viernes, 6 de mayo de 2022

Actividades del finde: Observación solar gratis, mercado, jazz latino, deporte


Viernes 6:
Jornada de puertas abiertas de la Academia de Ingenieros por su 25 aniversario. De 11:30h a 13:30 horas, la Academia de Ingenieros del Ejército abrirá sus puertas a la población de Hoyo de Manzanares, con motivo del 25º Aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), Órgano del Ejército de Tierra responsable del apoyo a la preparación de su personal, más concretamente de la Enseñanza, Instrucción y Adiestramiento, Evaluación operativa de las Unidades, Investigación, Doctrina, Organización y Materiales. Más información.
Bebecuentos "Lo que mis manos cuentan". A las 17.30 h en la biblioteca municipal, para bebés 9 a 36 meses. Narradora: Susana Tresbotones. Duración: 35 minutos.

Sábado 7:
Latin jazz, world music: Travesía de los Enebros en Las Cigüeñas
. Cristian Reyes Band ofrece folklore latino a las 20,00 horas, con taquilla de 5 euros.El proyecto musical Travesía de los Enebros surge del interés por abordar la música tradicional chilena y de Latinoamérica desde una perspectiva jazzística e intercultural. De esta forma se intenta seguir la línea del desarrollo de la guitarra chilena desde las raíces del folklore latino hasta las propuestas más contemporáneas. Más información.

Domingo 8:
Mercado Ecológico y Artesano + Taller "Libera tu hogar de tóxicos"
. En la Plaza Mayor, de 11:00 a 14:30h. En el taller “Libera tu hogar de tóxicos”, Irene Colmenares, de «slow and simply life», hablará de materiales naturales como alternativa a los útiles de limpieza y crearemos con ella algunos productos de limpieza sencillos y accesibles. Habrá sesiones a las 11:45h y a las 13:00h. Para participar en este taller no es necesario inscribirse previamente, las plazas disponibles se irán ocupando por orden de llegada hasta completar el aforo.
También continúa la iniciativa “Tejemos Hoyo”, en la que algunas artesanas proponen hacer crochet o punto, una actividad que puede aprenderse a cualquier edad. 
Observación solar gratis. En la Plaza Mayor, de 11:00 a 14:30h. Compartiendo espacio con el Mercado Ecológico y Artesano iniciaremos las actividades del programa De Hoyo al Cielo, organizado por Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento,  y lo haremos como siempre, con la observación de la estrella más importante de todas, la nuestra. El Sol es la fuente de luz y calor que nuestro planeta necesita para la vida, por eso empezamos este ciclo poniendo nuestro foco en ella.
Para esta actividad no es necesario inscribirse previamente. A pesar de tratarse de una actividad al aire libre, se recomienda el uso de las mascarillas.
Basket Hoyo. El Primera Autonómica se juega el pase a cuartos de final en los Playoffs. El Club va a fletar un autobús gratuito para ir a Alcorcón a ofrecerles todo su apoyo. Los interesados en asistir tienen que contactar con el Club a través de RRSS o en el WhatsApp +34 644 59 33 74. La salida está prevista desde el polideportivo a las 18, 00 horas y la vuelta sobre las 21:30.

Sábado y domingo:
Fútbol Hoyo



No hay comentarios: