lunes, 27 de marzo de 2017

II Muestra de Oficios Artesanos y Tradicionales el 1 abril en Hoyo

La segunda edición de la Muestra de Oficios Artesanos y Tradicionales de Hoyo de Manzanares se celebrará los próximos 1 de abril en la Plaza Mayor, organizada por el Ayuntamiento y la asociación de artesanos locales LoQueNosUne, coincidiendo con los Días Europeos de la Artesanía.
El 1 de abril, a partir de las 11,00h., y hasta las 17,30h., la Plaza Mayor será el centro de reunión de diferentes disciplinas relacionadas con la artesanía: alfarería, modelado en cera, restauración, joyería, ebanistería, herraje, grabado, arte textil, cestería en papel, talla en madera, elaboración de juguetes…En total, dieciocho artesanos mostrarán en vivo sus oficios.
En paralelo a la muestra los niños podrán participar en diversos talleres de una hora de duración, con varios pases: Telar con tejido reciclado/Elaboración de juguetes (12-13 horas), Casas para pájaros/Iniciación a la serigrafía (15,15h.- 16,15h) y Taller de estampación de sellos personalizados (a partir de los 12 años)/Taller de torno con las manos en el barro (16,30 y 17,30h.).
Además habrá una actuación en directo y un espectáculo a cargo de la Orquesta del Barrio, a las 13,15 y a las 14,15h.
Durante el transcurso de la jornada se proyectará también el vídeo que recoge el trabajo de un grupo de artesanos de Hoyo de Manzanares que han sido los protagonistas del calendario de eventos de este 2017. Asimismo la Asociación de Hosteleros ofrecerá degustar alimentos artesanos y cremas frias acompañadas de vino con D.O. Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: