jueves, 28 de diciembre de 2017

Hoyo de Manzanares pide la independencia a Cristina Cifuentes

Siguiendo la estela de Cataluña, País Vasco en su día, y más recientemente Tabarnia con su empeño en separar Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña, ha surgido un movimiento social en Hoyo de Manzanares tendente a lograr la independencia de la Comunidad de Madrid y a llegar a acuerdos de convivencia social con Segovia, apelando a las raíces de que “fueron pastores segovianos los primeros pobladores de las tierras de Hoyo”. (Los estudios de La Cabilda ya datan mucho antes a los visigodos como primeros habitantes del pueblo, según se ha descubierto ahora).
Esto significaría romper con el Real del Manzanares, cortejo al que perteneció la villa en tiempos de Felipe IV cuando el rey venía a cazar jabalíes, y de anexionarse a la comunidad de Castilla y León, bueno más bien a Segovia, ya que esta ciudad está a su vez, tal como hiciera en 1979, en germen de desligarse de CyL para convertirse en autonomía uniprovincial, amparándose en el artículo 143 de la Constitución, que dice que”en el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos”.
El gobierno de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pedido hoy informes a la asociación cultural El Ponderal para que estudie los ancestros y determine si hay indicios de conexión histórica. Pero al mismo tiempo ha solicitado informes a la abogacía de la comunidad para saber si procede aplicar el artículo 105 la Constitución Autonómica, similar al 155 de la Constitución Española, para parar las demandas del desafío independentista.
El alcalde de Hoyo, Ramón Regueiras, dice sentirse anonadado y confiesa que el tiempo no puede volver atrás, que existe buena relación con Segovia y los segovianos y que no cejará en defender la integridad y el buen nombre del pueblo como Hoyo de Manzanares.
Por su parte, un portavoz independentista ha declarado que “es hora de que en El Hoyo se coma cochinillo y cordero de verdad, y no tanto jabalí”.

2 comentarios:

Manolete dijo...

Propongo que el grito de guerra para conseguir la independencia, en vez del falaz "Espanya ens roba", sea: "Más cochinillo y menos jabalí", sobre todo ahora que la población de jabalíes está enferma. En tanto se alcanza la independencia, la Comunidad de Madrid debería facilitar el cochinillo a precio de saldo.

nicolasvent92@gmail,com dijo...

Me parece que es la noticia más apropiada para el dia 28 de diciembre.