miércoles, 16 de octubre de 2019

Música, poesía y flamenco en Las Cigüeñas

Este sábado 19 de octubre, a las 20:00 horas en el teatro municipal Las Cigüeñas, Cía. Concuerda y Más ofrece para todos los públicos un concierto de música, poesía y flamenco, con taquilla de cinco euros.
Tras el éxito cosechado con el programa Raíces clásicas con savia flamenca representado en temporadas pasadas en nuestro Teatro Municipal “Las Cigüeñas”, Concuerda y Más decide dar un paso más allá en su afán de acercar la música de calidad a todos los públicos.
Para ello acude al arte de la palabra, la poesía. La canción, entendida genuinamente como tal, es una composición musical que fusiona la música con la letra. Lógicamente, muchos de los grandes compositores recurrieron a los poetas para poner música a sus estrofas.
Concuerda y Más, siguiendo su línea de trabajo e investigación, busca dentro de todo este repertorio de Canción Española aquellas composiciones cuya música estuviese basada en algún palo flamenco, como las seguidillas, fandangos, tangos o alegrías entre otros, y aunque se prescinda de la letra, introduce antes de su interpretación una breve explicación, dejando a la fantasía del espectador la recreación de la misma mientras suena la música en la sala.
Interpretes:
Violín | José Carlos Martín, José Manuel Jiménez
Violoncello | Amparo Mas
Contrabajo | José Antonio Garcia
Guitarra flamenca | Daniel Yagüe
Recitador | Miguel Angel Blanco

No hay comentarios: