lunes, 14 de octubre de 2019

El alcalde de Hoyo dicta un bando sobre la limpieza en el municipio

Julián Carrasco, alcalde de Hoyo de Manzanares, ha dictado hoy un bando con una serie de recomendaciones generales sobre la limpieza en el municipio:
"Hoyenses: Quiero inaugurar en mi mandato este medio de comunicación, tan antiguo y entrañable, con un Bando referente a uno de los mayores empeños de esta Alcaldía: mejorar la limpieza de nuestras calles. Si todos mantenemos un comportamiento cívico podemos avanzar mucho, estas son mis recomendaciones generales:
– Poner empeño en el reciclaje, la reutilización y la reducción de los residuos, sobre todo de plásticos. Os recomiendo la aplicación para móviles de Ecoembes, A.I.R-e, el primer asistente virtual de reciclaje para resolver vuestras dudas Aplicación Ecoembes
– Los residuos (orgánicos y envases) se deben depositar en los contenedores horario nocturno:
Julio, agosto y septiembre de lunes a domingo de 21:00 a 07:00 horas.
El resto del año de domingo a viernes de 20:00 a 07:00 horas.
– Nunca se deben depositar escombros en ningún tipo de contenedor debe ser una empresa especializada la que realice su retirada.
– No depositar muebles, enseres, ni ningún objeto en los espacios públicos, existe un teléfono de recogida gratuita a domicilio por parte del Ayuntamiento (91 856 60 04 Ext 6).
– Las podas deben realizarse de noviembre a marzo (parada vegetativa) y deben ser solicitadas para su autorización al Área de Medio Ambiente, los restos deberán ser depositados en bolsas en los lugares destinados específicamente para su recogida y ser menor de 4 metros cúbicos.
– No depositar en las papeleras bolsas con restos orgánicos.
– No tirar al suelo ningún tipo de residuo, tales como colillas, cáscaras, papeles, etc.
– Los excrementos caninos deben ser recogidos en bolsas por sus dueños.
– Las pintadas en las paredes y fachadas solamente sirven para afear y constituyen un gasto importante al acometer su limpieza.
– No se deben colocar carteles anunciadores en espacios públicos, ni privados.
La ordenanza de Residuos Sólidos Urbanos puede consultarse pinchar aquí
También quiero comunicar que es intención prioritaria del actual equipo de gobierno la construcción de un Punto Limpio, acorde con nuestras necesidades.
Como alcalde pido ayuda a todos los vecinos para conseguir un objetivo tan importante: Mejorar la limpieza de nuestro pueblo". Julián Carrasco, alcalde de Hoyo.

No hay comentarios: