jueves, 5 de mayo de 2022

Latin jazz, world music: Travesía de los Enebros en Las Cigüeñas


Cristian Reyes Band ofrece folklore latino en el Teatro Las Cigüeñas, el sábado a las 20,00 horas, con taquilla de 5 euros.
El proyecto musical Travesía de los Enebros surge del interés por abordar la música tradicional chilena y de latinoamérica desde una perspectiva jazzística e intercultural. De esta forma se intenta seguir la línea del desarrollo de la guitarra chilena desde las raíces del folklore latino hasta las propuestas más contemporáneas.
La residencia en España del compositor de las obras abre nuevas vías de influencia y de intercambio tanto en la composición como en la ejecución de los temas seleccionados. El resultado de todos estos elementos es una interesante fusión original de propuestas melódicas, identificables en sus raíces, dejando espacios de creatividad y de improvisación.
Las composiciones, originales de Cristian Reyes, obtuvieron el premio del Consejo Nacional de Cultura y Artes de Chile (FONDART) financiando la edición del disco titulado Travesía de los Enebros.
En 2011 se editó el disco que recoge la mayor parte del trabajo realizado y es presentado en el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar en Madrid (España)y en el Festival de Rock in Río en Lisboa (Portugal).
Compra tus entradas online
Compra de entradas en el Centro de Cultura (Pza. Cervantes, s/n) de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas y en el Teatro Municipal Las Cigüeñas (Pza. de la Iglesia, s/n) el sábado dos horas antes del comienzo de la función.


No hay comentarios: