viernes, 11 de octubre de 2013

Actividades del finde

Viernes 11:
Exposición “El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro”,  en la sala de exposiciones del centro de cultura, hasta el 4 de noviembre. Más información.
Consulta ciudadana escuela pública. Mesa situada entre el colegio y el IES,  de 14:30 a 15 h.

Sábado 12:
Celebración de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Acto conmemorativo en la Plaza Mayor, a las 13,00 horas.
Alimentación y Medio Ambiente. En el CIT “El Alcornocal”, sábado y domingo, de 17.00 a 19,00 horas. Los objetivos planteados en este taller son analizar la relación directa entre el cambio climático y dieta alimenticia; comprobar el impacto ambiental que supone cada tipo de dieta elegida y su consumo más o menos de agua y el ahorro energético. Se analizará como podemos contribuir a paliar el cambio climático y a ahorrar agua: ¿Por qué debemos consumir alimentos de temporada y autóctonos? •Dieta y Salud Psíquica Las emociones desempeñan un papel crucial en nuestra salud física y psíquica que debemos comer para que predominen las emociones positivas. • ¿La alimentación vegetariana es la más sostenible para el planeta? • Alimentación y Biocombustibles. Riesgos sociales. • Que manipulación informativa existe en el sector alimentario. Es una actividad gratuita dirigida preferentemente a adultos que no requiere inscripción previa.
Badminton fuera de Hoyo. El C.B. Hoyo de Manzanares organiza la 1ª y 2ª jornada de la Liga Nacional de Clubes de Primera Nacional. Más de 180 jugadores de un total de 16 clubes de toda España (5 de ellos de Madrid) darán comienzo esta temporada en el polideportivo Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo. Los encuentros se disputaran a 7 partidos: 1 Dobles Mixto, 1 Dobles Femenino, 1 Dobles Masculino, 2 Individuales Femeninos y 2 Individuales Masculinos. El primer enfrentamiento del Club Bádminton de Hoyo, será en la mañana del sábado contra el Universidad de Valladolid, por la tarde será contra el Bádminton Huesca B y en la mañana del domingo contra el club madrileño de Fuenlabrada. El club de Hoyo de Manzanares con un limitadísimo presupuesto, pero con esfuerzo e ilusión,  se ha marcado como objetivo el intentar mantenerse en primera un año más. También se celebra el domingo.
Fútbol en Hoyo: Segunda juvenil contra Las Rozas C.F.-U.C.J.C. “E” a las 16:00 horas en Las Eras. Tercera Cadete contra Atlético Villalba “B” a las 19:00 horas en Las Eras.
Basket en Hoyo: Junior masculino, contra La Dehesa, a las 20:30 h.
Domingo 13:
Badminton fuera de Hoyo. El C.B. Hoyo de Manzanares organiza la 1ª y 2ª jornada de la Liga Nacional de Clubes de Primera Nacional.Ver información del sábado.
Fútbol fuera de Hoyo: Primera infantil contra U.D. Colmenarejo a las 09:45 horas en Colmenarejo. Primera de Aficionados contra La Roma C.F. en García de la Mata(HA) a las 10:45. Precio 2 euros.
Marcha guiada de senderismo. A la Cruz del Pan. Inscripción previa. Más información.
Operación Kilo. Recogida de alimentos en la Parroquia y la Plaza Mayor, organizada por Familias Numerosas.
Consulta ciudadana escuela pública. Mesa situada en la zona peatonal Plaza de la Caldereta,  de 12:00 a 15 h.
Alimentación y Medio Ambiente. Ver información del sábado.
Basket fuera de Hoyo: Senior femenino, contra Liceo Francés. Senior masculino, contra Cubas.horas.
Mercado Ecológico y Día Mundial de la Alimentación. En la  Plaza Mayor, de 11:00 a 14:30, con gran variedad de productos alimentarios ecológicos, cultivados, recolectados o elaborados siguiendo los procesos tradicionales que garantizan su calidad y sabor. Además, artistas y artesanos locales y comarcales ofrecen en sus puestos un amplio abanico de productos únicos en barro, piel, plata, vidrio, textil… todos ellos únicos y originales a precios para todos los bolsillos. También se celebrará además el Día Mundial de la Alimentación, que tiene la finalidad de concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, para ello hemos organizado un programa de juegos gratuitos para toda la familia “La vuelta al mundo de la familia equilibrada”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte para todos los Clubes de Hoyo este fin de semana y mucha fuerza para los del Club de Badmintón en esta nueva andadura en Primera Nacional.

Anónimo dijo...

¡Muchas Felicidades para todas las Pilares!