martes, 6 de noviembre de 2018

Hoyo de Manzanares incrementa los contenedores de reciclado


El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares está incrementando el número de contenedores de recogida de aceite, vidrio y papel. Por un lado,  ha renovado el convenio con la empresa RESIGRAS (Sociedad Reciclado de Residuos Grasos, S.L.U) por un periodo de cuatro años. Gracias a este convenio se reforzarán de 7 a 11 los puntos de reciclado repartidos en distintos puntos de la localidad para que los usuarios depositen sus aceites usados de cocina. De esta forma, habrá dos contenedores en la urbanización La Berzosa, en el Picazo, en la calle Cruz, en la Avenida de la Paloma, en Manantiales, Plaza de la Constitución, Camino de Manzanares, Manuel de Falla y Urbanización El Zodiaco.
Al mismo tiempo, se instalarán más contenedores para facilitar el reciclado de vidrio y papel entre los vecinos, sobre todo en urbanizaciones como La Berzosa y Las Colinas, que cuentan con una mayor población. De hecho, habrá dos nuevos contenedores en la calle Arra y Tarabuxin, al que se sumará uno nuevo en la calle Eras con la Colonia Vindel.
Por lo que se refiere al papel, se instalarán tres nuevos en la urbanización La Berzosa (Ribadesella, Tarabuxin y Avda. de Asturias) y uno más en pleno centro de la localidad, en la calle la Cruz.
También se colocarán nuevos contenedores de papel antihurto. En concreto, serán seis nuevas unidades, distribuidas en el centro (Plaza de la Constitución y Plaza del Rosario), el Instituto y las urbanizaciones Las Colinas, La Berzosa y el Berzalejo.
"Con estas medidas se pretende facilitar la labor de los vecinos en el reciclado y concienciar a la población en general sobre la importancia de aumentar el reciclado para hacer de Hoyo de Manzanares un municipio medioambientalmente sostenible", según Mónica Díaz, concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de Hoyo.

No hay comentarios: