miércoles, 28 de noviembre de 2018

Concierto Pedagógico 'El Niño' en Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares

El Teatro Municipal “Las Cigüeñas” abre sus puertas este sábado, a las  19:00 horas, al concierto pedagógico “El Niño”, ofrecido por Cuarteto Cinema
Las películas de cine mudo se proyectaban originariamente en las salas acompañadas por música en directo, normalmente, por un pianista, en las ocasiones especiales por un grupo de músicos e incluso por una orquesta. Ésta se encargaba de ambientar la acción que transcurría en imágenes, por lo que acababa siendo un ingrediente fundamental de la proyección.
Ahora el Cuarteto Cinema nos invita a vivir una experiencia parecida. Nos sumergiremos en los orígenes del cine en el cual, a través de la imagen y la música tocada en directo, nos introducirá en la acción y la emoción de los personajes siendo la música una de las claves fundamentales para entender el desarrollo de la historia.
Las partituras han sido adaptadas expresamente para ello por los miembros del Cuarteto Cinema con el objetivo de que el público se olvide de todo durante el espectáculo y se deje encandilar por la unión del cine sin palabras con la música.
El Concierto Pedagógico El Chico va dirigido a niños, adolescentes, adultos, familias, amigos…. en definitiva, a todo aquel que quiera disfrutar y emocionarse con una verdadera obra de arte del mundo del cine, tal y como se contemplaba en su época original.
Entrada 3 euros.

No hay comentarios: