sábado, 7 de mayo de 2022

Valoraciones de los partidos políticos sobre el pleno municipal de abril

El proyecto de aparcamiento en la Estación de Torrelodones, el intento reprobación del Concejal de Medio Ambiente, facilitar la comunicación de los trabajadores municipales, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento  y la propuesta de instalación de un Centro de Investigación en Sanidad Animal en Hoyo de Manzanares fueron algunos de los temas abordados en el Pleno municipal del 27 de abril. Leer las opiniones de los diferentes partidos políticos. Ver video del pleno.
Ciudadanos: La transparencia con nuestros ciudadanos debería ser el objetivo principal de cualquier equipo de gobierno. lamentablemente no es el caso de hoyo de manzanares
Por parte del grupo municipal de Ciudadanos, dos puntos muy claros llevamos a pleno:
1. Como primer punto propusimos la puesta en marcha en la web del ayuntamiento, en un plazo no superior a tres meses, un portal informativo con las diferentes mociones de cada grupo municipal. Donde como mínimo deberá aparecer la siguiente información:
- Grupo Municipal
- Fecha de propuesta
- Título de la moción.
- Pdf de la moción.
- Votos emitidos
- Estado de puesta en marcha si fue aprobada la moción.
Una administración moderna y transparente debe asumir el compromiso de comunicar a la ciudadanía toda aquella información pública que obra en su poder, que sea relevante o en la que esté interesada cualquier persona. Solo de esta manera podemos conseguir que los ciudadanos sean partícipes de la gestión de lo público y puedan exigir la mejora de los servicios públicos que utilizan y disfrutan.
Cualquiera debe poder saber qué hacen sus administraciones públicas, con qué recursos lo consiguen, por qué, para qué y para quién lo llevan a cabo, y cómo y cuánto cuesta.
Desde nuestro grupo municipal, apostamos por la transparencia como eje central de la gestión. Nos gustaría hacer un Ayuntamiento con “las paredes y techos de cristal”, de tal forma que las vecinas y vecinos conozcan todo lo que sucede en la gestión municipal y así facilitar la Participación Ciudadana en los asuntos locales y acercar la administración a nuestros vecinos.
Por este motivo y para comenzar a dar pasos en esta dirección, creemos fundamental que nuestros vecinos conozcan las mociones / iniciativas presentadas por cada grupo municipal. Tanto las presentadas de los grupos de la oposición como las mociones del propio equipo de gobierno.
El equipo de gobierno voto en contra, indicando que no hay suficientes recursos para este asunto.
No hay suficientes recursos para la transparencia. Un trabajo que no llevaría ni 30 minutos al mes. Juzguen ustedes mismos.
2. Como segundo punto propusimos la creación de la ordenanza de transparencia específica para nuestro municipio en un plazo no superior a cinco meses,
La ley de transparencia, así como la ley autonómica respectiva, en su caso, son de aplicación directa a las entidades locales. Sin perjuicio de ello, las entidades locales pueden aprobar una norma propia en materia de transparencia y derecho de acceso, cuyo contenido habrá de partir de la regulación de mínimos contenida en la norma estatal, debiendo asumir igualmente las obligaciones adicionales que pudiera haber incorporado la norma autonómica. En el plazo de dos años del que disponen las entidades locales para adaptarse a las obligaciones contenidas en la ley de transparencia, habrán de cumplir con las previsiones contenidas en ella, sin perjuicio del momento en que decidan, si optan por ello, aprobar la norma local.
Las entidades locales podrán abordar esa regulación mediante una ordenanza específica, lo cual parece que debiera ser la opción más lógica y generalizada, o bien decidir incorporar su contenido al reglamento de participación ciudadana, dada la evidente relación con los derechos de los ciudadanos, aun cuando no se habrá de olvidar en este caso, como veremos más adelante, que el derecho de acceso se extiende a todos los ciudadanos con independencia de su relación de vecindad con la entidad local. A este respecto, la Federación Española de Municipios y Provincias aprobó el 27 de mayo de 2014 una ordenanza tipo de transparencia, acceso a la información y reutilización.
Sea cual fuere la opción elegida, la entidad local lo que sí deberá abordar es la adaptación de sus medios materiales y humanos a las obligaciones derivadas de la ley, en el marco de su potestad de autoorganización.
Como complemento a la regulación del derecho de acceso a la información pública, y para garantizar la transparencia de la actividad de las Administraciones públicas, estas han de poner a disposición de los ciudadanos, de oficio y de forma periódica, una información agrupada conforme a las categorías definidas en la propia ley: información institucional, organizativa y de planificación; información de relevancia jurídica; e información económica, presupuestaria y estadística.
En el ámbito local, en el capítulo referente a información y participación ciudadana, se prevé la necesidad de dar publicidad sobre los siguientes aspectos:
- La actividad local y la participación de los ciudadanos en la vida local.
- Las sesiones plenarias.
- Los acuerdos adoptados, tanto con su publicación en el boletín oficial como mediante el derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los mismos.
- Los instrumentos de ordenación territorial y urbanística.
- Los acuerdos referentes a retribuciones de los cargos con dedicación exclusiva y parcial y régimen de dedicación de estos últimos, indemnizaciones y asistencias, etc.
- Los instrumentos de ordenación y estructuración de los recursos humanos: relación de puestos de trabajo, plantilla, oferta de empleo público, convocatorias de puestos, etc.
- El número de personal eventual y masa salarial del personal laboral.
- La información referente al perfil del contratante.
- Las convocatorias y bases de procesos de subvenciones.
- Los presupuestos y la documentación económica y financiera relacionada.
La ley de transparencia es de obligado cumplimiento para todos los ayuntamientos. Algo que de momento no estamos cumpliendo como reconoció la propia concejal del área.
Pero como hemos expuesto, creemos no solo importante cumplir con la ley, sino que algo tan transcendental como la transparencia a todos nuestros vecinos, es algo que entre todos los grupos municipales deberíamos cuidar al máximo y acordar, aparte de lo que indica la ley, que otros documentos pueden ser interesantes e importantes para nuestros vecinos.
Increíble, pero de nuevo el equipo de gobierno voto en contra. Algo que el mismo grupo municipal propuso cuando estaba en la oposición en la legislatura anterior. Lamentable. Juzguen ustedes mismos.
Por parte del equipo de gobierno, como punto a destacar, trajeron la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.
Como información para todos los Hoyenses, esta nueva propuesta nos costará a todos nosotros 40.000 € más al año.
Nos abstuvimos. Aunque con la mayor parte de la propuesta nuestro grupo estaba de acuerdo, algunos puntos de esta modificación no estaban explicados ni justificados. Este tipo de propuestas se deben hacer con mayor rigor.
Otra propuesta que trajo el equipo de gobierno fue la adhesión del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a la propuesta del Ayuntamiento de Torrelodones de solicitar a la Comunidad de Madrid la ejecución de la actuación de carácter supramunicipal denominada “Proyecto de aparcamiento en la Estación de Torrelodones”.
Lógicamente nada que objetar. Una propuesta del Ayuntamiento de Torrelodones en la que nuestros vecinos podrán beneficiarse de un aparcamiento más cómodo en la estación de Torrelodones pudiendo favorecer la utilización del tren para conectar con Madrid.
Es cierto y así lo manifestamos, por nuestra parte sería necesario, y muy apreciado por los Hoyenses, esta iniciativa para la estación de las Matas.
Como es lógico apoyamos la propuesta.

Izquierda Unida-Podemos: Modificaciones de Plusvalía y de la RPT. Intento de reprobación con recriminaciones entre la oposición. Vox no respeta a las víctimas de violencia de género.
A) El Pleno de abril aprobó, a propuesta de la Concejalía de Personal y Hacienda dos modificaciones importantes para ciudadanos y Ayuntamiento:
1ª) Modificación de la Plusvalía (Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana): Se ha adaptado la ordenanza a la Ley Orgánica 2/22 de 22 de marzo de 2022, que contempla la exención de plusvalía a los hijos y dependientes de las mujeres víctimas de violencia de género.
2ª) Diversas modificaciones de la RPT o Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Unas modificaciones se han realizado para dar cumplimiento a la Ley (policía local y puesto de tesorería), y otras para dotar al Ayuntamiento de mejor estructura, optimizando los recursos. También se ha aprobado un aumento salarial para las categorías más desfavorecidas: operarios de limpieza viaria y limpiadoras, ya que con la pandemia se puso de manifiesto la utilización de productos de alta peligrosidad que tenían que utilizar para las desinfecciones, tanto viarias como de edificios. En concreto, las modificaciones son las siguientes:
-. Creación de dos plazas de oficiales en la policía local.
-. Equiparación de niveles de los técnicos de Ayuntamiento.
-. Creación de tres Jefaturas de Negociado.
-. Modificación del puesto de tesorería
Aclaraciones importantes:
-. Todas las modificaciones se han realizado después de diversas reuniones con los sindicatos y con el acuerdo de éstos (gran diferencia con respecto a otras legislaturas).
-. La creación de las plazas no supone un aumento de plantilla en el Ayuntamiento, ya que cada plaza nueva lleva aparejada la amortización de otra.
B) En otro orden de asuntos, nos adherimos a la propuesta del Ayuntamiento de Torrelodones de solicitar a la Comunidad de Madrid la ejecución del proyecto de aparcamiento en la estación de Torrelodones, siendo este un proyecto de utilidad para los vecinos de nuestra localidad.
C) La moción de C’s de creación de una ordenanza de transparencia fue rechazada con nuestro voto. La Ley de Transparencia está por encima de cualquier ordenanza al respecto. También lo fue la de incorporar en la web del Ayuntamiento las mociones de los diferentes grupos municipales. Las mociones ya están en la web, ya que las actas se publican y en ellas se incluyen las mociones en toda su extensión.
D) El PP quiso reprobar al concejal de Medio Ambiente. Nadie le apoyo. Y sí provocó un acalorado debate entre los partidos de derechas de la oposición, anunciando ya la carrera electoral de esos partidos. No deja de ser peculiar que el PP intente reprobar a un concejal del gobierno, y ni si quiera lo hable previamente con el resto de la oposición. El mensaje queda claro: sólo buscan hacer daño (para variar) y reclamarse como los líderes de la oposición. Lo que es tender la mano (al gobierno o a la oposición), buscar consensos, o simplemente hablar… De eso nada; Ni lo contemplan, ni lo esperamos ya a estas alturas de legislatura. Si hubiesen buscado algo similar a eso, hubiesen empezado hace 3 años por buscar acuerdos de gobierno con el concejal al que ahora querían reprobar. Pero ni le llamaron, ni hubo ayudas en el traspaso de poder. Ni tan siquiera tuvieron el decoro de pasar el bastón de mando en la toma de posesión de 2019. Que se joda el capitán (el pueblo en este caso) que yo no como rancho. Y gran demostración de madurez.
Entre sus argumentos para la reprobación, El PP volvió a mentir acusando al concejal - y al equipo de gobierno - de ocultar el proyecto de la granja experimental. El concejal de Medio Ambiente, dentro de las jornadas de emprendedores del pasado 02/12/21 presentó el proyecto públicamente junto con el CEO de la empresa.
Otro ejemplo de falta de trabajo por y para el pueblo: el PP presentó una moción para adherirse a una campaña de cuentacuentos sobre Europa. Fue aprobada sin necesidad de debate. Y sin embargo nos preguntamos: ¿De verdad hay que traer al Pleno propuestas como esta? ¿No basta con una comunicación formal? ¿O es que en el fondo lo que quieren es que se organice la Comisión Informativa previa al Pleno, y por la que cobran los asistentes de la oposición. ¿No deberían traer propuestas de mayor calado? Rogaríamos un poco más de seriedad, y que no lleven cualquier cosa, pues huele a lo que hemos expuesto. Y si no han podido trabajar mejores propuestas, tengan un poco de dignidad.
E) Mención aparte tiene Vox y la falta de respeto de su concejal por las víctimas de violencia de género. Su actitud obviando la lectura del escrito que pone fin a los plenos de Hoyo de Manzanares, y en el que se nombran las víctimas por violencia de género del último mes; Su actitud aprovechando el uso del micrófono para mencionar otras víctimas de violencia, en lugar de leer las víctimas de violencia machista; Su actitud equiparando todas las violencias, a sabiendas de que las de violencia de género son infinitamente más, y que se requiere una lucha juntos de todos como sociedad; Y su actitud saltándose el consenso de los acuerdos plenarios al respecto de esa lectura: Esas actitudes SÍ QUE SON REPROBABLES, además de repulsivas, y aclaran lo que ese partido quiere traer: Un hombre fuera del hogar, organizando el sistema; Una mujer en casa respaldándolo y dando la cobertura que el hombre no alcanza; Y los dos de espaldas. A eso lo deben llamar valores tradicionales, o defensa de España. Y no es otra cosa que intentar normalizar la injusticia, los valores contra la libertad, y contra la igualdad de todo ser humano. Eso sí que merece una reprobación.

Partido Popular: El concejal de Unidos por Hoyo no sabe cómo explicar el escandalo destapado por el PP de la granja experimental con animales.
Lo más destacable del pleno fue, sin duda alguna, la reprobación que llevamos desde el Partido Popular del Concejal de Unidos x Hoyo por su nefasta gestión en sus áreas durante los tres años de legislatura. Sin embargo, ha conseguido superarse al ocultar e intentar engañar a los hoyenses pretendiendo ceder terrenos municipales ( 4.000 metros cuadrados) a una empresa privada llamada SALUVET-INNOVA S.L. con la idea de edificar una granja experimental con ganado: ovino, porcino, vacuno y animales domésticos en la que se manejarán patógenos transmisibles al ser humano.
Pero él sólo no es el culpable, ya que dicho proyecto cuenta con el beneplácito del resto del equipo: PSOE y Podemos.
Tras tres años de nefasta gestión en la recogida de residuos, la falta de mantenimiento y salubridad en los parques (varios de ellos cerrados por peligrosidad casi un año), un pueblo lleno de pintadas, cuyo gobierno sigue invitando a los jóvenes a hacer murales en paredes, tres años de falsear unos presupuestos con proyectos como un punto limpio que realmente nunca tuvo actividad y otros proyectos que quedaron en blanco.
Este concejal de Medio Ambiente decidió tirar 48.000 euros del dinero de los vecinos para hacer un camino al yacimiento, provocando un destrozo medio ambiental en La Cabilda que ahora hay que solucionar, reforestando la zona.
Desde el partido Popular le hemos llegado a proponer hasta en doce ocasiones, vía moción, propuestas para mejorar la gestión en sus áreas y a todas ellas, él y sus socios, han votado en contra POR SOBERBIA.
Una vez destapada el escándalo de la instalación de una granja de experimentación con animales en terreno municipal, además cedida a una empresa privada, el concejal, alegó que este proyecto, suponía una inversión de 2.000.000 de euros para el municipio.
Lógicamente, miente, ya que la inversión no es para los hoyenses, sino para edificar las naves donde se llevará a cabo dicha oscura actividad experimental y comercial.
¿Cómo puede decir usted que esa es una inversión para el municipio?
El señor Alcalde le apoya en el pleno y lo peor es que el PSOE y Podemos, supuestos defensores de la actividad pública, ceden terreno de los vecinos de Hoyo de Manzanares a una empresa privada, cuya actividad nos puede generar gran cantidad de problemas derivados de su peligrosa actividad.
A falta de un año para las elecciones, cuando los hoyenses hemos sufrido un desgobierno, con pérdida de subvenciones, obras que no se ejecutan, asociaciones que les firman los convenios 10 días antes de cerrar el año, un destrozo medioambiental en La Cabilda, parques infantiles cerrados, falsos presupuestos, el paripé de un consejo económico social , enfrentamientos con los hosteleros, un despropósito con la obra del polideportivo, la pérdida de subvenciones de la Comunidad de Madrid, etc… parece que el señor Herrera en el pleno, nos ofrece la posibilidad de hacer una moción de censura.
Sr. Herrera, si usted tuviera algo de decencia y moralidad, dimitiría, en lugar de seguir mintiendo al pueblo cobrando una liberación al 70%, cuando en la práctica todos sabemos que no es así.
· La concejal de Podemos, con varias demandas por contrataciones no conforme a ley, sigue metiendo en los juzgados al ayuntamiento.
Desde que PodemoS ocupó la Concejalía de Personal y Hacienda, el Ayuntamiento no deja de tener problemas en los juzgados. Su afán por las contrataciones puede llegar a suponer a los vecinos de Hoyo mucho gasto en indemnizaciones, dinero proviene de los impuestos de los vecinos.
· El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de anular la Sentencia sobre la modificación de la RPT aprobada por el Pleno de 28 de noviembre de 2019 que creo la plaza de Arquitecto y 6 plazas de limpiador.
· Hay una sentencia en firme que le obliga a retrotraer los presupuestos de 2020 y las plazas de trabajo aprobadas junto con esos presupuestos.
· Tiene una demanda de un trabajador del ayuntamiento por negarle la conciliación familiar.
· Los presupuestos del 2020, han sido anulados por una sentencia en firme y tiene que retrotraerlos, además de volver a dejar la plantilla tal y como estaba.
· Los procesos de selección que está llevando a cabo ahora para personal de mantenimiento, están revolucionando a los propios opositores que sospechan favoritismos en las plazas ofertadas y lo llevarán a los juzgados.
Este desaguisado, se lo debemos a Unidos x Hoyo, que tras discutir entre ellos, quieren concurrir en otras formaciones como la plataforma Vecinos x Hoyo, presten atención que quieren repetir, la misma jugada, con otro nombre.

PSOE: A favor de los trabajadores
El equipo de gobierno llevó para su aprobación una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) basada en la subida de salario del personal de limpieza, mantenimiento y servicio a domicilio; equiparación del puesto de tesorería al subgrupo A1; creación de tres plazas de administrativo mediante concurso por promoción interna; creación de dos plazas de oficial de policía según el reglamento de la Comunidad de Madrid; modificación del complemento de destino del técnico de administración general y de los policías locales. Estas modificaciones fueron acordadas con los sindicatos después de tener varias reuniones de trabajo y haberlas aprobado definitivamente en la comisión paritaria del 8 de abril. Desde el grupo socialista apoyamos estas propuestas que mejoran las condiciones laborales del personal y lamentamos que los grupos de la oposición, PP, C´s y Vox, se abstuvieran ante una propuesta en la que trabajadores del ayuntamiento adquieren derechos laborales.
También se llevó para su aprobación la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalías), recogiendo entre sus excepciones a los hijos e hijas o personas con discapacidad tuteladas por mujeres víctimas mortales por violencia de género, excepción que se recoge en la nueva Ley Orgánica 2/2022, de 21 de marzo, de mejora de la protección de las personas huérfanas víctimas de la violencia de género y que supone un gran avance para el país.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se sumó, por unanimidad del pleno, a la propuesta del Ayuntamiento de Torrelodones para solicitar a la Comunidad de Madrid la ejecución de la actuación supramunicipal de mejora del aparcamiento de la estación de Torrelodones, que beneficia tanto a los vecinos de dicho municipio como a los vecinos de municipios colindantes como Hoyo, Galapagar y Colmenarejo.
El PP llevó al pleno una moción de reprobación del Concejal de Medio Ambiente que más bien parecía nuevamente un listado de mociones del PP que en muchos casos no han sido aprobadas en pleno, y que no mantienen conexión con la actuación del propio concejal. Sólo el título nos daba una pista, y era que se le reprobaba por la limpieza del municipio. Este tema ha sido ampliamente debatido en el pleno, y se está trabajando en el nuevo contrato de limpieza que tendrá en cuenta el aumento de población del municipio. La limpieza del municipio ha mejorado gracias a la política de contratación del equipo de gobierno, apostando por personal de calle que realice la limpieza de los viarios diariamente. Eso es realmente lo que está funcionando.
Lo que sí quedó de manifiesto en el punto es el desacuerdo entre los partidos de la derecha y de la extrema derecha en gobernar para la mayoría. Según el PP están esperando a que el pueblo explote, mientras que Vox les afeó la reprobación del único concejal, el de UxH, con el que estaban dispuestos a gobernar en el año que resta de legislatura. Cs por su parte se ofreció impúdicamente a gobernar con el PP lo que queda de legislatura, y quién sabe, también la siguiente entre sus filas.
En cuanto a las mociones de transparencia, el equipo de gobierno defendió la transparencia que realiza nuestro Ayuntamiento, con las herramientas y recursos que tiene. Primero se dejó claro que la ciudadanía cuenta con un ayuntamiento transparente, solamente hay que buscar la información en el portal de transparencia, reordenado para facilitar la accesibilidad. Ante eso, la portavoz del PP deslució el debate llamando “mentirosa” a la concejal del área, término que, según ella, si se emplea en el congreso, también se podrá hacer en el pleno del ayuntamiento. Obviando los insultos, la hoja de ruta que se ha establecido en el ayuntamiento es clara: realizar un plan de transparencia donde se recojan las obligaciones del ayuntamiento y de cada departamento, con la contratación del personal adecuado, cumpliendo los indicadores del portal de transparencia y realizando formación de transparencia entre el personal.

Unidos por Hoyo: Valoraciones
Se procedió a aprobar la autorización de una antena para dar servicio a los aparatos de comunicación de los operarios municipales evitando el uso de teléfonos móviles.
Se incorpora en la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana que las madres víctimas de violencia de género no estén sujetas a este impuesto cuando realicen la transmisión a hijos, hijas, menores o personas con discapacidad sometidas a tutela según Ley 2/2022.
Se modifica la relación de puestos de trabajo para regularizar la estructura municipal. Afecta por ejemplo a Policía local que requiere de un oficial por cada cuatro policías y también a la creación de un administrativo (jefe de negociado) en diferentes áreas. Estos cambios no suponen aumentos de plantilla.
Se solicitó por parte de Ciudadanos incorporar a la página municipal un apartado con mociones y seguimiento de las mismas. Fue rechazado al existir ya disponibles tanto las convocatorias del Pleno como las actas y los acuerdos del mismo. También se rechazó la creación de una ordenanza de transparencia habida cuenta de la existencia de un portal de transparencia municipal. Además de duplicar el trabajo, UxH cree que existen otras prioridades para los vecinos (Transporte, residuos, etc.)
El Partido Popular presentó una moción de reprobación al Concejal de UxH que no prosperó. Esperemos que recapaciten, tengan una visión más constructiva y no comencemos una senda de reprobaciones en las que el partido PP cuenta con experiencias previas porque entonces acabaríamos todos reprobados.
Entre las mociones de urgencia solicitó el PP sobre el estado de la obra en calle frontera donde parece que han aparecido desperfectos en la obra. La concejala del área explicó que no hay constancia de denuncias y en cualquier caso los trabajos están en periodo de garantía lo que permitiría solventar posibles deficiencias futuras.
Y de nuevo poca concurrencia de los vecinos que no llegaron al turno de preguntas ya rozando las doce menos cuarto.

VOX: El pleno de los despropósitos
Otro Pleno clásico de la socialdemocracia que nos gobierna, donde si se les hiciera a ellos una milésima parte de lo que le hacen a VOX, ardería Troya. Esta vez nos han dejado fuera las dos mociones que llevábamos, presentadas en tiempo y forma de igual manera que otras que sí entraron en Plenos pasados. Este artificio se suma a los conocidos: más de un año sin poder preguntar, retirada de mociones, carencia de tiempo en intervenciones…
¿Os acordáis de lo que hacían los socialistas en la oposición?: presumían de llenar de contenido los Plenos, presentaban múltiples mociones y propuestas, preguntaban lo que querían y nunca, nunca, se les coartó el tiempo. Ahora, lo que para sí querían cuando no gobernaban se lo quitan a la oposición cuando mandan. Así es la ‘democracia socialista’.
Y vamos con lo que trajo el Ayuntamiento, que tiene miga de pastor: quieren levantar una caseta con antena en el monte, para facilitar la comunicación de los trabajadores. Apoyamos la iniciativa, pero pedimos al Alcalde que preguntara al organismo competente porqué se da permiso a ésta y no a la antena de telecomunicaciones de Las Colinas, que tanta falta hace. El Regidor se ha comprometido a realizar la pregunta… y todos estaremos atentos a la respuesta.
Traían también una modificación de la plantilla del Consistorio y se felicitaban por unos incrementos a determinados trabajadores, en relación con el aprendizaje y la exposición a ciertas tareas de riesgo relacionadas con la pandemia. No les gustó cuando les reprochamos que hayan tardado 25 meses en hacerlo, con los empleados expuestos y no retribuidos, cuando ellos fueron capaces de subirse el sueldo (una barbaridad), al mes de llegar al Ayuntamiento.
Como guinda, el Ayuntamiento pidió nuestro apoyo para ayudar a Torrelodones con el aparcamiento de la estación de tren. Se lo dimos y, como moción extraordinaria, pedimos en justa correspondencia que Hoyo solicitara el apoyo de Torrelodones para mejorar nuestros autobuses y conectarlos con la parada ferroviaria… ¡y no nos apoyaron!. Pena de Hoyo, que tiene un Equipo de Gobierno a lo que convenga a Torrelodones, en vez de uno que los trate de igual a igual… así nos va.
La oposición estuvo de ‘caramelo’: primero Ciudadanos, que trajo dos mociones para aportar más trasparencia del Ayuntamiento con los hoyenses, que apoyamos, y que con este Gobierno no se aprobaron, como podéis imaginar. La cuestión es que tuvimos que preguntar hasta en 4 ocasiones porqué C’s pide en Hoyo lo que no quiere en la THAM, pues nos votaron en contra cuando trajimos una moción similar para la mancomunidad…
Y después, los populares, que querían reprobar al Concejal de Medio Ambiente y contar cuentos europeos… Nuestro querido pueblo tiene este Gobierno por causa de las diferencias ancestrales de unos y otros en el PP. En vez de ser capaces de mirar por Hoyo, ellos siguen con lo suyo. El Equipo de Gobierno, tranquilo y satisfecho… ¡gracias populares!
Terminábamos. Mostramos, como hacemos siempre, que nosotros nos acordaremos de todas las víctimas, ya sea con una modificación de impuestos, ya sea en un homenaje. Todas las víctimas. No dejaremos a nadie atrás.
Un abrazo a todos los Hoyenses, en especial a los enfermos, los mayores y los que pasáis necesidad.

1 comentario:

D. Nadie dijo...

Leo sorprendido los comentarios sobre el portal de transparencia.
A mi entender, es necesaria una relación de los ingresos mensuales (fijos y variables),de todos los funcionarios municipales actualizada cada mes.
Se puede ver en multitud de Ayuntamientos de nuestra Comunidad.
Para conocimiento general, igualmente deberíamos, los hoyenses, tener información del numero de empleados municipales existentes antes de las elecciones y en la actualidad. Montante total de los gastos de personal, igualmente antes de las elecciones y en la actualidad.
Inversiones presupuestadas y coste final.
Al fin de al cabo, son nuestros impuestos los que financian estos gastos y deberíamos saber en que se invierten.

Trasparencia es la formula para evitar acusaciones de uno a otro partido que no aclaran nada.