miércoles, 15 de abril de 2015

El Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares cumple hoy 25 años

Ubicado en la Plaza de Cervantes, nuestro Centro de Cultura se inauguró hace 25 años un 15 de abril de 1990. Era alcalde Jose Luis Salmerón y concejal de cultura Rosa de la Maza. Al  acto de inauguración vino invitado el Director General de Cooperación de la Comunidad de Madrid, los concejales y otras personalidades de nuestro municipio. Desde esa fecha, el Centro capitalizó las actividades culturales de nuestro pueblo: exposiciones, talleres  y un nueva biblioteca. El centro ha crecido en servicios, actividades y usuarios, todo ello gestionado por el Patronato de Cultura, ahora denominado Consejo Municipal de Cultura.
Desde su nacimiento ha estado dirigido por Juan de Orduña, un profesional que ha sabido imprimir un punto distintivo de referencia cultural en la Comunidad de Madrid con programas tan atractivos y reconocidos como "Buenas Noches Hoyo", que cada verano atrae a miles de visitantes.
En la foto de inauguración: Alejandro Peñamedrano, Rosa de la Maza, Félix Martínez, José Luis Salmerón, Mª Luisa Bacelo, Mateo Izquierdo y Félix Marcos.