lunes, 6 de marzo de 2017

Cine, teatro y conferencias en una semana para la mujer en Hoyo de Manzanares

Con ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Servicios Sociales va a celebrar en Hoyo de Manzanares una semana dedicada a la mujer con cine, teatro y conferencias bajo el lema “Las mujeres en el cine”.
El cine es la primera de las actividades, con la proyección de la película “Caramel”, (2007) de Nadine Labaki. Es una comedia que narra la historia de cinco mujeres libanesas que afrontan temas como el amor prohibido, las ataduras de las tradiciones, la represión sexual, la lucha por aceptar el proceso natural del envejecimiento con la edad y el enfrentamiento entre el deber y el deseo. Esta película podrá verse el 7 de marzo, a las 18,00h., en el Centro de Servicios Sociales.
Y sobre cine es la charla-coloquio, que se organiza para el mismo día 8, a las 18,30h. en el Centro de Servicios Sociales. “Cine con mirada violeta” pretende que aprendamos a ver cine con otra mirada que descubra las aportaciones de las mujeres a la historia del cine y los modelos que nos aporta.
Y del cine, al teatro y a las escritoras. María Victoria Toajas dirige “Escritoras, de Safo al siglo XXI” que interpreta Gea Teatro. Se trata de un recital dinámico sustentado por una puesta en escena que se encadena con una selección musical que subraya su sentido y valor estético. La obra puede verse en el Teatro Las Cigüeñas el 10 de marzo, a las 20,00h.
Y continuando con teatro, el sábado 11, a las 20,00h., el Teatro Las Cigüeñas acoge la divertida comedia “Te he dejado un pollo en el horno”, organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura. Está estructurada sobre "sketches": cuatro obras breves y siete monólogos en clave de humor.
Conferencia sobre las mujeres en los países musulmanes
El Ayuntamiento ha organizado también una conferencia titulada “Mujeres y el poder en los países musulmanes de hoy: desde Benazir Bhutto hasta hoy”. El día 13 de marzo, a las 18,30h., en el Centro de Cultura la periodista Nazanin Armanian nos hablará de la historia de mujeres como Golda Meier, Benazir Bhutto y otras tantas que ostentaron cargos de responsabilidad y de cómo en una región devastada por las guerras o las dictaduras las mujeres se han organizado, de forma clandestina, para exigir la igualdad y el respeto a sus derechos humanos.
La conferencia correrá a cargo de Nazanin Armanian, profesora de Relaciones Internacionales en la UNED y licenciada en Ciencias Políticas. Ha trabajado en la UNED como tutora de Ciencias políticas e impartió cursos online en la Universidad de Barcelona sobre el “Mundo islámico”.

No hay comentarios: