viernes, 8 de diciembre de 2017

Las ingeniosas luces y sombras en las fotografías de Antonio López Díaz

El hoyense Antonio López Díaz, fotógrafo aficionado y apasionado, expone 'Luces y sombras, la osadía de atraparlas' en el Edificio Municipal de Servicios Sociales de Torrelodones (THAM).
La muestra recoge una colección de 33 fotografías realizadas en Hoyo, Madrid, Salamanca y Roma en las que destaca la visión espontánea de las personas bajo el fuerte contraste del blanco y negro, pero también de las luces y sombras del color en escenarios tan variopintos como la calle, las iglesias, las plazas o los parques.
Son fotografías donde impera la idea creativa del apasionado autor sobre la realidad humana del día a día, tomadas sin posados e ingeniosas por su composición, como  expresividad gestual de una guía en un museo, o la que invita a un viaje sin fin en el monumento de homenaje a las víctimas del 11M o la integración de la figura de una mujer en un cuadro (Pilar, su mujer). "Esta la hice en el interior del Museo Thyssen, disparando a velocidad relativamente baja, en este caso 1/100 segundos para no "congelar" a la persona que cruza, se trata de que no quede nítida ni que deje una estela de movimiento para que se asemeje a los personajes del cuadro, pero diferenciándose de los mismos. La idea es hacer que participe en la escena, ella cruza y los personajes la miran. La obra sobre la que se integra pertenece al pintor impresionista francés Gustave Caillebote, una reproducción casi a tamaño humano del original", reconoce Antonio López.
Además de la parte más o menos estética, Antonio busca la expresión en sus trabajos. "Me gustan los fuertes contrastes que transmiten intensidad, dramatismo, expresividad. En el fondo nos movemos en esos escenarios claroscuros en nuestra existencia. Desprendemos luces y también sombras".
Esta exposición de fotografías estará abierta hasta el 30 de diciembre, en horarios de horario: de 9:00 a 21:00 H (excepto domingos y festivos) en el edificio de la THAM, junto al Centro de Salud de Torrelodones.

No hay comentarios: