miércoles, 13 de diciembre de 2017

Ópera en Hoyo con el baritono José Bardají en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo

 El Teatro Municipal “Las Cigüeñas” ofrece este sábado, a las 20,00 horas y con entrada de 5 euros, "Dúos para barítono y tenor: Nos gusta la ópera", con el baritono José Bardají y el tenor Nester Martorell.
José Bardají es un prestigioso barítono que actualmente vive en Hoyo de Manzanares. Nació en Barcelona en 1965. Inició sus estudios de solfeo y piano, italiano y canto en el año 1991 con el maestro Juan Oncina. En octubre de 2016 ha sido distinguido como mejor voz internacional en la asociación La brújula del Canto. Habitual en todas las producciones de ópera y zarzuela (Carmen, La Traviata, Rigoletto, La dolorosa, Luisa Fernanda…) tanto en España como en diversos países (Francia, Inglaterra, Uruguay, Bélgica).
Por su parte, el tenor Nester Martorell comenzó en 2004 a estudiar canto en el Conservatorio de Carcaixent “Mestre Verd”. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo y está perfeccionando su técnica vocal con su Maestro Francisco Valls (Bajo de la ópera de Viena). Ha tenido diversos maestros, entre los cuales destacamos el Curso de Alto Perfeccionamiento de Plácido Domingo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
Estarán acompañados por el pianista Víctor Javier Huedo, que  realizó sus estudios en el Real Conservatorio de Madrid de Solfeo, Piano y Conjunto Coral. Solista y Jefe de cuerda en todas las voces blancas del Coro de la Escolanía Mater Amabilis. Pianista-repertorista y actor en diversas compañías de ópera (“La corte del Faraón” “La traviata”…) y zarzuelas como “La pequeña verbena de La Paloma” o “Agua, azucarillos y aguardiente”.

No hay comentarios: