miércoles, 9 de octubre de 2019

Carta abierta del traspaso de "El herbolario de Hoyo"

La vecina Macarena Sánchez quiere traspasar "El herbolario de Hoyo", que abrió en febrero de 2014
"Después de casi seis años disfrutando y viviendo de este pequeño negocio, con sus altibajos, ahora son muchos los motivos por los que he decidido "tirar la toalla", asegura en una carta en la que describe la situación que padece el pequeño comercio local
"Enfrentarnos los pequeños comercios a los nuevos retos como son las tiendas online, las grandes superficies, los gastos fijos se venda o no, los meses críticos, las escasas o nulas ayudas y acciones al comercio local, así como el agotamiento de ideas, han contribuido a la toma de esta decisión.
La pregunta que se puede hacer cualquiera es: ¿Se puede traspasar este negocio con estas motivaciones y según esta experiencia del comercio local en estos años?
Por supuesto, un traspaso sería seguir dando respuesta a una clientela que valora un tipo de negocio así. Emprender con nuevas ideas acompañadas de otras acciones comerciales que den valor y defiendan los productos naturales o ecológicos y los beneficios que se obtiene para la salud, negociar o tomar otras acciones con el nuevo equipo de gobierno con el fin de dinamizar, por qué no...?
Yo, cuando abrí en 2014 eran años de crisis y no había ningún comercio de este tipo en Hoyo. Tuve que ganarme la confianza de los clientes y vecinos y abrirme paso. Creo que algo que ya existe se puede remontar e incluso mejorar, sobretodo con nuevas ideas e iniciativas.
Quien pueda estar interesado, que contacte conmigo. Estaré, si nada lo remedia, hasta finales de octubre. El traspaso siempre es negociable y todo es trasparente.
En cualquier caso, aún considerando la opción de cerrar, he de agradecer públicamente a mis clientes, muchos ya amigos, y vecinos, mi buena acogida en este pueblo, las relaciones que se han generado y mi propio aprendizaje y experiencia. Doy las gracias de corazón.
Un abrazo para todos los que han puesto su granito de arena en este proyecto". Macarena

No hay comentarios: