sábado, 7 de mayo de 2022

"Usos médicos del campo electromagnético" en Hoyo conCiencia con Francisco Javier Lafuente


El martes 10 de mayo a las 20:00h en el restaurante L. Chaqueta se celebra la cuarta charla del programa divulgativo Hoyo conCiencia con la ponencia sobre "Usos médicos de los campos electromagnéticos. ¿Las radiaciones ionizantes son peligrosas?, impartida por el doctor Francisco Javier Lafuente, ex jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Francisco Javier Lafuente Martínez es autor de más de cien publicaciones científicas, en revistas recogidas en el SCI, y miembro del consejo editorial de cuatro revistas científicas. Es co-autor de más de 30 capítulos de libros. Ha participado en 19 proyectos de investigación siendo el investigador responsable de muchos de ellos. Ha sido miembro del Grupo de Trabajo “Laboratorio de Imagen Médica” de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en siete Comités científicos del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de la Sociedad Española de Radiología y de la Comunidad de Madrid. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen (SEDIA).
El encuentro con científicos está organizado por la plataforma Hoyo Conciencia, impulsada por Miki García, Teresa Martín Fillol y Marisa Baelo, con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el blog CosasdeHoyo.com. La primera charla tuvo lugar el pasado 16 de febrero, con la participación de Antonio Hernando, la segunda contó con la cirujana y cooperante Soledad Oliart el pasado 8 de marzo, y la tercera con el científico Javier Cacho que dio constancia de sus viajes a La Antàrtida y respuestas a por qué los científicos van a este lugar frío y desolado del planeta.



No hay comentarios: