sábado, 10 de febrero de 2018

IU, PSOE y UxH impiden que se den ‘sin justificación’ 40.000 euros a una Fundación

El presentado como proyecto de “inmersión lingüística en inglés”  bajo la denominación de  “Marco Polo”, que iba a ser ejecutado con un presupuesto de 40.000€ por la fundación FESEI, dedicada a  fomentar la cultura de Seguridad y Defensa, ha sido suspendido como consecuencia de las denuncias y presiones de los grupos de la oposición IU, PSOE y UxH que en el pleno del pasado mes de enero denunciaron la falta de información y transparencia al respecto. El proyecto había sido presentado por la concejala de Ciudadanos, Elena Talavera, que previamente había recibido la delegación del alcalde.
Amparándose en esta delegación de competencias, “la Concejala de C,s firmó un Convenio para enseñanza del inglés con una institución denominada Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI), entre cuyos fines no figura la enseñanza de idiomas, siendo una organización sin ánimo de lucro que nace con una clara vocación de servicio a España con el objetivo de fomentar la cultura de Seguridad, Defensa y lucha antiterrorista; que ni tiene nada que ver con la enseñanza del inglés (actualmente no tiene cursos de este idioma); ni tiene experiencia con menores y si para preparar a los jóvenes para el liderazgo, lo que suena a captación. Todo ello se puede comprobar fácilmente accediendo a su página WEB (http://fesei.org/)”, afirman los partidos de la oposición, quienes sostienen que no lograron que “se le dieran las razones para no sacarlo a concurso y conseguir mejores condiciones para el servicio que se quiere cubrir para una actividad en la que el precio de la matrícula por niño/niña, según el proyecto, ascendería a 3.850 euros y el Ayuntamiento pagará a la Fundación el 50% de cada plaza hasta completar los 40.000 euros. No estaban claros los servicios del proyecto, en qué régimen de alojamiento van a estar, las horas de inglés que recibirán, los viajes que harán, etc. Ni siquiera el seguro de viajes que cubre la estancia". Asimismo, aseguran que "nos parece una irresponsabilidad y un escándalo confiar la educación de nuestros jóvenes a una organización de semejantes características, que aparte de estar muy alejada en sus objetivos, no ha acreditado experiencia alguna con jóvenes".
La Comisión informativa de seguimiento de las mesas de contratación del pasado 1 de febrero de 2018, dictaminó desfavorablemente dicho acuerdo, con los tres votos de los grupos municipales del IU, PSOE y U x H, tres abstenciones del PP y el voto en contra de Ciudadanos. "Ni siquiera el PP apoyó el proyecto de la concejala de Ciudadanos", afirman desde el IU, PSOE y Unidos por Hoyo.

No hay comentarios: