martes, 20 de febrero de 2018

El PSOE alerta sobre el recurso de la CAM para permitir una gasolinera en Hoyo

La Comunidad Autónoma de Madrid ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo municipal de aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas Subsidiaras de Planeamiento de Hoyo de Manzanares, para que no se puedan instalar gasolineras en el casco urbano. En este recurso también se solicita como medida cautelar la suspensión de dicho acuerdo adoptado por el pleno de nuestro municipio, según informa el PSOE.
“Este hecho supone que la Comunidad de Madrid, con el falso pretexto de defender una legalidad urbanística que no supo en su tiempo atender, se alía con una empresa privada en contra de los vecinos y vecinas de Hoyo de Manzanares, que no quieren tener estaciones de servicio en suelo residencial”, afirma el PSOE.
Como se recordará, en los plenos municipales todos los grupos PP, IU, PSOE, U x H y Ciudadanos, en aras del interés vecinal han estado de acuerdo en dicha modificación puntual, tanto en la tramitación inicial como en la definitiva. Sin embargo, “Hechos recientes que afectan a esta impugnación nos hacen dudar de la verdadera intención de algunos grupos. En concreto, el letrado externo contratado por el gobierno municipal contestó al recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid, sin tener en cuenta al Secretario Municipal, quien hasta ahora ha llevado el tema con gran eficacia para el interés común”, sustenta el PSOE, quien añade que “queremos que se trabaje con el Asesoramiento legal y desinteresado del Secretario Municipal, frente a un asesor externo, cuyo contrato ha sido declarado nulo por los tribunales y que está imputado en varias causas pendientes de juicio, alguna junto al Alcalde. Desde el PSOE nos oponemos a que dicho asesor externo intervenga por su cuenta en este tema, alegando desconocimiento o errores formales “casuales”, cuando sólo hay que leer su recurso para ver de qué lado está”. Así lo denunció ayer el PSOE en la Comisión Informativa sobre el asunto. También se pidió que no se agotara el plazo del recurso para convocar el pleno, “cuestión que el Alcalde no quiso tener en cuenta, y que finalmente sigue siendo el día 22 de febrero, fecha en la que expira el plazo para presentar dicho recurso. ¿Coincidencia?”
“Los concejales del PSOE vamos de defender esta modificación puntual porque atiende al interés general de los vecinos y vecinas de Hoyo de Manzanares que no quieren, en suelo residencial el uso de estaciones de servicio. No nos vamos a dejar presionar ni por la Comunidad de Madrid, ni por entidades privadas cuyo único objetivo es el interés comercial, frente al interés común de todos y todas.
Pedimos al PP y a su socia de Ciudadanos, que se manifiesten públicamente de qué lado están sus lealtades, si de sus vecinos y vecinas o de empresas con intereses privados y les exigimos que defiendan el interés general de sus ciudadanos y ciudadanas”, afirman en una nota de prensa.

No hay comentarios: