jueves, 3 de octubre de 2019

De Hoyo al Cielo despide su temporada 2019 con estrellas fugaces

El sábado 28 de septiembre tuvo lugar la última salida de este verano 2019 para observar el magnífico cielo de Hoyo donde se alojan estrellas, planetas y constelaciones. Manuel Marín, nuestro experto en astronomía en esta ocasión estuvo explicando cómo se mide la intensidad de las estrellas según su cercanía y brillo. La explicación del cielo estuvo acompañada por algunas estrellas fugaces que tímidamente y velozmente se cruzaron en nuestra mirada. Ana García Castellano por su parte narró historias de astronomía desde la mirada del corazón. Sus cuentos con temática astronómica deleitan a niños y mayores. En esta ocasión y como despedida de la actividad recreó la salida de un cohete a la luna con una bolsa de té. Todo un experimento!!
Y por último con el apoyo de Nelo  Maestre   en el uso de los telescopios los asistentes pudieron observar de cerca a Neptuno con sus anillos y la galaxia Andrómeda.
Una temporada más de estas salidas, siempre que el tiempo lo permita, que hace que Hoyo sea un referente en la Sierra de Madrid para muchos visitantes de otros municipios incluso de otros países. En esta ocasión y como curiosidad entre los asistentes había, rusos, alemanes e ingleses.
Esta actividad,  que este verano ha cumplido 11 años, está organizada por el Ayuntamiento de Hoyo y el blog digital CosasdeHoyo. Cuenta con la colaboración de La Librería de Hoyo y el bar de copas El Portalón.

No hay comentarios: