lunes, 14 de octubre de 2013

Cuatro guardias civiles heridos en un rescate en La Tortuga de Hoyo

Cuatro guardias civiles, dos del puesto de Torrelodones y dos del puesto de Galapagar, resultaron heridos en la madrugada de hoy lunes tras ir a socorrer a una familia que se había perdido en la zona de La Tortuga del monte de Hoyo de Manzanares, según publica esta tarde El Mundo.
 La familia, un matrimonio y un hijo menor, se perdieron en el monte y llamaron al 112. Los agentes consiguieron localizarles por la noche, pero cayeron en un desnivel muy profundo. Finalmente el Grupo Especial de Rescate en Altura de Bomberos de la Comunidad de Madrid (GER) consiguió rescatarles a todos. Tan solo una agente de la guardia civil tuvo que ser trasladada al hospital de Torrelodones por una posible lesión en una vértebra.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande la labor de la guardia Civil, espero la pronta recuperación de los heridos. Respetos a estos indianas que se pierden en el pasillo de su casa, se les carga los gastos del rescate (porque supongo que no estarán federados en deportes de montaña) y no se les olvida

Anónimo dijo...

¡Qué inconsciencia!, sobre todo la de los padres. Si no se conoce la zona debes de ser prudente. Por lo que parece, no la conocían.
Lo que no entiendo es lo de los 4 guardias civiles...tanto arriesgaron?...el tiempo era bueno y la montaña es pequeña...creo que hubo precipitación...no se, no se, la realidad de los hechos.

Anónimo dijo...

¿Y dónde estaba la Guardia Civil de Hoyo? Porque si te pasa algo por la noche, tienes que esperar a que vengan de Torrelodones, Galapagar, o Villalba. Es una vergüenza la Guardia Civil de Hoyo. Menos radares absurdos y servicio 24 horas a los cuatro habitantes que quedan.

Anónimo dijo...

Eso no depende de la Guardia Civil de Hoyo, depende de la Dirección, infórmate antes de sacar la lengua a paseo.
Y al otro comentario, podrían haberte llamado a ti, que sabrás tú lo que han arriesgado, seguro que si te pasa algo a ti, también te gustaría que arriesgaran lo mismo.

Anónimo dijo...

Cualquiera de Hoyo conoce la zona, no entiendo que venga gente de fuera para hacer estos rescates. En cualquier caso espero la pronta recuperación de los agentes. ¿Por qué no avisaron al dueño de la finca?

Broko dijo...

Para localizar al Concejal de deportes, algien me podria decir a quien recurro, hace dias que no le vemo, el Alcalde cuando esta en el Ayuntamiento? le veo mas en el Colegio de Galapagar que en Hoyo, yo trabajo en frente.
volviendo al caso que nos ocupa, la finca es privada, que hacen estos señores en una finca privada?
la Guardia civil no pide ayuda a los autoctonos para estas cosas, menuda Guardia civil tenemos.
es como mandar a Mendoza a buscar un sello en la sede del PP.
y la policia de Hoyo, a parte de jugar con el radar tiene alguna otra cosa que hacer? como podemos conseguir que gasten botas....

Anónimo dijo...

El concejal de deportes ha estado hospitalizado recientemente y se encuentra de baja.
Esperamos que se recupere pronto y le mandamos muchos animos.

Estaban en una finca privada que deberia tener servidumbre de paso.
Es una vergüenza que de toda la sierra de hoyo la mitad sea zona militar y la otra mitad este cerrada.

La familia, como todo el resto del mundo deberia informarse y prepararse un poquito antes de salir a la montaña.

Y los guardias civiles... mira, si fuera yo uno de estos se me caeria la cara de vergüenza. Pero como pueden ser tan torpes?? JAJAJAJA menuda imagen... esque es de chiste.

Anónimo dijo...

Los recortes, ya no les dan formacion hacen lo que pueden, pero lo que pasa siempre FALTA DE COMUNICACION,

Anónimo dijo...

Lo que me faltaba por oir, perderse en la tortuga, pero que PRINGAOS! Seguro que la caida del guardia civil fue Penalti....

Anónimo dijo...

Pues dicen que era un terraplen de seis metros http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/14/madrid/1381766455.html

Anónimo dijo...

como no quisiera darse un baño en las canteras... jeje

Anónimo dijo...

pq me borras el enlace que habia puesto?????
sigue siendo de chiste

Anónimo dijo...

el del baño de las canteras tampoco conece muy bien la sierra.

Anónimo dijo...

Sobre las diez de la noche los cuatro guardias civiles localizaron a la familia, pero se quedaron sin baterías las linternas que llevaban encendidas, lo que propició que resbalaran por un terraplén,
A las diez de la noche ya no tenemos Pone multas, menuda faena, , bueno si nuestros pone multas, tiene que rescatar a alguien a las diez de la noche en la Tortuga, seguro que espera que salga el sol, y suben en coche, pero si tiene que poner una multa están siempre prestos, una hace la foto el otro escribe, otro hace el informe y otro firma, cuando tienen que poner el radar también están tres,
Espero que no cometa ningún delito dando mi opinión de unos funcionarios, según están las cosas por robar unas claves ya te denuncian. Por opinar te ponen una querella, decir que hay políticos corruptos también está mal visto macho.

Anónimo dijo...

Espero que vosotros los que criticais tanto no tengais nunca que necesitar la ayuda de la guardia civil,creo que ahí solo os dariais cuenta de lo profesionales que son.Y por favor no mezclemos la policia municipal con la guardia civil,creo que hay una grna diferencia, sin molestar a nadie, es una opinión. Gracias

Anónimo dijo...

En Hoyo por la noche solo tenemos una patrulla de la guardia civil, si la mandamos a la tortuga a buscar a la familia que se perdió, quien se queda en el pueblo??? antes de hablar hay que informarse bien.

Anónimo dijo...

Pobres!, claro con el trabajo tan duro que hacen a diario ...

Anónimo dijo...

hacen su trabajo y punto!!!! o qprefieres estar en un pueblo con delincuencia solo para que trabaje la guardia civil, gracias a dios estamos en un pueblo tranquilo, si les ha tocado trabajar aqui que culpa tienen. Lo que os gusta hablar a saber si tu no das un palo al agua en todo el dia......

Anónimo dijo...

Ya están los listos que dicen q la sierra de hoyo es fácil y seguro que se pierden en el pueblo . Si se pierden para eso están los grupos de rescate.

Anónimo dijo...

¿Y qué pintaba esa familia con un niño de 6 años en una finca privada y además en plena temporada de caza? Porque que yo sepa, La Ladera es un coto privado de caza.
¿Quién corre con las costas del rescate?

Anónimo dijo...

Hay gente que además de tener poca educación, es bastante irresponsable.

Anónimo dijo...

En Comunicación se dice que la libertad de expresión tiene que ser sagrada, si decimos que el Jefe de Estado, puede ir al desfile en taca taca.
Si un Teniente Coronel manda a un General el 12 de octubre.
Si un concejal gana más que el Alcalde, si una Concejala se dedica a la caridad, perdóneme usted, pero tenemos todo el derecho a pensar que esta Sociead esta carente de filósofos,
Si la Guardia Civil en su protocolo no tiene previsto la coordinación con la Policía Local, se le acaba las pilas, y el rescatador es rescatado , tenemos que pensar que en este país nos hemos vuelto como Rajoy, un hombre pausado que no toma decisiones (
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en ...
‎Importancia de tomar decisiones - ‎Situaciones o contextos de ...
Un ejemplo cercano tenemos un Alcalde, que no manda, las decisiones las toma un arquitecto, cada uno de los Cpncejales hace la guerra por su cuenta.
Y nosostros no podemos dejar de opinar sobre estas cuestiones
FIN DE LA CITA

Anónimo dijo...

Mirad lo que ocurre en China con los funcionarios!
Este Chinito fue llevado a caballito para no mojarse

La imagen, difundida en Weibo -un servicio de mensajes cortos similar a Twitter- muestra al funcionario a la espalda de una persona mientras visitaba a las víctimas de las inundaciones en la provincia costera de Zhejiang. El mensaje que acompaña a la foto asegura que el dirigente, llamado Wang (uno de los nombres más comunes de China), fue transportado porque calzaba unos zapatos caros de marca, según Xinhua. La agencia afirma que Wang, que trabajaba en el Gobierno del municipio de Sanqishi, en la ciudad de Yuyao, en Zhejiang, ha sido destituido de su cargo como responsable del departamento de construcción.

Aquí en el Reyno una concejala firma un convenio con una empresa de Inglés Privada le hace una reforma a la casa de cultura para que pueda esta empresa estar más cómoda. Y nos vende la moto como algo extraordinario para el pueblo. Y nosostros vamos y nos creemos

Anónimo dijo...


AL COMENTARIO DE LAS 07:38, SOLO RESPONDERLE, REGALALES LAS BOTAS TU, SEGURO QUE LAS DESGASTAN.
JAJAJAJA.

Anónimo dijo...

La Castellana de Madrid queda un poco lejos de la Tortuga, yo creo que se equivocaron. Debemos tener un poco más de responsabilidad.

Anónimo dijo...

¿Quién es el propietario de la montaña de Hoyo?

Anónimo dijo...

Viva la guardia civil

Anónimo dijo...

Que se recupere pronto la agente , y que sus superiores aplique bien el protocolo,
A nadie se le ocurre bajar la ladera por la noche y menos sin seguir el sendero,
Y nuestros agentes que dicen, que no tenían ni idea de lo que ocurre fuera de la oficina como siempre.

Anónimo dijo...

Ir a la montaña por la noche, es como mandar a Alvaro a buscar sus claves.

Anónimo dijo...

Joder cuidao que hay listos en este pueblo, como os mola destacar lo pardos que son los demás y lo buenos que sois vosotros... Me gustaría veros en una situación complicada a vosotros a ver como lloraríais... Como sois tan listos no se que haceis en este pueblo, deberíais iros a otro a demostrar vuestra sabiduría! Os mola mucho dar lecciones a los demás para sentiros superiores o que?
Pues nada a los que dicen también que la guardia civil no hace nada pues a partir de ahora no la volvais a utilizar, para nada ni en ninguna circustancia, porque como sois tan listos y vais sobrados os las arreglais solos. No se como no estaís dirigiendo el país xq con vosotros no habría crisis... qué pena dais!

Anónimo dijo...

joder....la historia es de risa pero los comentarios lo son mas.

Anónimo dijo...

O como colarse en un despacho a robarlas.

Anónimo dijo...

que risaaaa dios mio, podriamos hacer una comedia..."Ir a la montaña por la noche, es como mandar a Alvaro a buscar sus claves", me duele la tripa de reir
.

Anónimo dijo...

Aquí el problema ha estado en que no había un estudio de accesibilidad para subir a la tortuga , uno parecido a el que la concejala de urbanismo ha encargado a una empresa "conocida" por 40.000 €,pero que pagamos todos de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Quien se pierda en la sierra de Hoyo es un PRINGAO...y de los gordos. No conoce el pueblo...y si no lo conoce, que se informe antes o que vaya acompañado por uno que si lo conozca. Tiene que haber de todo...los PRINGAOS deben de ser más precavidos. Ahora, que paguen el importe del rescate, y para otra vez se lo pensarán mejor.

Anónimo dijo...

Teneis que tomar el bus adecuado para subir a la tortuga. No se puede tomar el 128m cuando deberiais haber tomado el 15, nada mas fijararos un poco m-as en el nº que debeis tomar. De acuerdo ?, saludos a los perdidos y a los que lso haberis encontrado.