miércoles, 14 de octubre de 2015

Izquierda Unida pide inventariar y proteger los caminos vecinales de Hoyo

Izquierda Unida ha registrado una moción para que el Pleno mandate al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a que los caminos públicos de titularidad municipal estén inventariados, deslindados, registrados en el Registro de la Propiedad, así como amojonados, señalizados y en perfecto estado para su uso; así como que asegure la apertura de todos los caminos municipales ocupados, cerrados total o parcialmente.
“Los caminos vecinales de Hoyo de Manzanares forman parte de una red sobre la que históricamente se desarrollaban los intercambios comerciales y culturales con los municipios vecinos. Hoy en día, y aunque han perdido gran parte de esa función, constituyen un rico patrimonio que debe servir como soporte para las nuevas demandas de la sociedad actual” señala el portavoz de IU José Ramón Mendoza.
La moción pide también que, para supervisar que se cumple con los anteriores acuerdos se creará una comisión de seguimiento, compuesta por el Secretario Municipal o funcionario en quien delegue, un representante designado por cada grupo político y de los colectivos sociales, con un máximo de tres representantes, que así lo soliciten dando prioridad a los colectivos que defienden nuestro patrimonio público; y de cuya creación se dará cuenta en el Pleno Ordinario del mes de noviembre de 2015. Esta Comisión se reunirá mensualmente y transcurridos un año presentará al pleno su conclusión sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos aprobados.

No hay comentarios: