viernes, 9 de febrero de 2018

Actividades del finde: Gran fiesta de Carnaval en la Plaza Mayor

Viernes 9:
Viernes de cuento: Cuentos de enredos y travesuras. En el Centro de Cultura, a las 17,30.¿Qué niño no ha hecho alguna vez una travesura? En estos cuentos se viven situaciones divertidas llenas de imaginación. El tío conejo, el tío zorro, el sapo y muchos más, jugarán a ver quién es el más listo para salir de las dificultades que se les ponen delante. Edad: A partir de 3 años. Narrador: Nelson Calderón. Duración: 50 min. Aforo: 80.
Concierto de guitarra de Jorge Herrera. A las 20,00 en Las Cigüeñas. Jorge Herrera Santander nace en Arequipa, Perú, donde inicia sus estudios musicales, continuándolos en la ciudad de Lima bajo la dirección de Oscar Zamora. En 2000 se traslada a España donde obtiene la licenciatura en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la dirección de Gabriel Estarellas.
Después de varias becas, obtiene sus primeros premios en el 2001. En 2003 es invitado a participar como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú interpretando el Concierto del Buen Amor, para guitarra y orquesta, de Manuel Moreno-Buendía. En 2006 interpreta con la orquesta sinfónica de Arequipa Fantasía para un gentilhombre, de Joaquín Rodrigo. En 2009 realiza el estreno mundial de Preludio Nº1 y Preludio Nº2, para guitarra sola, de Gabriel Estarellas, así como el lanzamiento de su primer disco; y en 2012 estrena en Europa (Suiza) el Divertimento Concertante, para guitarra y orquesta, bajo la dirección de Gabriel Estarellas Pascual. En 2015 interpretó en el teatro Joaquín Rodrigo el Concierto de Aranjuez, en conmemoración del 75 aniversario del estreno mundial de dicho concierto, junto a la Orquesta Filarmonía de Madrid bajo la dirección de Pascual Osa. También desempeña su labor docente en distintos centros de formación musical, destacando el Centro de alto rendimiento artístico de Madrid (SEK) y la Escuela de Música del C.C. La Berzosa.
Para esta ocasión ha elegido un programa de músicas de una y otra orilla del Atlántico. Entrada: 5 €
NR menores 9 años.

Sábado 10:
Fútbol en Hoyo: Cadete, a las 12,30, Hoyo de Manzanares-Calasanz Pozuelo. Juvenil, a las 16,00, Hoyo de Manzanares-Cercedilla.
Fútbol fuera de Hoyo: Infantil B, a las 9, 30, El Escorial-Hoyo de Manzanares, en Navaharmado. Infantil A, a las 11,00, Moralzarzal-Hoyo de Manzanares, en Moralzarzal.
Gran Fiesta de Carnaval. En la Plaza Mayor, en la carpa. Carnaval infantil, alas 17,30; Desfile de Carnaval, a las 20,00 y Comparsas, a las 22.00. Más información.

Domingo11:
Fútbol en Hoyo: Veterano, a las 10,00, Hoyo de Manzanares-Real Cars.
Fútbol fuera de Hoyo: Aficionado, a las 11.15, Fundación A-Hoyo de Manzanares. Alevín, a las 14,00, Gredos Guadarrama B-Hoyo de Manzanares.

No hay comentarios: