sábado, 10 de octubre de 2015

Fotomontajes del ayer y hoy del poblado del oeste Gonden City en Hoyo de Manzanares

El poblado del oeste denominado Golden City fue creado en Hoyo de Manzanares en 1962 por el productor Eduardo Manzanos. Aqui se gestó el spaghetti western y se rodaron numerosas películas del género, como la famosas "Por un puñado de dólares", dirigida por Sergio Leone y protagonizada por un jovencísimo Clint Eastwood en 1963.
Ahora  Valen García, director creativo,  diseñador gráfico que vive en Azpeitia (Gipuzkoa) y seguidor del blog "800 Spaghetti western", ha recuperado en fotomontajes aquellos decorados y ha hecho una recreación en el entorno actual.
"Los aficionados al género valoran mucho ese solar donde se ubicaban los edificios que convertía una finca madrileña en un poblado fronterizo con México. Este agosto cuando pasé por allí para localizar escenas de la película “Mátalo” pasaron a caballo 3 jinetes (me parece una gran ruta para disfrutar y para dar a conocer este paraje, explicar a la gente dónde se ubicaban los edificios del poblado, los tiroteos famosos, etc)", dice Valen.
Dada su afición suele pasar un par de días al año en Hoyo para localizar algunas escenas y siguiendo con el tema western, en este momento está realizando una Guía Ilustrada del Western Europeo. El proyecto lleva casi dos años de proceso: se está realizando un trabajo enorme de restauración digital de carteles y portadas. Asimismo varias personas colaboran desinteresadamente en el proyecto (aficionados al género, redactores, traductores...). Como novedad, el actor George Hilton (Habitual protagonista y estrella del spaghetti western) también se ha prestado a colaborar. El libro está bastante avanzado y espero que en plazo de un año pueda estar ya publicado".

1 comentario:

Olleriense dijo...

Que lástima que no continúe en pie. ¿Porque lo destruyeron?