martes, 14 de abril de 2015

La V Concentración del Club Yamaha Diversión parte de Hoyo de Manzanares

El club Yamaha Diversion celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo su V Concentración anual de carácter nacional, con la asistencia de moteros venidos de Navarra, Cantabria, País Vasco, Barcelona, Madrid y de otras zonas.La ruta se realizará el sábado día dos de mayo a las once de la mañana saliendo de la Plaza Mayor y tendrá el siguiente recorrido:
Salida de Hoyo de Manzanares, Colmenar, Soto del real, Miraflores, Puerto de La Morcuera, Rascafria ---- comida en Rascafria --- subida a Puerto de Cotos, Puerto de Navacerrada, Collado Villalba y La Berzosa, Hoyo de Manzanares.Ver en internet. 
Se trata de una ruta de dos horas y diez minutos.Para más información: motoshoyomanzanares@outlook.es


3 comentarios:

Anónimo dijo...

no me parece NADA LOGICO que se haya incluido en el itinerario a una URBANIZACION PRIVADA, aunque se tenga el acceso abierto.

¿Se ha tenido en cuenta el número de participantes?

¿Se ha tenido en cuenta que se va a transitar por una Urbanización donde hay niños en bicicleta, en monopatin, ancianos paseando, etc.?

¿Se va a llevar un control sobre la forma de transitar por la Urbanización?

¿Se va a llevar un control para que no se circule por los caminos?

OTRO DESPROPOSITO y esta vez de caracter Nacional.

Anónimo dijo...

Hola
Gracias por tus apreciaciones que nos ayudarán a dotar a la concentación de una mejor seguridad para nosotros mismos y para los demás usuarios de la calzada.
En treinta años de residencia en La Berzosa nunca he visto una aglomeración tal de niños en bicicleta, monopatín y ancianos paseando que hayan impedido el paso de los vehiculos por la calzada.
El control se lleva, no solo para transitar por La Berzosa sino por todo el recorrido de la ruta. Concretamente hemos celebrado diez concentraciones de motos en hoyo de manzanares y han atravesado La Berzosa sin problemas. La última, en septiembre pasado, tuvo una concurrencia de cuatrocientos participantes. La Policía Municipal de Hoyo de Manzanares abrió y marcó el ritmo mientras atravesamos por La Berzosa y llegamos a la plaza Mayor.
No obstante nuestro propio servicio dota en cabeza a un guia que conoce la ruta e indica el ritmo sin exceder nunca las limitaciones establecidas por las señales de tráfico.
En este caso esperamos una asistencia mucho menor, como de cuarenta motos.
Las motos son de carretera por lo que no son aptas para transitar por caminos, con independencia de que sería una vulneración de la normativa de uso de dichos caminos.Los asistentes, algunos desde lejos, pretenden volver con sus monturas a sus casas y no deteriorarlas circulando por caminos.
Como miembro del comité organizador debo agradecerte tus apreciaciones e invitarte a un café el día dos de mayo entre las diez y las once de la mañana en la Plaza Mayor.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la aclaración. Ya me quedo tranquilo.

Estamos acostumbrados a otros eventos (rouning o bicicleta) que, aunque se pongan controles, la alta masificación (y el mal hacer de algunos) impiden que se cumplan las normas y dejen un "poso" de descontento.

Espero que vuestro evento sea satisfactorio para todos y la jornada sea un exito.

Un saludo.