miércoles, 7 de febrero de 2018

Francisco García Moreno ha fallecido

Anoche, a última hora,  falleció Francisco García Moreno, a la edad de 92 años cumplidos el pasado 5 de enero.
Estaba casado con Eugenia Gómez, que falleció el 26 de mayo del año pasado,  y tenía tres hijos: Paco Antonio, Eugenia y Covadonga,  que a su vez han aumentado la familia de Paco en siete nietos. Sus restos reposarán desde las 11 de la mañana en el Tanatorio de Hoyo de Manzanares, hasta su entierro mañana en el cementerio municipal después de una misa a las 12.00 horas.Cosas de Hoyo transmite sus condolencias a toda su extensa familia.
Paco procedía de una familia siempre dedicada a la venta de carnes. Desde joven se dedicaba a la ganadería, tenía venta de leche, almacén y además tenía camión y furgoneta en los que transportaba de todo un poco pero principalmente ganado y piensos. Al morir muy joven su hermano Antonio, en el año 1964 tuvo que ocuparse del negocio familiar, la carnicería situada en la calle Hurtada. Dicharachero, guasón y divertido despachaba la carne a la mayoría de hoyenses con buena conversación que hacía larga la espera y el tiempo hasta que llegaba el turno. En 1988 cerró la carnicería y Paco siguió entonces con su gran afición: el ganado. Los animales vivían en fincas con buenos pastos para comer y se criaban sanos para luego poder vender bien la carne. De esta crianza y trato del ganado ha salido la buena carne que se come en la Sierra de Guadarrama.
En los años 90 construyó la plaza de toros de Hoyo La Capellanía, que en fiestas locales y en alguna otra ocasión Paco alquila al Ayuntamiento para la celebración de los festejos taurinos. También como empresario urbanizó Los Herrenes, unas fincas de verdes pastos para montar a caballo situado en la carretera de Colmenar Viejo.
Arriba, foto de Francisco García perteneciente al calendario de 2016. Abajo, foto de la antigua carnicería de Paco, junto a su hija mayor, su padre y hermano, perteneciente al libro Historia gráfica de Hoyo de Manzanares.

No hay comentarios: