martes, 12 de diciembre de 2017

Nazanin Armanien habló en Hoyo de la imagen y realidad de la mujer en el mundo islámico

El pasado viernes 1 de diciembre la periodista y escritora iraní Nazanin Armanien tuvo un encuentro con los vecinos de Hoyo en el Centro de Cultura invitada por el Club de Lectura. Una interesante charla ofrecida por Nazanin para hablar de la situación de la mujer árabe en los distintos países del mundo islámico. Las diferentes connotaciones de los términos árabe, musulmán, islámico  e islamista fueron el punto de partida de la periodista para aclarar y llegar a comprender las confusiones y las políticas que los distintos países vienen aplicando en estos últimos años mucho más conservadores y radicales que hacen de las mujeres personas con muchos derechos humanos restringidos.
La literatura de escritores de países como Irán, Afganistán, Marruecos..... con sus obras: El librero de Kabul, Mil soles espléndidos, A la sombra del árbol violeta, Sueños en el umbral y otros nos  han transmitido esa lucha y esa fuerza de las mujeres afectadas por unas políticas que marcan la desigualdad. "En los años 60  en países como Irán, Egipto y otros las  mujeres tenían muchos más privilegios y derechos que en la actualidad mermados por unas política radicales y de poder donde el gas y el petróleo tienen mucho que decir", afirmó ante una sala de conferencias completamente llena.
"La integración y la multiculturalidad se hacen difícil pero luchar por convivir es tarea de todos.Cuanto más nos conozcamos y siempre con respeto seremos capaces de comprendernos mejor", concluyó la periodista y escritora.
En la foto superior, Marisa Baelo, directora del Club de Lectura de Hoyo; Ana Lorenzo, concejal de Servicios Sociales; Victoria Barderas, concejal de Cultura, y Nazanin Armanien.




No hay comentarios: