lunes, 18 de diciembre de 2017

Las Zancadas Solidarias de Hoyo 2017 recaudan más de 5.000 euros

La quinta edición de las Zancadas Solidarias de Hoyo de Manzanares ha sido nuevamente un éxito, tanto de recaudación, más de 5.000 euros, como de participantes, 382 corredores, a pesar de coincidir con otros eventos similares. La carrera 100% solidaria organizada anualmente por la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares (ADC Hoyo) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad se ha convertido en una de las pruebas de referencia en el periodo de Navidad en la sierra de Madrid, con un recorrido, de 11 Km que transcurre por las calles del municipio y por la falda de la sierra.
Entre las aportaciones de los participantes, los patrocinadores y las donaciones al Dorsal Cero se han recaudado más de 5.000 euros. Todo lo recaudado irá destinado a Fundación Juegaterapia (www.juegaterapia.org), para llevar desarrollar espacios lúdicos terapéuticos de apoyo a los menores con cáncer ingresados en el Hospital Niño Jesús. El año pasado la recaudación fue a parar a ONGS Childhood Smile y Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo.
En lo estrictamente deportivo David López Castán ( en el centro), Guillermo Vara y Jesús Rodríguez han sido, por este orden, los ganadores absolutos (y también los tres primeros en cruzar la meta entre la categoría masculina).
El corredor segoviano, uno de los referentes nacionales del trail running en España (es el actual subcampeón de España de snow running y este año ha hecho pódium en el Maratón del Meridiano en El Hierro, en el Maratón Isla del Meridiano, en la Picos Snow Race, en la Transvaldeonica y en El Desafío Ultra ‘El Cainejo’, por ejemplo) se alzó con la primera posición al afrontar los casi 11 kilómetros del recorrido en 39:40 minutos y se adjudica una nueva victoria en este 2017 que lo prepara aún más de cara a la temporada de 2018, en la que encara, como primera gran prueba del año, el campeonato del mundo de raquetas de nieve con la selección española. Una prueba que cada vez va adquiriendo más relevancia en el plano internacional y que se celebrará por primera vez en España, concretamente del 2 al 4 de marzo en los Picos de Europa.
Las féminas han estado muy bien representadas en la carrera, con más de 100 mujeres inscritas a la prueba. Su modalidad estuvo dominada por Marta Cabello, que completó la competición en un tiempo total de 47:44 minutos. La corredora y triatleta del Ecosport Alcobendas y del Club Corredores se impuso a la torresana Paula Irala (49:36 minutos) y a la madrileña Carlota Serrano (51:38 minutos). Las tres competían en la categoría senior femenina en una prueba en la que han participado más de un centenar de mujeres.
Por categorías, los ganadores de este año han sido: Paula Seghers, Lucía Hernández y Lucía García-Batanero (juvenil femenino); Marta Cabello, Paula Irala y Carlota Serrano (senior femenino); Maud Barthelemy, Icíar Álvarez y Gema Quiroga (veterano femenino); Jorge Mangas, Daniel López y Jesús Santos (juvenil masculino); David López Castán, Andrés Polledo y Javier Otero (senior masculino); y Guillermo Vara, Jesús Rodríguez y Tomás Fariñas (veterano masculino).
En la fotografía superior, una niña, en representación de Juegaterapia, recibe el donativo de manos de Vicente Grande (presidente de ADC Hoyo).
Ver más fotos en Facebook CosasdeHoyo

No hay comentarios: