a otro partido que no sea ninguno de los dos. Hágase el favor

Anónimo dijo...

Creo que este comentario lo deberías de hacer en el hilo de los partidos que mencionas.
Te lo digo con el máximo respeto.

Anónimo dijo...

También se rumorea que todos los que están detrás de este foro escribiendo en anónimo, tienen miedo por si no sacan los suficientes votos en esta legislatura para seguir chupando del bote y en cuatro años remodelar la carretera...y plantar una gasolinera??hay que tener cojones. Que no os engañen a los lectores, cualquier elección que no sea el PP con Regueiras, va a ser mejor desde luego...

Anónimo dijo...

Señor Salgado puede usted contar con mi voto, con el de mi familia, con el mis amigos y vecinos para que usted y el señor Orduña, y el señor Del Castillo se vayan a tomar por el culo

Anónimo dijo...

Si es así, con el mío también

Anónimo dijo...

Y con el mio.

Anónimo dijo...

Y no se te olvide que si gana Ramón peatonalizarán la plaza de la iglesia y todo el comercio a la mierda

Anónimo dijo...

Sigo sin obtener respuesta del Señor Salgado.

¿Es cierto que usted tiene una sociedad con el arquitecto de la Plaza de la Iglesia y que dicha sociedad posee terrenos para edificar en Hoyo?.

Es muy importante que me aclaren este asunto a la hora de decidir los votos d mi mujer y el mío.

Gracias

Anónimo dijo...

¿ Cuántos afiliados del PP quedan en Hoyo ?

Anónimo dijo...

menos de 30.

Anónimo dijo...

su voto y el de su mujer puede usted metérselo por el culo,

Anónimo dijo...

30.
Gènova tiene Bárcenas, Gurtel, Púnica y muchas vergüenzas.
Y no es raro que esto ocurra si son tan necios como para colocar a quien les traicionó con la ayuda de un impresentable que ofendía la dignidad de los afiliados de Hoyo.
No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.
El 24 se verá el resultado de la torpeza escandalosa y ofensiva de Gènova a los afiliados y simpatizantes del PP en Hoyo.

Anónimo dijo...

Sr. Salgado: Vd. que presume o dice saber y conocer mucho de Hoyo, ¿porqué no nos dice Vd. algo referente a los que trabajan en la sombra de su nuevo partido?, son en su mayoría, ¿traidores a su pueblo? y a su partido, digaló para conocimiento de quienes no les conocemos bien, sino es así, diganosló tambien. Gracias.

Anónimo dijo...

Imagino que si dice usted existe gente del PP trabajando en la sombra para el Sr Salgado..lo está arreglando!!dice mucho de la confianza que tienen en el partido de Regueiras de él no??Madre mia, ya no hablamos de colores ni ideales, hablamos de amigüismos y chanchullos...O el PP se renueva con nueva cara al frente o por mucha familia y amigos incondicionales(aunque haya hecho las cosas mal) que tenga el señor Regueiras..el PP está muerto en Hoyo

Anónimo dijo...

A mi no me gustan nada.

Anonimo dijo...




[Enemigos del MTB] BIKE

La candidatura al Ayuntamiento madrileño de Hoyo de Manzanares del partido Unidos por Hoyo, ha buzoneado un programa en el que se critica el uso deportivo de la bicicleta por los terrenos de su municipio, aduciendo incluso la peligrosidad que supone para el resto de peatones y usuarios de las pistas y senderos de este término municipal.

Según nos han informado algunos vecinos de esta localidad, se han llegado a boicotear y a movilizar contra algunas pruebas que se organizan con bicicletas o carreras de running que patrocinan empresas tan importantes como Adidas o El Corte Inglés.

Los ciclistas de la zona están sorprendidos: Hoyo de Manzanares es un pueblo de la sierra de Madrid, ideal para la práctica del ciclismo, situado a tan sólo 30 kilómetros de la capital.

Anónimo dijo...

Pollito la que has liado!!!:
visiten esta página y lean los más de 300 comentarios de la gente.
Qué imagen más patética estáis dando UpH. Pensábamos que si quedaba entre nosotros era molesto, pero a nivel nacional......una vergüenza.
https://www.facebook.com/ciclismoafondo.es

Anónimo dijo...

Tambien se pueden ver las respuestas que están dando desde UxH.
Con claridad y contundencia.

Es facil calumniar y tergiversar las cosas para enfurecer a la masa....

¿Pero porque no dicen la verdad?...claro que no les conviene...

Pues eso ENTRAR y VER cuantas cosas se DICEN y se RESPONDEN a lo mejor el que ha enviado el veneno emponzoñado es el que...."la ha liado, pollito"...jajaja

Cuando se escupe al cielo, en la cara te cae....jajajaja

Anónimo dijo...

Pollito sigue torciendo la cabeza en todas las fotos que estás así monísimo.

Anónimo dijo...

Otra publicación a nivel nacional con la misma noticia:
https://www.facebook.com/BIKErevista
Que imagen pollito!!

Anónimo dijo...

En Cercedilla van a prohibir el uso deportivo de las bicicletas debido a la peligrosidad y molestias que ocasionan, a los paseantes y senderistas amantes de la naturaleza, estos globeros indeseables con ínfulas, que van arrollando a los ciudadanos normales al grito de apartaaaaaoooooossss.
Detrás de esta plaga de zumbados solo hay los intereses económicos cutres de los cuatro botellines y las dos barras de pan.
En este pueblo de tarados se gastan una millonada obscena en hacerles un aparcamiento de domingueros para que vengan a molestar a todos los vecinos. Y lo llaman bulevar. Nos toman por gilipollas los políticos botelloneros.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, los ciclistas tiene que observar las normas del parque y ya está, es muy simple, hasta para el ingeniero Lózar.

Anónimo dijo...

Despúes de leer todos los comentarios sólo puedo decir que:

ES EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR

Este año me quedo en casa, que vote Rita

Anónimo dijo...

Yo voto a Podemos

Anónimo dijo...

Pues yo leo el cometario de las 8,39 y lo único que veo es que quien lo escribe, además de no tener ni puta idea de qué es Hoyo de Manzanares y su entorno (para él al parecer solo un buen sitio para montar en bici), ignora el conflicto real que existe y las molestias a los vecinos, y reconoce que muchas de esas carreras responden a intereses ajenos al municipio (Adidas o El Corte Ingles). Vamos, que nos dan la razón a quienes nos quejamos de la gilipollez esta de los de las bicis.