sábado, 24 de octubre de 2015

Nueva visita del Club de Lectura a la Academia de Ingenieros de Hoyo

 
Otro grupo del Club de Lectura visitó el pasado martes día 20 la Academia de Ingenieros. El Coronel Director de la Biblioteca y el Museo dirigió con sus explicaciones esta visita de carácter cultural a La Academia. Se visitaron la distintas salas nobles que poseen obras pictóricas pertenecientes al patrimonio del Ministerio de Defensa y a la propia Academia.
En primer lugar se visitó el Museo, que se estructura en salas de recuerdos de la historia de la Academia de Ingenieros hasta su traslado a Hoyo,  grandes maquetas,  historia de los aparatos de   transmisiones, estructura de construcción de puentes, de ferrocarriles y aeroestación, la galería de ingenieros ilustres y la  biblioteca histórica que conserva ejemplares de gran valor bibliográfico.La biblioteca histórica la componen unos 3000 ejemplares datados entre los siglos XVI al XIX y están ubicados en el Museo de la Academia.Son libros técnicos, predominando los tratados de fortificación,  arquitectura, electricidad, etc.
A continuación se visitó la biblioteca, de libre acceso, ubicada en otro edificio,que tiene además un importante depósito en una sala contigua.Según las explicaciones de la bibliotecaria Carmen Prado, el objetivo principal de ésta es ofrecer a los alumnos acceso a la bibliografía académica que forma parte de su programa de estudios. La temática es mayoritariamente de carácter científico y militar,  pero también existen fondos de arte, literatura, religión, etc. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Todo muy bonito

SP dijo...

academity.es

Las apps para academias son aliadas poderosas en la era digital, facilitando la gestión de clases, comunicación con alumnos y seguimiento académico. Modernizan el aprendizaje, promoviendo la eficiencia y la interacción personalizada entre docentes y estudiantes.