domingo, 6 de octubre de 2019

Entregados los premios del VII Concurso Cosas de Hoyo de Fotografía: Fiestas 2019


La fotografía titulada "¡¡¡Los siguientes, nosotros!!!", obra de Gema Fernández, ha sido merecedora del primer premio del VII Concurso Cosas de Hoyo de Fotografía: Fiestas 2019. La instantánea tomada con profundidad recoge a unos niños y niñas con variedad cromática sobre un cielo gris, observando el palo de la cucaña y esperando un supuesto turno, una estampa típica de las fiestas que ha destacado entre las 96 fotos participantes en esta edición.


El segundo premio recayó en la imagen titulada "Rico, rico”, de Carlos Martínez, y el tercero fue para “Se abren las puertas”, de Yolanda Calleja.
El premio especial "Me gusta" se lo llevó “Con el jamón”, de Enrique Mollá, que fue la más votada por el público en Facebook con 230 likes y corroborada por el jurado. Y finalmente, el premio al mejor selfie correspondió a “Amigos Hoyenses", obra de Esther Herranz.
Los autores de las fotografías ganadoras fueron obsequiados, respectivamente, con una comida/cena para dos en Los Picazos; una tarjeta regalo por valor de 40 euros, gentileza de Flash; una tarjeta regalo de 20 euros cortesía de La Librería de Hoyo, una cesta de vinos patrocinada por la Vinoteca El Caño y una comida/cena para dos en L.Chaqueta.
El VI Concurso Cosas de Hoyo de Fotografía: Fiestas 2018 ha contado también con la colaboración especial de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Hoyo.
El jurado que ha designado los premios ha estado formado por Blanca García, directora del Centro de Cultura; Antonio López, fotógrafo aficionado, y Ernesto Hidalgo, fotógrafo profesional.
Las 96 fotos de esta edición son imágenes realizadas tanto por aficionados como por profesionales, que han aportado desde obras sencillas hasta instantáneas de gran calidad estética, pasando por algún tratamiento de software informático. En su conjunto ofrecen una variopinta gama de motivos y colores representativa de las pasadas fiestas patronales y de los actos y actividades de las prefiestas.
El acto fue presentado por Marisa Baelo, de Cosas de Hoyo.
Los premios fueron entregados el pasado viernes 4 de octubre, tras la emisión de un video de todas las fotografías participantes, con la asistencia de numerosos vecinos, empresarios y políticos en el restaurante Los Picazos.
Pie de foto: Julián Carrasco(Alcalde), Olga Jiménez (recogió el premio de Gema Fernández), Víctor (Los Picazos); Pilar Esteban (Flash) y Carlos Martínez; Carmen Baelo y Jesús Martín ( La Librería de Hoyo) flanquean a Yolanda Calleja; Bernardo Martínez de Albornoz (concejal) y Esther Herránz; Antonio López y Blanca García (Jurados) flanquean a Enrique Mollá; y todos los premiados.
Ver todas las fotos en Facebook
Cosas de Hoyo agradece todos la participación y colaboración en este evento cuyas fotos pretenden ser reflejo de lo que pasa en las mejores fiestas de los pueblos de la sierra.
Ver video con todas las fotografía a concurso:

No hay comentarios: