martes, 14 de marzo de 2017

“El cerdo solidario” llega a Hoyo de Manzanares

La tercera edición del proyecto “El cerdo solidario”, organizado por la Fundación Verón, llega el próximo sábado 25 de marzo a la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Club de Bádminton Hoyo de Manzanares, Al Espetón Madrid y Cervezas Yria.
Se trata de un encuentro para crear comunidad alrededor de esta Fundación y su lucha por el derecho a la educación y a la integración socio laboral tanto en España como en otros lugares. Las reservas de plaza pueden hacerse a través del mail: info@fundacionveron.org, siendo la aportación mínima voluntaria de 10 euros por persona. Los fondos irán destinados a los jóvenes de El Progreso (Honduras)
Desde las 10:30h en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares, la jornada contará con distintas actividades, abiertas a la participación y previa inscripción.
-“Marcha guiada”, una ruta por la naturaleza y los alrededores de Hoyo de Manzanares, con una duración de entre 2 -2,30h., para la que se han previsto un máximo de 40 plazas.
-Paseo cinematográfico. La presentación del evento tendrá lugar en el Centro de Cultura y después se realizará una visita por los antiguos escenarios de cine de la localidad. Las plazas previstas también son 40.
-Yacimiento arqueológico de La Cabilda. Para esto se han previsto dos grupos, con 30 personas máximas en cada uno de ellos.
-Senda temática, visitando el Aula Apícola de Hoyo, con un máximo de 15 personas (menores acompañados), que se realizará entre las 11,30 y las 13,00h.
Para los que busquen animación, la Plaza Mayor acogerá distintas actividades, como el espectáculo de “Magia Majara”, que mostrarán sus mejores trucos, o el tren turístico del pueblo. A la hora de la comida (13.30 horas), con el ticket de entrada se podrá degustar cerdo asado al espetón y bebidas.

No hay comentarios: