miércoles, 30 de octubre de 2013

Hoyo de Manzanares se viste de Halloween

Hoyo de Manzanares se disfraza de fiesta de Halloween el 31 de octubre.
Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre.
Algunos bares y pubs han organizado fiestas para celebrar esta noche: Los Picazos, El Portalón, El Divino, Next, La Camioneta... ¡Será una noche terrorífica! Tampoco faltará un Halloveen solidario, como vemos en la imagen.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Fiesta pagana y demencial de culto al diablo

Anónimo dijo...

Hombre, no seas bruto. A mí tampoco me gusta el culto a la muerte (más que al diablo), que es lo que percibo en esta fiesta extraña para mí, pero es una tradición de algunos paises cuyos naturales nos honran con su vecindad.

Hoyo también es suyo. Así que, Feliz Halloween en Hoyo, aunque yo no lo celebraré, y enhorabuena por darle un tinte solidario a la celebración.

Anónimo dijo...

No seas bruto tu, la caldereta es una tradición de nuestro pueblo y no se celebra en EEUU, existiendo en este pais vecindad española y hoyense.
Ahora vas y lo kaskas!

Anónimo dijo...

pero si celebran sus San Fermines, y su tomatina o al menos lo intentan.

¿por que? te molesta lo que suma. ¡No seas excluyente hombre!

A mi no me gusta, ni la entiendo pero tampoco me gusta ni entiendo Papa Noel, pero ya está aqui y no le vamos a echar.

Anónimo dijo...

Somos unos "Quijotes", lo foráneo nos parece que es mejor, cuando aquí tenemos más y mejor. Tienen una historia muy cortita comparada con la nuestra.

Anónimo dijo...

El único objetivo de Halloween, al igual que Papá Noel y San Valentín, es hacer que la gente gaste dinero (disfraces, fiestas, etc, etc...)
No tiene tradición ninguna en España, aunque la acabará teniendo, porque nos lo meten por los ojos año tras año.

Anónimo dijo...

¿Porque culpas a los estadounidenses? ¿Que tiene que ver los EEUU en el hecho de que en España celebramos
una fiesta celta????

Anónimo dijo...

Incultura. Simple incultura. Y tópicos, y clichés, e intransigencia.

Anónimo dijo...

Estamos recogiendo lo peor de cada sitio. Que gracia tiene el Hallowen cuando tenemos un equipo de gobierno que ya de por si da miedo sin ir disfrazados...

Anónimo dijo...

Alguien sabe quien a cogido el Next? lleva un mes o asi abierto pero no se ve nada de ambiente

Anónimo dijo...

Os contaré un chiste, para distendir un poco:

Yo en Halloween me voy a disfrazar de "Tenemos que hablar", que eso si que da miedo.

Anónimo dijo...

Una fiestecilla. Para disfrutar un poco.
Puede llamar la atención por estraña, pero oponerse porque si, porque si Papa Noel, porque si los Reyes Magos, porque la Navidad o por cualquier otro disparate motivado por el desconocimiento de su origen es grotesco.
Dejad disfrutar a los demás si ni os va ni os viene y dejad de mostrar vuestra ignorancia y vuestra necedad.
A mi no me mola.

Anónimo dijo...

Tiene premio especial lo de fiesta pagana.
¿Pagana?
Que cosas me cuenta usted.
Lo suyo si que es diabólico, parece que ha salido ayer de la misma cueva donde llevaban escondidos desde hace 800 años los cruzados de la película de Indiana Jones.
Que especímenes hay en Hoyo.

Anónimo dijo...

Pagana es la Navidad, paganos son los carnavales... Y así todo, ni virgen de la encima ni ná, fiestas de la cosecha,vendimia...

Anónimo dijo...

¿Que especímenes hay en Hoyo?, en el momento que os marcheis algunos como tu, estaremos mucho mejor, sobre todo sin ti, "listón".

Anónimo dijo...

255 kilos de ALIMENTOS para llenar las estanterias de Caritas al beneficio de vecinos necesitados de Hoyo. Buen trabajo vecinos!!!

Kikeon dijo...

All Hallows' Eve, (Halloween) “Víspera de Todos los Santos” tiene su origen en una festividad celta conocida como “Samhain”, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Tradición milenaria en la que tras terminar las cosechas y acortarse los días se reunían los pueblos para celebrar sus despensas llenas y recordar a sus muertos.

Los romanos asimilaron esta festividad tras su invasión del mundo celta y en el siglo IX la iglesia católica intento suplantarla por la festividad católica de Día de Todos los Santos.

El demonio es un invento católico, que asimilaron a Halloween los católicos irlandeses con el portador de la calabaza iluminada Jack-o'-lantern a quien la leyenda dice que realizo un trato con el diablo que le condeno a vagar por el inframundo con su calabaza iluminada.

Con esta celebración hemos pretendido varias cosas:

- Divetir a nuestros pequeños mediante actividades creativas.

- Promover la libertad y diversidad cultural de forma inclusiva.

- Educar en la solidaridad recogiendo alimentos para los más desfavorecidos independientemente de su credo y afiliaciones.

- Reírnos del miedo que tan a menudo ha sido utilizado como herrramienta de manipulación.

- Celebrar una festividad ancestral tan antigua como el hombre mismo.

En ningún momento hemos pretendido herir sentimientos de aquellos que piensan diferente, pero si dar un motivo para pensar que no solo hay una forma de pensar!

Anónimo dijo...

Ya, lo que pasa es que a algunos, precisamente lo que les molesta es que haya gente que piense distinto que ellos, y que no adopte sus creencias como propias.

Anónimo dijo...

Aqui lo importantes es que el casposismo te diga como tienes que comer, como divertirte, en que creer, como y con quien follar, como vestirte que musica escuchar, eso si, todo lo que no sea hacerles caso es joder su derecho a la libertad de decirte todo lo que tienes que hacer, y asi llevamos siglos en este pais, siglos de atraso.

Anónimo dijo...

Pues sí que es verdad....
¿No se puede decir que no te gusta Haloween?
Hay gente que dice que le gusta. Gente que lo apoya. Gente que hace fiestas. Gente que se disfraza. Gente que llama puerta por puerta.
Y... ¿por qué no puede haber gente que diga que no le gusta?
Dejemos que todo el mundo se exprese como crea oportuno sin necesidad de insultar y de llamar necios o ignorantes a aquellos que no opinan como nosotros.
Por favor, un poco de libertad para todos. Para el que le gusta y para el que no.