miércoles, 2 de octubre de 2013

Marcha de senderismo a La Cruz del Pan

Se ha abierto el plazo de inscripción para la próxima marcha guiada de senderismo, que tendrá lugar el sábado 12 de octubre, a las 10:00 horas, organizada por el Ayuntamiento. Con la colaboración de la Asociación de Montaña la Tortuga, se realizará la ruta conocida como La Cruz del Pan. Un itinerario de baja dificultad y aproximadamente dos horas de duración que recorrerá la Pradera de Matarrubia, donde se sitúa la fuente del mismo nombre, el mirador del Mesto, en las proximidades de la Urbanización La Berzosa, punto de observación privilegiada del paisaje de la Sierra de Guadarrama y desde aquí descenderá por el Barranco del Cura para posteriormente iniciar el regreso al pueblo a través del paisaje de encinas y enebros, en las inmediaciones de la formación rocosa conocida como La Cruz del Pan, que da nombre a la ruta.
Esta actividad gratuita, no está recomendada para niños menores de 8 años y no se permiten perros. Para participar, es necesario inscribirse previamente llamando desde hoy mismo al teléfono 91 856 60 04 Ext: 6, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

No se permite perros? Y qué hago con el mío le dejo atado al Ayuntamiento a ver si pilla alguna clave

Anónimo dijo...

Pero tu eres tonto?, mejor modifico..
eres tonto

Anónimo dijo...

Atado, seguro. Porque los perros por el campo solo pueden ir así.
Y si lo dejas atado en algún sitio, es mejor que lo dejes en tu casa para que no moleste a otros vecinos.

Anónimo dijo...

yo tampoco entiendo lo de los perros, parece que solo existen los de los cazadores. si un perro esta educado, es una gozada para ellos y para todo el mundo salir a pasear. falta mucha educacion en este pais.

Anónimo dijo...

¿Para la gente a los que no les gustan los perros o incluso les tienen miedo es una gozada?
No, no lo es.

Anónimo dijo...

Al delas 20,21: Efectivamente, tú mismo con tu comentario has puesto de manifiesto que falta mucha educación y mucho civismo en este país.

Anónimo dijo...

Todo es un drama en este pueblo.

Anónimo dijo...

La normativa exige que en el Parque Natural de Hoyo de Manzanares, y en otros lugares más, los perros vayan atados cuando vayan al campo, aunque éstos estén educados. ¿Que por qué?...para no molestar sobre todo a la fauna existente en su vida cotidiana y en su reprodución.

Anónimo dijo...

Y los cazadores no molestan?, y los domingueros? y los niños? mi perro por lo menos tiene seguro, si lia alguna respondo, pero vuestros hijos no.

Anónimo dijo...

al de las 21.02 , no entiendo tu comentario. no he pretendido ofender a nadie.
simplemente me refiero a la falta de educacion y cultura en cuanto a las mascotas se refiere.
ni siquiera se da la opcion de llevarlos atados en esta marcha.
es una prohibicion y punto.
y por ultimo decir , e insisto, sin ofender a nadie, que deberiamos aprender del comportamiento animal los que nos denominamos animales racionales. no sabes las lecciones que nos dan.
un saludo.

Anónimo dijo...

este que compara los perros con los niños no tiene ni media neurona

Anónimo dijo...

Yo creo que son los cazadores los queno quieren que vayan los perros por el campo, ya que así pueden dedicarse a matar animalitos, y los perros y la gente que camina les espanta la caza. Qué listos ? según ellos mantiene la reproduc. etc.No se los creen ellos ni hartos de vino-

Anónimo dijo...

Cierto es, no se debe comparar a los perros con los niños. Me gustan infinitamente más los perros.

Anónimo dijo...

Pues dale un beso en el hocico y amaros mutuamente. Hay que querer a los animales...pero tanto?
Luego os váis de vacaciones y los dejáis abandonados. Estámos todos un poco locos. Me gustan infinitamente más los niños, prefiero darles un beso a ellos.

Anónimo dijo...

¡Que estùpido/a eres! al hacer esas comparaciones. ¿Tu perro tiene seguro, por eso puede hacer lo que quiera? ¿Respondes de todos sus actos?...demencial, sin verte ya sé lo que eres, un...cada uno que te ponga el calificativo que le guste. Seguro que ninguno será bueno.

Anónimo dijo...

Alguien ha dicho que mi perro pueda hacer lo que quiera por tener seguro?
Yo no.
Solo he dicho que si hace algo respondo ¿respondéis vosotros por vuestros hijos? ¿respondéis de sus actos vandalicos?

Estoy cansado de escuchar como los maestros se dan de baja por la mala educación de vuestros hijos, de ver su pintadas en fachadas de edificios, en vehiculos o en la naturaleza, de ver como comenten delitos y quedan absueltos por su edad, de que martiricen a compañeros y no pase nada... pero eso si que no se me ocurra ir con el perro suelto por el monte PORQUE ES UNA IRRESPONSABILIDAD no le vaya a hacer algo a esos angelitos, aunque estadisticamente los ataques de perros sean anecdoticos iros a la ... bueno ya sabéis donde os podéis ir con vuestro exceso de proteccionismo, así tenemos la juventud que tenemos en muchos casos.



Anónimo dijo...

Todos los padres son responsables de los actos de sus hijos, eso por supuesto. Existe vandalismo, mala educación, pintadas, etc. Deben pagar por las cosas que realizan.
Dices, que tú respondes de lo que haga tu perro, por que tienes un seguro, no es así? Pues te tienes que aguantar, no podrás asistir a la excursión al campo, te guste o no, sea injusto o no lo sea. Vives en sociedad y tienes que cumplir las normas.
Es más, tu educado perro, además cuando lo saques por ahí, tendrás que llevarlo ATADO y con BOZAL, por que así está estipulado, te guste o no te guste...que lo sepas, que lo sabes de sobra.
Que yo sepa, todavía no conozco ningún caso de que un niño muerda a un perro. Son animales y sus reacciones a veces son imprevisibles...y el tuyo también, por muy dócil y educado que esté.
Desgraciadamente, aunque muy raras veces, existen perros asesinos que matan a personas; por violentos debido a sus razas, o bien por envidias a los bebés de la familia. Sus ancestros eran los lobos...o no? La gran mayoría son encantadores, bueno y nobles, pero todos no son así, y de ahí esa normativa que tenemos que cumplir.

Anónimo dijo...

Vaya tontería te acabas de largar.
Yo respondo de forma penal si mi perro hace algo a alguien, pero tú de tu hijo te lavas las manos.
Y ya que conoces las normas tan bien, sabrás que a partir de las 22:00 de la noche en la comunidad de Madrid lo perros pueden ir sueltos en parques y en el campo, y a mí no se me ocurre hacerlo, tampoco se me ocurriría ir a la excursión con mi perro aunque estuviera permitido, porque no es bueno para él y habría gente a la que no le gustaría. Pero me horroriza ver como se pone la gente con el tema de los perros y los niños, y te recuerdo que hay más casos de niños asesinos (hoy en las noticias tenemos a uno de 16 añitos) que de perros.

Y mi perro va atado pero no lleva bozal porque no me da la gana, porque cuando paseo por las noches y los gamberros de vuestros hijos están de botellon y se envalentonan e insultan a cualquiera cuando ven a mi perro gruñirles se lo piensan dos veces.
Si a ti te da miedo mi perro, a mi me dan más miedo vuestros hijos.

Anónimo dijo...

Hablando de animalitos: las mierdas de perro son un problema, pero es difícil de identificar a los dueños, de la montaña de mierda de caballo que hay frente al ayuntamiento y las que dejan en cualquier calle cada vez que los señoritos deciden salir a pasear por el cortijo, Todos (o muchos) conocemos a los dueños.

Anónimo dijo...

Al de las 22.59 que compara perros con niños, solo decirle que creo que tiene muy poquitas neuronas (con todos mis respetos, claro).

Anónimo dijo...

Lo de las cagadas de los caballos es cierto, si no fueran de quien son otro gallo cantaría...

Anónimo dijo...

Yo no comparo perros con niños, solo que me tocáis las narices a todos los que os molestan tanto lo perros, tan preocupados de que no vayan sueltos por vuestros niños, pero luego dejais a vuestros hijos tocando las narices a los demás.

No puedo comparar, para mi son mejores los animales que las personas, solo tienes que leer este blog.

Y si no lo entiendes pues como que me da igual.



Anónimo dijo...

Al comentarista descerebrado y un poco tocado del 6/10 de las 22:59 y del 7/10 de las 19:27.

Para empezar, te diré que las tonterías y gordas las que tú largas y no las que me asignas. En segundo lugar decirte que tengo hijos mayores con más de 35 años y unos nietos de 2 y 4 años respectivamente; por lo tanto no me incumbe ni me atañe lo de los niños de 16 años, (pues ya no son tan niños). De manera, que mi opinión es totalmente independiente y objetiva, la tuya no lo es.

No debes colocar esos ejemplos tan pueriles, y decir que un adolescente de 16 años es un niño. Físicamente tiene más vigor y fortaleza que yo, y más que tú probablemente. Las fechorías que realicen ellos se deben considerar delitos y no chiquilladas; por lo tanto tus comparaciones son erróneas, poco acertadas.

Dices que no es bueno para tu perro ir con la gente de paseo, que le puede perjudicar, yo pienso al revés, que tu perro educadísimo será probablemente el que me incordie a mí y me de la lata.

Lo de la normativa de las 22:00 horas, que pueden salir sin atar y libremente por la calle los perros me cuesta trabajo creérmelo, y mucho, no digo que sea incierta...pero me parece bastante rara la disposición.

Mis hijos y mis nietos no hacen botellón, no tienen edad para ello, aparte son más educados que tu querido perro. Tampoco se cagan en la calle como la gran mayoría, no digo que tu educado perro lo haga...Dios me libre. ¿No has leído jamás, la triste noticia de que un perro ha mordido y destrozado a su propio dueño hasta causarle la muerte? Incluso, que unos padres, cuando entran en casa a la habitación del bebé le encuentran sin vida en la cuna por culpa de su perrito salvaje. Sólo has leído el asesinato que ha cometído un niño de 16 años.

Veo claramente en tí, la soberbia y prepotencia en tu persona...junto a tu falta de civismo y educación. Dices que llevas a tu perro sin bozal por que te da la gana...lo paseas y lo tienes como arma amenazadora, tú mismo lo has dicho. Estará educadísimo, pero si decides que te ha molestado alguien, le achuchas para que gruña, y si fuera necesario para algo más; para atemorizar a los niños de 16 años que son muy malos y desobedientes.

A mí quién verdaderamente me da miedo eres tú, más que tu propio perro; tú eres verdaderamente muy peligroso para la sociedad. ¡Ah!...procuraré cuando yo salga de paseo llevarme un buen garrote por si las moscas...por si tengo que defender mi integridad, por que con personas y perros como vosotros nunca se sabe...lo que puede ocurrir. No te preocupes, que yo responderé de forma penal si os ocurriera algo a vosotros...y como tú dices, no me lavaré las manos por ello, asumiré mi responsabilidad, pero yo me quedaré a salvo de tus posibles daños o amenazas.


Anónimo dijo...

Anda relee mis comentarios que no te has enterado de nada, supongo que como dices tener tanta edad tal vez estes un poco Ga-ga.
Yo no he dicho que puedan andar por las calles a partir de las 22:00 sino por parques y campo relee abuelete.
Tampoco he dicho que mi perro sea educadisimo, para nada, vuelve a releer, solo he dicho que me carga que siempre os preocupe tantiiiiiisimo lo que un perro pueda hacerle a un niño, es que me pareceis pateticos, por Dios los niñosssssss pobrecitos, que perros tannnn malos.
Y tus nietos ya crecerán y harán botellon y tus hijos lo habran hecho antes, pertenecen a la raza humana igual que tú y que yo, por tanto pertenecen a lo peor que le ha tocado a este mundo.
Me voy a dar un paseo con mi perro, hasta nunca.

Anónimo dijo...

Y tu también harías botellon y pintadas o desde pequeñito has sido perrero?

Anónimo dijo...

Por eso, porque hablo con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Éste, no ha tenido ningún hijo en su vida, por que no ha valido, no ha podido o vaya usted a saber.
Es un fustrado, un acomplejado, tiene problemas. ¡Por qué le gustarán más los perros que los niños!...un sicólogo nos daría la respuesta de este sujeto tan rarito.

Anónimo dijo...

Réplica al extraño y raro sujeto del 8/10 de las 20:40

El que tiene que releer detenidamente mis comentarios eres tú querido mozalbete..."capullito de alhelí". Estás enrabietado y no tienes defensa, los míos, te dejan sin argumentos. Tú si que no te enteras de nada, sólo de lo que te da la gana, no hay quién te saque de que quieres más a los perros que a los niños...penoso, lo tuyo es de psiquiatra de muchas sesiones.

¿A caso no es cierto, que si vas con tu perro a las 10 de la noche sin bozal por el campo, un parque o por la calle, puede ser un peligro para cualquier persona?
¿No es cierto que has dicho "si un perro está educado", es una gozada...garantizas que el tuyo lo está?
¿Es metira que has escrito: Mi perro tiene seguro, si lía alguna, yo respondo?...después que lo haya hecho...paga el seguro. No tenemos que aguantar semejante chulería de tu parte, ni tanta prepotencia. ES como si yo te diera un garrotazo y después te dijera, no te preocupes que yo respondo; ¿pero quién te quita ya el garrotazo?
¿No es cierto que has dicho y has escrito, que tu perro no lleva bozal por que a tí no te da la gana?
¿Es mentira que has dicho también: que los niños cometen más asesinatos que los perros?
¿No has comentado que tu perro gruñe a los niños y así se lo piensan dos veces?...¿qué pasa, que le utilizas como defensa para que los niños no te hagan nada?

Está muy claro, eres un sujeto raro y peligroso, mucho más que tu pobre perro. Se te ve de lejos tu egoismo, incivismo, prepotencia, soberbia...¡Eres una joya!
Espero no encontrarme contigo ni con tu perro, no sea que tenga que responder penalmente de mis actos. RELEE DETENIDAMENTE MIS COMENTARIO, y no seas tan enteradillo.

¡Ah!, comparto plenamente el comentario anterior de las 17:33. Te ha descrito muy acertadamente. Ponte en manos de los especialistas...que los necesitas urgentemente.

Anónimo dijo...

Tú "abuelete" recoges parcialmente mis comentarios, y lo utilizas a tu antojo, así que no merece la pena seguir con esto. Es cobarde entablar una batalla dialéctica con alguien desarmado.

Bueno no, desarmado no, porque el vejete tiene como dice el anuncio UN PALOOOOO TIENE UN PALOOOOOOOOOOOO

JAJAJAJA ancianito desayuna All Bran


Anónimo dijo...

Sr. administrador: Porqué me borras mis comentarios? si eran unas réplicas sensatas y argumentadas? Porqué no haces lo mismo con éste último, lleno de estupideces?...Adios, va a escribir aquí "Rita la cantaora"...Muchos besitos a los perritos en los hociquitos...

Anónimo dijo...

El jovencito ese...qué "peazo" de jil...que es, y todavía no se ha enterado.

Anónimo dijo...

Los perros con bozal y atados, aunque el dueño piense que son buenos y dóciles. No lo digo yo, lo estipula la Ley...y la ley está para cumplirla.
Esto va dirigido a todos los propietarios de perros...y en particular al propietario chulesco y prepotente que dice que al suyo no le pone bozal por que no le da la gana. ¡Qué pocas neuronas le deben quedar al pobre!