martes, 29 de octubre de 2013

apHoyo, una asociación para proteger a los animales en Hoyo de Manzanares

apHoyo (Asociación Protectora de Animales de Hoyo de Manzanares) es una asociación sin ánimo de lucro cuya intención es colaborar en la protección de los animales que requieran ayuda en nuestro municipio. “Pretendemos encargarnos de los perros que se encuentren abandonados, perdidos o en malas condiciones, comprobar si llevan microchip y avisar a sus dueños, encontrar adoptantes y casa de acogida temporal si no tuviesen dueño conocido”, asegura Sara Rodríguez, secretaria de la asociación.
Llevan trabajando desde poco antes del verano y ya han conseguido varias adopciones, tanto de perros como de gatos. En su página de Facebook aparecen las fotos de los animales que en este momento se encuentran en adopción, así como los que ya han encontrado un hogar. Disponen de una cuenta bancaria donde realizar donaciones, cuyo importe será destinado a los costes veterinarios de la atención a los animales y las residencias temporales hasta encontrar una casa definitiva.
Entre otras actividades, tienen previsto realizar el sábado día 2 de noviembre un curso de adiestramiento canino, en el que puede participar cualquier persona interesada junto con su perro. El curso, que se realizará en el Parque La Cabilda, se impartirán a las 11,00 horas cada sábado una hora durante tres meses con un importe al mes de 30 euros.