martes, 15 de octubre de 2013

Proyectos para fomentar el turismo en Hoyo de Manzanares

La Mesa de Turismo de Hoyo de Manzanares se reunirá el miércoles 16 en el Centro de Cultura, a las 20,00 horas, para seguir avanzando en el objetivo de conseguir que el municipio mejore en su imagen turística, con las aportaciones desinteresadas de asociaciones y empresas, bajo la coordinación de la empresa Emade y el apoyo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. La convocatoria está abierta a todos los que estén interesados.
Una vez detectadas las carencias del sector turístico en Hoyo, en la pasada tercera reunión se desvelaron algunos de los proyectos que pueden incidir en el éxito de la iniciativa.
Así, se planteó la regulación de la señalización y publicidad de los establecimientos y comercios de índole turística de Hoyo de Manzanares; la elaboración de paquetes turísticos específicos, con una oferta más profesionalizada, para determinados sectores y grupos, promocionando las distintas actividades de manera complementaria (culturales, gastronómicas, medioambientales), centrados en determinadas épocas-días de la semana (evitar la estacionalidad) y la habilitación de un Centro de BTT (bicicleta de montaña) en el municipio; inicio de rutas en el centro del pueblo (señalizadas, etc.). Igualmente se vio la necesidad de concienciación y colaboración en la promoción turística con la vinculación con los principales atractivos y agentes turísticos ante la falta de “sensibilización turística”, asi como de la elaboración de un Inventario de Recursos Turísticos y de la puesta en valor del municipio (creando una identidad y definiendo un modelo de turismo para Hoyo de Manzanares).
Respecto al transporte público se propuso la creación de un servicio de lanzadera, para conectar Hoyo con la estación de cercanías (Torrelodones) y potenciar la comunicación entre los municipios del eje de la A-6, manteniendo en buen estado de los accesos actuales existentes.
En lo que se refiere a urbanismo, se recomienda la peatonalización de determinados sectores del casco urbano , la mejora de la señalización urbana y el fomento de la bicicleta con la creación de un carril bici que conecte Hoyo de Manzanares-Torrelodones, de un carril bici dentro del municipio que conecte zonas urbanas (Hoyo, La Berzosa, centros educativos, etc.) y la instalación de aparcabicis (para guardar un número considerable de bicis).
Y respecto al medio natural, se propugna el mantenimiento en buen estado de la señalización de las Rutas Turísticas de Hoyo de Manzanares y la necesidad de limpieza en el entorno natural:, con una campaña educativa de concienciación y sensibilización, optimización de recursos (en tareas municipales), mayor vigilancia y sanciones.
En otro orden se propuso la revitalización de la sección de turismo de la página web municipal y mayor presencia en redes sociales, la elección de elementos de diferenciación, promoción de merchandising, establecer estructuras turísticas para grupos específicos, promover la participación-implicación de establecimientos y potenciar el asociacionismo (entre colectivos empresariales, turísticos y asociaciones del municipio) creando un canal de comunicación entre empresarios de Hoyo de Manzanares; el mantenimiento de zonas infantiles y creación de espacios “propios” para jóvenes.
Estas propuestas establecerán las bases sobre la que asentará el Plan de Acción Turístico de Hoyo de Manzanares, que se elaborará durante el mes de octubre por parte de Emade, recogiendo tanto propuestas ciudadanas, de la Mesa de Turismo, como proyectos propuestos por la asistencia técnica.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, mayor vigilancia y sanciones a los grafiteros, si se sabe quienes son pero es dificil pillarles con las manos en la masa y por lo tanto sancionarles, igual se les puede multar por botellón, llevar costo en los bolsillos yo que se... pero es una verguenza que se acaba de limpiar el pueblo de pintadas y ya está otra vez hasta arriba.

Anónimo dijo...

Los grafiteros son menores de edad en el 99% de los casos.
Algunos, instados por partidos politicos.
Yo pillo a mi hijo con un spray de pintura, se queda sin el y no sale a la calle en un mes.

Anónimo dijo...

Pues si son menores que paguen sus padres! ya sabrán estos como darles la educación que les falta.

Anónimo dijo...

Eso si los pillan, pero como no los pillan son los padres los que tienen que educar a sus hijos!

Anónimo dijo...


Hay muchas cosas que tienen que cambiar en Hoyo para que venga el turismo, entre ellas la simpatía de los comerciantes y sus precios. Empecemos por ordenar el pueblo, sus parques (mal cuidados, eje. parque de la tortuga), sus instalaciones deportivas (parque de la paloma), sus aceras (en la mayoria del pueblo), ...
No hay ambulancia en condiciones, no hay piscina de invierno, no hay plazas para todos los que desean hacer deporte...

Empecemos a cambiar estas deficiencias.

Anónimo dijo...

¿PORQUE SE HAN BORRADO LOS COMENTARIOS ANTERIORES?
Es cierto que hay cosas que empiezan a oler raro y a querer meterse con calzador en estas reuniones de la mesa de turismo.

Anónimo dijo...

¿Cómo por ejemplo?

Anónimo dijo...

Lo principal es que haya una buena red de transportes, y en este momento, no es el caso.

Anónimo dijo...

Yo creo que vivimos en un pueblo preciosos, con muchas cosas que ofrecer, pero que en este momento, el problema de transporte para los vecinos es lo principal. Solucionado esto podemos centrar nos en traer nueva gente al pueblo

Anónimo dijo...

El turismo huye del feísmo, de un pueblo descuidado, las Entradas de nuestro pueblo están descuidadas, los rastrojos descontrolados nos invaden, las aceras inexistentes, nuestras carreteras de acceso a Torrelodones y Colmenar son un peligro, ¿porqué no fomentar las vías verdes en la Reserva de la Biosfera con carril bici y peatonal para disfrutar de los paisajes y no convertir los accesos a Hoyo en una aventura peligrosa con corredores que se juegan la vida y bicicletas en las curvas?. Adornar nuestro pueblo para resaltar la belleza de las casas de piedra de Hoyo, con balcones adornados con flores ¿habéis visitado los pueblos Cántabros? Y Miraflores de la Sierra? Patones? No es tan difícil concienciar a la gente de nuestro pueblo que se esfuerce en algo tan sencillo como no tender la ropa cual cartel publicitario! es fácil poniendo todos de nuestra parte. Y lo último en feísmo en nuestro pueblo la avenida de Madrid en Hoyo principal acceso a nuestro pueblo se ha despertado con el vallado antiestético de un vecino que ha de decidido tapar su valla con chapas de obra de aluminio sencillamente ESPANTOSAS.

Anónimo dijo...

Pues dicen que en el prado de al lado, en frente del Cerrillo, van a abrir un Dia. Pa pagalse. Lo mejor para fomentar el turismo, un Dia a la entrada del pueblo.

Anónimo dijo...

Aquí aparte de los circuitos ciclistas y senderismo contarme que otra atracción tiene Hoyo. Que monumentos existen para atraer turismo, a lo mejor pensáis que por poner cuaro geranios y claveles en las fachadas la gente va a venir por dios que vamos a competir con patios del sur de España. Empleemos el dinero público en otras cosas más interesantes para los vecinos.
Por cierto espero que no se gasten los súper preparados los más de 200.000 € en la remodelación del parque de la paloma y en skate-park. Esto ya sería el colmo.

Anónimo dijo...

Lo siento por comerciantes y amantes del turismo rural pero yo prefiero mi pueblo como esta(aunque se que no esta bien)que convertir este pueblo en un hormiguero de domingueros.
Donde este la tranquiladad de Hoyo se puede quitar lo bonito de Patones o de Miraflores,y si para ello hay que tener la ropa tendida se tiene y si hay unas malas hierbas en la entrada pues la hay.
Si no te vas a vivir a la castellana que no hay nada de esto.

es una opinión si ánimo de polémica.

Anónimo dijo...

Por cierto, referente a los grafitis, los mismos que promovieron anteriormente un zafarrancho de limpieza del pueblo para limpiar las pintadas "fascistas" podrían salir ahora a quitar las suyas, o es que su mierda no huele.

Anónimo dijo...

¿limpiaste tu las otras? ¿amenazan a algun vecino estas? Las pintadas ensucian, no respetan lo publico (como a quien van dirigidas) y dan mala imagen, pero las equiparaciones te retratan.

Anónimo dijo...

Debemos cambiar el pueblo para los del pueblo, no para los que vienen de fuera. Me parece muy bien el turismo, pero empecemos cuidando las necesidades de quien día a día vive en Hoyo. Es una verguenza miles de cosas que están ocurriendo. Hacen un tanatorio cuando existen deficiencias en otras instalaciones necesiarias, servicios penosos, hostelería carente de calidad (salvo contadas excepciones), malas caras de comerciantes, precios que rozan el robo, ...
Tomemos las cosas en serio y dejemonos de gilipolladas varias.
Da pena tener que ir a otras localidades a obtener rehabilitación, ha buscar gimnasios o piscinas cubiertas, a buscar tiendas que merezcan la pena, a comprar a precios normales, ...

Anónimo dijo...

No os preocupeis por la Mesa de Turismo, es solo un chiringuito mas que se han montado el alcalde, el concejal que nos cuesta 56.000€ y sus colegas bicicleteros para hacer lo que les de la gana y que parezca que es "entre todos". Ya lo vereis.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Alvarito, tiene toda la pinta

Anónimo dijo...

Pues si con la excusa del turismo se hace algo bueno para el pueblo es de tontos negarse... vamos pienso yo.

Anónimo dijo...

De tontos es creerse que los chanchulletes e intereses de estos listos son "buenos para el pueblo"

Anónimo dijo...

Pues si un carril bici y las lanzaderas a la estación de tren de Torrelodones, por ejemplo, son chanchulletes suyos, debo de ser tontísimo, porque me parecen bien las dos cosas. Más que bien, necesarias. Y más aún según está el tema del transporte ahora mismo.

Los negocios se aprovechan de las iniciativas de las asociaciones, las asociaciones se aprovechan del apoyo de los negocios, los ciudadanos se aprovechan de las actividades, infraestructuras y servicios que resultan de ello y la labor del Ayuntamiento debería ser respaldarlos a todos.

La iniciativa es muy buena y muy interesante, sobretodo porque todas estas ideas están saliendo de gente del pueblo: propietarios de negocios, bares, restaurantes, clubes, asociaciones y vecinos sin más.
Estos son derechos que deberíamos tener siempre, pero por desgracia no es así y menos según está la política en nuestro país.

Lo que espero y deseo es que el Ayuntamiento sea consecuente, lo lleve a cabo y esto no quede como algo testimonial que no sirvió para nada.

Anónimo dijo...

Se ve que no te has enterado de nada.

Anónimo dijo...

a ver, pues explicalo tu!

Anónimo dijo...

El resumen es: Hoyo para los bicicleteros que vienen de visita.

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto hacia todos los demás que sólo te quedes con esto, cuando también se ha hablado de medio ambiente, ecodesarrollo, artesanía, cultura, senderismo, etc. y sobretodo transporte que es el lo más importante ahora mismo para mucha gente del pueblo.

Desde el punto de vista del turismo, nos guste o no, el único atractivo que tiene el pueblo es el medio natural y deportivo y desde el punto de vista medioambiental, hace falta una regulación para preservarlo, así que como ecologista, veo bien este proyecto relacionado con las bicicletas y creo que debería ampliarse al resto de actividades medioambientales y deportivas que se realizan en nuestro entorno.

Anónimo dijo...

¿Qué reporta el senderismo además de basura por el monte y conflictos con ganaderos, cazadores, propietarios, etc?

Anónimo dijo...

al 16 de octubre de 2013 21:18; de acuerdo contigo. que nos dejen en paz con suus ideas felices. hoyo para sus habitantes, y el que quiera atraer clientes, que se lo curre, pero no con el dinero de todos.

Anónimo dijo...

Qué que aportan los senderistas? Pues poco, pero en general, negocio para restaurantes y comercio. El problema es que no se aprovecha este turismo, por eso esta iniciativa.
Lo de la basura es muy fácil decirlo y queda como algo malísimo, pero en la mayoría de los casos (guarros hay en todos lados) esto es falso.
En cuanto a conflictos con ganaderos, cazadores y propietarios, es precisamente otro motivo más para la regulación. Porque no se puede prohibir y aunque se prohibiera tampoco se conseguiría que la gente dejase de hacerlo. Entonces te pregunto, qué es mejor?

El coste de un proyecto como el que ha propuesto el club de bicis, que es muy similar a lo que se hace en senderismo o en rutas medioambientales, como las georrutas o las vías verdes, es prácticamente nulo para un Ayuntamiento e incluso está subvencionado por organismos de ámbito nacional y europeos, es algo que se está haciendo en todo el mundo y España como siempre los últimos.
No se pueden negar las cosas por sistema sin siquiera tener información para saber de lo que se habla.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que según tú no se puede prohibir? ¿Qué los senderistas vayan por donde les dé la gana?
Claro que se puede prohibir. De hecho, está prohibido. Y si la gente hace lo que no debe, la solución no es resignarse a que no deje de hacerlo, sino poner los medios para que no lo siga haciendo.

Anónimo dijo...

Y probablemente tenga bastante más información que tú, por cierto.

Anónimo dijo...

Por favor, no tergiverses lo que decía.
No puedes prohibir el senderismo en general y menos en un Parque Regional, porque va en contra de sus propias normas.
Precisamente para que no ocurra lo que dices que ocurre, es para lo que hace falta regularlo, dirigirlo, concienciar a la gente y de paso, aprovechar la afluencia en beneficio de las empresas de nuestra localidad.
Qué no entiendes? Por qué es tan difícil?
Si los senderistas ocasionales (domingueros, si lo entiendes mejor) tuvieran las cosas claras antes de empezar a andar probablemente no se seguirían dando estos problemas.
Hablo de carteles, información e indicaciones standard en condiciones, no carteles inútiles como los que hay ahora puestos por algún familiar del politicucho de turno.
En cuanto a los problemas que citas, por otra parte, ya entramos en el debate de la percepción y la realidad.

Por suerte, ahora cualquiera tiene acceso a la información, está ahi, a sólo un click. Pero una cosa es tener disponibilidad de ella y otra cosa, utilizarla, comprenderla y asimilarla, es a eso a lo que me refería con tenerla.

Anónimo dijo...

En eso estoy de acuerdo contigo, en que falta muchísima información sobre la normas y por dónde se puede y no se puede andar. Y una cosa que mucha gente no quiere ver: uno de los motivos de la creación del Parque Regional, fue precisamente la de regular y controlar determinadas actividades cuyo impacto, ya por aquel entonces, era creciente y se temía que pudiesen llegar a lo que es hoy. Y me refiero, claro, al senderismo y al mtb; son actividades con un evidente impacto ambiental, y por tanto actividades a controlar, no a fomentar de forma descontrolada.

Anónimo dijo...

Precisamente estos proyectos, son para controlar las actividades y formentarlas de una forma controlada y sostenible.

Yo he leído un poco del tema que desconocía (los centros btt de IMBA) y me ha parecido más que interesante. Te animo a que eches un vistazo.
No consiste sólo en atraer a turistas. Recuerda que tanto los ciclistas como los senderistas el único o al menos principal objetivo que tienen es seguir practicando su afición y me consta que muchos de ellos, son ecologistas. De hecho en la mayor asociación ecologista del mundo, la mayoría son asiduos de la bicicleta y/o el senderismo, puedes comprobar las cifras.
Con esto no estoy hablando de domingueros, hablo de la gente seria que se toma la molestia de informarse de estas cosas.

Igualmente, no se nos puede olvidar que uno de los principales motivos de los parques naturales, regionales y nacionales es permitir el uso y disfrute de las zonas protegidas, donde se incluyen actividades de ocio e incluso profesiones tradicionales (p.e. pastoreo) pero eso sí, siempre de una forma respetuosa entre ellos y con el medio ambiente.

Lo mires por donde lo mires, son buenas iniciativas, lo que espero es que el ayuntamiento les apoye, sus proyectos se lleven a cabo en condiciones y se mantengan, no sean solo un lavaFACHAdas rápido y luego se olviden de ello.

Anónimo dijo...

Se ha hablado mucho del impacto ambiental del senderismo y la bicicleta pero me parece que la gente no lo tiene nada claro.
Hay un informe muy interesante sobre el tema que incluye además el impacto de los caballistas para completar la triada de usuarios de los caminos y senderos, aunque aquí en Hoyo no hay muchos, en Moralzarzal hay bastantes.

Si alguien tiene interés de verdad, le recomiendo que dedique 10' a leerlo.
Pero a mitad de la página 2 se habla de estos impactos de forma más concreta.

https://www.imba.com.es/images/stories/DOCs/cessford_es.pdf

Anónimo dijo...

Se incrementa el turismo poniendo geranios en las terrazas?? Venga ya!!, por favor, dejemos las tonterías. No se puede comparar Hoyo con pueblos cántabros, por mucha fiest de caldereta que tenga.
Aquí en hoyo sobra mucho cacique, que en el fondo es lo que está estropeando el pueblo.

Anónimo dijo...

Un lavado de cara no le venia mal, aunque no sea para los turistas. A mi me gustaria ver el pueblo un poco mas bonito, aporta felicidad.

Anónimo dijo...

Las ideas de las bicis son del tipo de la de la escombrera?. Yo eso no lo veo nada ecológico, la verdad. Me encanta la bici, los caminos y la naturaleza. Odio que les echen zahorra, los pinten de rojo y los llenen de cientos de cartelitos y bancos con miradores. Es cargarse el encanto de lo "por descubrir". A Hoyo le sobran caminos-bici. No hace falta que los estropee algún político para ponerse una medalla o dar obritas a amigos.

Anónimo dijo...

Algunos creen que proteger la naturaleza es convertirla en una especie de parque de atracciones.

Anónimo dijo...

¿En que lugar están puestos los "carteles inútiles por algún familiar del politicucho de turno"?

Anónimo dijo...

No sé a qué se refiere, pero algo muy parecido sería el pedrusco absurdo del absurdo parque de la vida, o para que haya para todos, los de Hoyo,mercado abierto, o lo que quiera que ponga. Son ideas felices, gastos absurdos sin ninguna utilidad, y que generalmente acaban en el olvido y el deterioro hasta que otro político los sustituye por una nueva idea feliz.

Anónimo dijo...

El encanto de lo "por descubrir" es lo que lleva a la gente a salirse de los caminos para meterse en fincas privadas sin derecho de paso, caminos de cabras y cotos de caza mientras hay monteria, por ejemplo. Lo que conlleva el abandono de los senderos de uso tradicional (que acaban vallados por ciertos propietarios de fincas de forma ilegal) y el deterioro del medio ambiente con la apertura de nuevos senderos. Nadie tiene derecho a salirse de los caminos y menos en un Parque Regional donde ya se encuentran definidos todos los usos del espacio natural. Esta actitud es perniciosa para todo el mundo y te pediría que, por favor, dejaras de hacerlo.

Si no sabes de que carteles se tratan es que no vas mucho al campo. Son unos palotes de metal con las pegatinas arrancadas que hay por toda la zona y que no cumplen las normativas de señalización internacionales.

A mi, personalmente, me importa bastante poco o nada que algún político se cuelgue la medalla. No tengo ningún afán de protagonismo, lo que si tengo es el interés que se proteja la naturaleza para poder seguir disfrutando de ella como amante de los animales y el medio ambiente en general, y estoy convencido que es algo que compartimos los naturalistas, senderistas, ciclistas, caballistas y aunque suene extraño que yo lo diga, hasta los cazadores.

Anónimo dijo...

Desconozco si esto ocurre en Hoyo, hablo de otras experiencias en otros sitios. Por cierto escribir en mayusculas escomo gritar, maleducadoDesconozco si esto ocurre en Hoyo, hablo de otras experiencias en otros sitios. Por cierto escribir en mayusculas escomo gritar, maleducado

Anónimo dijo...

No, el vallar una finca, evidentemente no es pernicioso para el medio ambiente. Otra cosa es que al gritón de las 14.07 le moleste. Pero ese es su problema.

Anónimo dijo...

El vallar una finca es negativo para algunos animales, depende de cómo se valle. El vallar una finca cerrando un antiguo camino es ilegal y de gente con bastante cara. A mí me gusta lo "por descubrir", que desde luego no tiene por qué incluir el colarse en fincas privadas (no sé dónde has visto que haya dicho eso). Por cierto: ¿seguro que tú nunca te has metido en una finca privada sin permiso previo? No hace falta que contestes, que ya lo sé. Si vas mucho al campo, sabrás que hay muy poquitas fincas en este pueblo que no tengan dueño, eh? Las hay con valla, sin valla, con dueño peleón, con dueño al que le importa poco todo, y hasta con perro ladrador. Y lo de que no voy mucho al campo... en fin, si tú supieras...

Anónimo dijo...

¿Estás muy seguro de tener información para aseverar que en alguna finca de Hoyo se ha cerrado un camino público?
Mira que llevo años en el pueblo, y aunque me pese, no creo que haya ninguna.
Otra cosa es que a ti te gustase que lo fuera, que me da la sensación que es de lo que se trata.

Anónimo dijo...

Pues si vas mucho al campo, abre los ojos y verás un montón de señales verticales en postes metálicos (no del Ayuntamiento, no sé si del Parque o la CAM) con pegatinas despegadas en su mayoría.

Como decía antes desde el móvil que se me ha repetido, desconozco que eso pase en Hoyo o no. Sólo exponía que en otros sitios ha pasado.
Hay muchas fincas en Hoyo, por no decir todas, que tienen caminos registrados en el catástro y son de acceso público.
Si tienes más interés los puedes comprobar aquí:
http://www.sedecatastro.gob.es/

Repito, como decía en el anterior mensaje, que desconozco si en Hoyo ocurre esto o no, pero en muchos otros sitios sí es así y con toda seguridad este no sea una excepción. En cualquier caso estta iniciativa se señalización de los caminos sólo se centra en los de uso actual.

En el caso de muchos de los que practicamos actividades al aire libre, estoy seguro que por desconocimiento, en alguna ocasión habremos entrado en una zona privada sin permiso, pero nunca a sabiendas y ni mucho menos con intención de hacer ningún mal, pues nosotros somos los principales interesados en la preservación del medio ambiente.
Hemos entrado en una finca privada muy emblemática de Hoyo con autorización expresa de su dueño a nuestro grupo en varias ocasiones.(Por si me ibas a preguntar si he subido a la Tortuga, la respuesta es sí, con permiso y no, no me he perdido, ni han venido a buscarme y se han caído.)

Lo que está claro es que si los caminos y senderos de Hoyo estuvieran debidamente señalizados y se proporcionara información clara, sencilla y concisa sobre ellos, también se evitarían muchos de estos traspasos involuntarios.

Seguramente estemos más de acuerdo de lo que pensáis.

Si de verdad tenéis interés en salvaguardar la naturaleza de vuestro pueblo y su entorno os invito a que os informéis bien y propongáis como están haciendo ciclistas y senderistas lo que creáis que sería la mejor de todas acciones posibles de forma argumentada.

O es que estáis contentos con todo como está ahora?

Anónimo dijo...

Uno de los problemas que existen, es lo que la gente entiende por "caminos". Caminos en Hoyo, hay 4 o 5. El resto, son sendas abiertas en su mayor parte de forma ilegal, por senderistas y ciclistas.

Anónimo dijo...

Podrías especificar un poco?
Cuales son estos caminos ilegales exactamente?
Te dejo un enlace para facilitarte el trabajo :
http://www.sedecatastro.gob.es/

Anónimo dijo...

Pues yo estuve mirando ayer en la sede del catastro y me salen bastantes mas de 4 o 5...

Anónimo dijo...

Pues si dices que los senderistas y ciclistas habren caminos, que no te creo, pero bueno, tú lo sueltas y ya está, más razón para señalizarlos y señalizar también los que no se pueden usar!

- Todo es una mierda!
- Que os parecen estas ideas para arreglarlo?
- Una mierda!
- Por qué? Si son buenas para esto, esto y esto?
- Porque son una mierda!
- Pero que pegas tienen?
- Que son una mierda!
- Pues que hacemos? Que porponeis?
- Una mierda!
- Ajam... sí... mucho mejor, donde va a parar...

Mi respuesta se la daré en perfecto castellano: http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M

Anónimo dijo...

abren

Anónimo dijo...

amén

Anónimo dijo...

Hombre, pues lógicamente, los caminos abiertos de forma ilegal, que forman una red por todo el término municipal y que todos los fines de semana se llenan de gente en bici o andando, no están en el catastro. Porque no existen legalmente.
Sin ir más lejos, el camino por donde se realiza el rompepiernas, no existe como tal.

Anónimo dijo...

Hoyo un pueblo turístico??"pá" descojonarse vivo!!

Que cachondos!

Anónimo dijo...

Con la tontuna de traer gente a andar o montar en bici, ya no se puede ni pasear tranquilamente por el campo. Los caminos llenos de grupos de ciclistas a toda pastilla (el otro día casi atropella uno a mi hijo), y de senderistas ataviados en decathlon con sus bastoncitos y equipados como si fueran al Anapurna.

Anónimo dijo...

Que credibilidad!
El otro dia un paisano ataviado con boina a rosca y pantalon de pana atado con una cuerda casi atropella mi hija discapacitado con cancer de lepra.

Anónimo dijo...

Para el del 21 de octubre de 2013 12:13.
Eso es falso, mira el registro.

Anónimo dijo...

Pues precisamente uno de los motivos de esta iniciativa es para regular el tráfico de bicis y senderistas.

Anónimo dijo...

que se ballan a su puevlo los senderisos esos y se yeben sus mieldas con eyos!

Anónimo dijo...

Claro, es que los senderistas y los de las bicis son super cultos y modelnos. Y a los que no nos gusta y creemos que es una actividad que se está descontrolando y que no hay que fomentar más somos unos paletos. ¿no?

Anónimo dijo...

Pues precisamente uno de los motivos de esta iniciativa es para regular el tráfico de bicis y senderistas.

Anónimo dijo...

Claro, si esta descontrolado lo mejor es dejarlo como esta, tiene mucho sentido.

Anónimo dijo...


El otro día un cateto boina rosca chaca cacique de cloaca iba ataviado con una chaqueta de pana y unos bombachos escoceses con unas alforjas llenas de melones, conducía el tractor a toda pastilla y ventilador interior simulando aire acondicionado y casi atropella a mi suegra. Esta historia es la misma que la del comentqrio 21/10/2013 pero en versión 3D.

Anónimo dijo...

El problema descrito del "casi atropello" en bici, es algo ya habitual, y ha sido motivo incluso de peleas entre paseantes y ciclistas. Ya no se puede andar por los caminos de Hoyo sin tener que apartarse cada 5 minutos porque pasa un tropel de ciclistas. Y como no se les oye venir, son frecuentes los problemas.

Anónimo dijo...

Con la excusa de fomentar el turismo, que parece ser un bien supermo que la mayoría desde luego no disfrutamos, algunos atraen a todos los bicicleteros que pueden. De paso, tratan de hacer crecer el pueblo, e intentan arreglarle el negocio a cierto arquitecto de renombre en este lugar. Curiosamente uno de los amantes y gurú del deporte del de las 2 ruedas y del susto al caminate, es un concejal que apoya incondicionalmente el crecimiento del pueblo.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos con toda la banda de derrotistas, caciques, insultadores de profesión, vagos sociales que sólo aportan la crítica destructiva, por ellos volveríamos a las cavernas, sólo saben decir una cosa, que nos vayamos a la Castellana, pues no señores llevo muchos años viviendo aquí, y aquí me quedare, y haré todo lo posible porque este pueblo mejore con aportaciones Constructivas, fuera los caciques y los soberbios De Toda La Vida de Hoyo, los que pagamos impuestos para que ellos tengan servicios somos más.

Anónimo dijo...

"banda de derrotistas, caciques, insultadores de profesión, vagos sociales que sólo aportan la crítica destructiva"

¿y llamas a los demás insultadores de profesión?

Anónimo dijo...

Me parece bien querer promocionar el municipio pero para ello lo primero que debemos de tener es un transporte público de calidad, y esto en la actualidad sea deteriorado bastante.

Anónimo dijo...

Todos los que asistis a la mesa de Turismo teneis que tomar en cuenta que estais siendo utilizados para justificar el circuito ilegal de la berzosa y el proyecto de bicis que tiene el señor Concejal de Deportes,
si conseguis alguna migaja que os den podeis daros con un canto en la boca,
Todo esta montado para justificar las inversiones que tiene previsto este Concejal en el circuito y la señalizacion de las rutas en bici con un club privado, como la escuel municipal de ingles de su compañera, una reforma de la casa de cultura para que esta empresa pueda tener tres aulas a su disposicion

Anónimo dijo...

Está claro quien ha escrito el mensaje anterior, no?

Aqui de lo único que se habla es de proyectos para mejorar el pueblo y de paso el turismo, que a muchos de los que viven en Hoyo, dueños de bares, restaurantes y comercios buena falta les hace.

En cuanto al tema bicis/senderismo, está claro que es una buena iniciativa, venga de donde venga, que casualmente es del club de bicis que es una asociación abierta y sin ánimo de lucro.
Hace unos meses cuando estaban constituyendo su club invitaron a mucha gente a participar y ahora mismo cualquiera que quiera se puede inscribir en él, así que de "club privado" no tiene nada.

Por otra parte, el tema de los senderistas es semejante y a día de hoy, somos más senderistas (y aficionados de fin de semana) que ciclistas en Hoyo y vemos más que necesario que se haga un control sobre el uso y el tráfico de los caminos de la zona, no sólo de Hoyo.

Anónimo dijo...

Para el del comentario del 22 de octubre de 2013 07:55.
Vete a hablar con tu amigo Juan de Lozar en la sede de vuestro partidito, os dais de ostias alli todo lo que querais y nos dejais a los demas en paz, pesao, que eres un pesao, pero pesao pesao.

Anónimo dijo...

Nosotros también queremos subir a la Tortuga.
¿A quien debemos dirigirnos para pedir permiso?

Anónimo dijo...

a la guardia civil que estan apostados debajo de las piedras, mas que nada para no pisarlos! JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

franco?

Anónimo dijo...

fraga?

Anónimo dijo...

Pues para pedir permiso para subir a la Tortuga, tendrás que pedir permiso al propietario de la finca en la que está, como es lógico, igual que si quisieras entrar en otras fincas de Hoyo o de la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Si, pero quién es el propietario?

Anónimo dijo...

les agradeseria si pudieran desirme como subir y quien pedir permiso grasias nesesito subir a la tortuga

Anónimo dijo...

aquí les dejo mi dies

Anónimo dijo...

Un politicucho de turno ?

Anónimo dijo...

"Vete a hablar con tu amigo Juan de Lozar en la sede de vuestro partidito, os dais de ostias alli todo lo que querais y nos dejais a los demas en paz, pesao, que eres un pesao, pero pesao pesao."
¡Pero si no se hablan!:-)

Anónimo dijo...

Pero que mala es la envidia.
A ti no te pagan porque eres un cero a la izquierda o a la derecha despues de la coma, mas bien, ni trabajas ni aportas una mierda.
Es que aburres un huevo, tio, todo el dia dale que te pego con el tema... si estuvieras trabajando en vez de lloriqueando todo el dia a lo mejor ganabas mas que el.

Anónimo dijo...

Cómo, ¿sin claves?

Anónimo dijo...

¡ Politicucho disfrazado de ecologista !

Anónimo dijo...

Ecologeta, se dice ecologeta.

Anónimo dijo...

geta la tuya, que no mueves un dedo para nada y luego pides pasta y como no te la dan pues a fastidiar a los demas...
y el dia que hay futbol, que es mas importante? menudo compromiso!

Anónimo dijo...

j, jeta, Jeta, JETA! jeta es con jota, facil de recordar!

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=v3aRlZeYvDXX2sSL4O6s|4t7b3LcvrDXX2aRKvqqk

Anónimo dijo...

Ecologeta, con g de ecologista. Se trata de un simple juego de palabras de descerebrados como tú.
Listillo.

Anónimo dijo...

Oye, en serio, ¿por qué no os encerráis en la sede del PP y os zurráis allí? Que si alvarito, que si el robaclaves, que si la escombrera que si la de las reformas de la casa de cultura, que si la que no aparece por el ayuntamiento... ¡sois un coñazo!

Anónimo dijo...

vaya lumbreras que tienes alrededor, eh Ramón?

Anónimo dijo...

Y él, la más oscura y turbia de todas.

Anónimo dijo...

Que turissmo tiene hoyo??

Venga ya!!!, menos camelos y más actuación.

Se quiere promocionar el comercio, la hostelería, ..., y yo pregunto si dicho comercio y hostelería ayudan a promocionar el pueblo?
No hay profesionales, no hay buenos precios, no hay amabilidad, no hay buen servicio...

Anónimo dijo...

Enhorabuena al comentario anterior. Una verdad como un templo.