lunes, 28 de octubre de 2013

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Hoyo solo tratará asuntos económicos

El pleno extraordinario que se ha convocado para el día 31 de octubre, a las 8:30 horas en el Salón de Sesiones de la Casa de Cultura, aprobará el presupuesto general del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para el ejercicio 2014 y  las modificaciones de las ordenanzas reguladoras del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y  del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, pero no contempla abordar ningún tema relativo al transporte público, según ha confirmado el equipo de gobierno. Por su parte, la oposición no ha participado en las comisiones informativas previas al Pleno porque habían recibido la documentación con muy poco tiempo para su análisis. En cuanto al Pleno, el PSOE ha emitido un comunicado en el que rechazan "los modos y las formas del Alcalde, como primer responsable de esta convocatoria y del Grupo Municipal de PP que le apoya, que impide a los vecinos del pueblo acudir un día laborable, víspera de puente, al pleno donde se van a tratar los Presupuestos de Hoyo de Manzanares para 2014. No les basta con tener la mayoría absoluta con la que los van a aprobar sin problemas sino que quieren que sea por la mañana, sin testigos, muestra del inmenso carácter democrático que tienen. Primero ellos, el Alcalde que suponemos que lo convoca a esas horas para poder ir a su colegio a dar clase y luego los vecinos del pueblo que no podrán asistir un día laborable a un pleno".
La inclusión del tema del transporte público Hoyo-Madrid  en éste o en otro Pleno es una demanda de la Plataforma "Hoyo en Transporte Público". Esta plataforma recogió el pasado domingo 266 firmas en solo dos horas para pedir la celebración de un pleno extraordinario que tratara este asunto. Asimismo los concejales de la oposición del Foro Popular de Hoyo, Izquierda Unida y PSOE , integrantes de la Plataforma, pasaron por el registro del Ayuntamiento tal solicitud. La Plataforma ha decidido seguir recogiendo firmas hasta el próximo día 4 de noviembre, que se volverá a reunir por la tarde en la Sala de Reuniones de la Plaza Mayor, 2.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

solo 266 firmas?. No parece ser tan necesario que se trate en el pleno!.

Anónimo dijo...

¿Te parecen pocas 2.000 firmas en change.org o los cientos de firmas recogidas en los centros escolares, o en el bus. Todo suma. Hoyo es mas.
Lo que me jode es que nuestros gobernantes no hacen nada.

Anónimo dijo...

Ni lo van a hacer, como van a morder la mano de su amo?.

Anónimo dijo...

Algún día pondrán un pleno a las 6 de la mañana para que no pueda ir nadie. Como se facilita los horarios del pleno para que podamos ir los vecinos.

Anónimo dijo...

No se de dónde te sacas 2352 votos cuando el PP tuvo 1757 y el resto de fuerzas políticas representadas en la plataforma 1286 votos, por lo tanto creo que están legitimados para pedir plenos extraordinarios, antes de dar datos falsos mira las hemerotecas.

Anónimo dijo...

otra vez política al canto
que espanto

no ceno
no duermo
madrugo mucho
que espanto

hago cola
no mola

paso estrecheces
y larrea
mientras tanto
me la cuela

por favor partidos
dejaros de memeces

y por una vez
poner con esmero
a la gente
primero.

Anónimo dijo...

Por pedir podéis pedir, otra cosa es que os demos cobertura para tapar vuestras vergüenzas ante vuestros cuatro afiliados

Anónimo dijo...

Lo que es un vergüenza es convocar un pleno a las 8,30 de la mañana

Anónimo dijo...

Y no te digo ya convocar la Comisión Informativa para el presupuesto municipal con tan solo 24h. No me extraña que la oposición se levantase y se fuera. Muy poca seriedad y mucha improvisación en este equipo de gobierno. Siempre les pilla el toro.

Anónimo dijo...

Y nulo espíritu democrático.

Anónimo dijo...

Son los mejores presupuestos para Hoyo, otra cosa es que no te gusten, y hasta podemos estar de acuerdo, lo que ocurre es que el pueblo nos dio la confianza para gestionar sus impuestos, y que a la oposición no le parezca que da subvenciones suficientes a sus amigos, no quiere decir que no puedan aportar algo, porque no sólo de criticar se puede vivir toda la Legislatura , yo si fuera votante de algún partido de la Oposición me daría vergüenza porque no aportan nada más que levantar la mano en contra de las innumerables propuestas del Equipo de Gobierno

Anónimo dijo...

Eso de levantar la mano EN CONTRA, lo ha padecido Antolínez desde el primer punto del primer pleno, hasta el último punto del último pleno, durante la parte de legislatura que pudo presidir los plenos. (en pleno )

Anónimo dijo...

Qua haya innumerables propuestas del equipo de gobierno no significa que sean buenas. Hay que atender las necesidades de los ciudadanos, informando con claridad y transparencia. Más subvenciones, ayudas y enchufes recibirán aquellos amigos y afines de los que gobiernan, pues son ellos quienes gestionan.
Por favor, un pcoo de uso de razón y escuchar a los ciudadanos, que por otra parte, pagamos debidamente nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Los concejales tienen la obligación de acudir a los plenos. Para ello tienen una libre disposición como cargo público del 20% de su jornada laboral y además retribuida por la empresa para la que trabajan. Si no acuden es porque no quieren. La ley les ampara.

Anónimo dijo...

Y los vecinos no se les da la oportunidad de poder acudir al pleno más importante del año concejal listillo.

Anónimo dijo...

¿Qué concejal del PP es el que está opinando en el blog? ¿Por qué no se identifica para que los demás puedan contestarle?

Anónimo dijo...

¿Y los del equipo de gobierno para qué levantan la mano?
Pues para votar lo que les dicen sin saber ni lo que votan, para coger las pelas, y como más.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo quienes estaban detrás de la plataforma esta del transporte, los de siempre y 266 de pluma más. Jajajajajajaajaja. era de esperar.

Anónimo dijo...

Tú eres imbécil chic@. ¿Pero tú has visto las colas y eres consciente del perjuicio que se ha causado a muchas personas?
Me da la sensación de que eres un poco borrego y un egoísta insolidario.

Anónimo dijo...

Os han votado para que gestionéis nuestros impuestos, si, pero no para que hagáis un concurso para un "estudio de accesibilidad del pueblo" por 40.000 €, en el que no se tiene en cuenta la baja en el precio.

¿Es esta la forma habitual de hacer los concursos?

¿Porqué se hace de esta manera tan "extraña"?

¿ES ESTO GESTIONAR BIEN NUESTROS IMPUESTOS?

Anónimo dijo...

Al Anonimo concejal de 29 de octubre de 2013 14:04

Tu hipocresia no tiene limite pero la mentira tiene las patas bien cortas, y mas en este caso. Solo hay que revisar las actas y ver la de veces que se han votado propuestas del gobierno, la de cosas que a propuesto la oposicion y cuantas se han recogido por parte de este gobierno sectario.
Es este gobierno sectario el que desde que entro jamas ha aceptado ninguna propuesta de la oposicion, el que no guarda la mas minima educacion ni diplomacia ni siquiera para acordar la fecha de un pleno extraordinario, el que hurta a los vecinos la posibilidad de acudir, el que da las fechas y las horas de los plenos con el tiempo al limite o directamente fuera de plazo para evitar que los concejales de la oposicion puedan acudir. Hipocritas, mentirosos y demagogos es lo que son.

Anónimo dijo...

El colmo nuestro querido alcalde convoca pleno extraordinario tema transporté a las 11 de la mañana hora adecuada para que puedan acudir los vecinos afectados.
Impresentable

Anónimo dijo...

No tiene que ver nada la hora, aunque no parece la adecuada, lo importante es que lo ha convocado y el que puedan ir o no los vecinos, no importya sólo el contenido, ¿para que estan los partidos politicos?, pues que lo defiendan, claro que faltan la mitad casi siempre.