domingo, 26 de marzo de 2017

Un gol en el descuento le dio la victoria al Hoyo ante un buen Atlético Villalba (1-2)

La fortuna lleva unos años militando en los minutos de descuento del fútbol español. De eso sabe mucho Sergio Ramos, pero también todos los equipos que salen de los vestuarios conscientes de que los partidos finalizan cuando el árbitro da el pitido final. Gracias a esa ilusión y esa entrega, gracias a querer la victoria con más ganas que el rival, Hoyo sumó tres puntos importantes en Villalba (1-2).
El encuentro fue muy equilibrado, sobre todo en la primera parte. Los de Saldaña y lo de “Mosqui” supieron defender muy bien en el primer tiempo y tácticamente se movieron correctamente, conscientes de que un gol podía servir para conseguir la victoria. Ver clasificación.
En el segundo tiempo el partido sufrió un cambio muy importante en el minuto 65, cuando el árbitro castigó con penalti una mano nada voluntaria en el área de Hoyo. El penalti, tras consulta, lo señaló el juez asistente situado a veinte metros de lo ocurrido y esa decisión muy discutida por todos aceleró en exceso el encuentro.
Ramiro estuvo a punto de detener el máximo castigo, pero no lo logró. El 1-0 a falta de 24 minutos pesó demasiado en los verdes que tardaron mucho en reaccionar y en recuperar el ritmo del partido.
Por suerte para Hoyo, en el minuto 83, una jugada de gran calidad de Edu, un toque sutil sobre el portero en un buen ataque llevado por la izquierda, permitió empatar a Hoyo. El gol fue como un golpe de aire fresco para un equipo que esta temporada no ha tenido ninguna suerte en los minutos finales de los partidos.
Con más ilusión que otra cosa y cuando se estaban jugando los minutos de descuento, Hoyo pudo ganar a falta de dos minutos. Una falta dentro del área rojiblanca terminó en gol, pero el árbitro marcó penalti. Aunque no hay más ventaja que un gol en el fútbol, el colegiado pitó antes de que el balón entrara. Por lo tanto, más sufrimiento. Penalti lanzado por Álvaro, buena parada de Iván Egea, pero, por suerte para los verdes, aparición fulgurante de Víctor Navarro que remacha el tanto y convierte a los de Hoyo en una montaña humana de alegría y compañerismo que el Club necesitaba. Tres puntos importantes y mucha Liga por delante.
Jugaron por el CF Hoyo: Ramiro, Berges, Pepón, Víctor Aguirre, Terrones, Diego, Carlos Aguirre, Cristóbal, Víctor Navarro, Álvaro y Javi Gómez. También jugaron Edu Capote, Jorge Jiménez, JM García y Javichu.
Texto: JB
Fotos: Fernando Giraldez

No hay comentarios: