lunes, 12 de febrero de 2018

Adjudicada la obra de la Plaza de la Iglesia y entorno

El pleno extraordinario del pasado jueves adjudicó la obra “Pavimentación y mejora del entorno de la Plaza de la Iglesia de Hoyo de Manzanares”,  a la empresa Seranco, S.A. por ocho votos a favor (PP e IU), dos abstenciones (PSOE) y dos en contra (UxH).
El importe de la adjudicación asciende a 630.000 euros (sin IVA), financiado con recursos propios del Ayuntamiento, y el plazo de ejecución es de cuatro meses y una garantía de dos años.
Está previsto que la obra comience el 1 de marzo.
Oficina de información técnica
Durante el pleno, el alcalde, José Ramón Regueiras, ha informado de la puesta en marcha de una Oficina de información técnica, que correrá a cargo de la concejal de Obras, Mónica Díaz.
El objetivo es que todos los ciudadanos y establecimientos afectados por la reforma tengan a una persona de contacto en el Ayuntamiento para transmitirle sugerencias y quejas.
Al mismo tiempo, en los próximos días se va a celebrar una reunión con vecinos y hosteleros para explicarles el cronograma de la ejecución de la obra, el proyecto, tiempo y recorridos alternativos…
En otro orden de temas, el Pleno ha aprobado también una modificación presupuestaria por un importe de 89.500 euros, destinado a comprar una parcela rústica en los Lanchares de Castilla y la compra de 24 nichos para el cementerio municipal.
La propuesta ha salido adelante por 10 votos a favor (PP, IU y PSOE) y 2 en contra (UxH).

No hay comentarios: