viernes, 6 de abril de 2018

Actividades del finde: Muestra de Oficios Artesanos de Hoyo

Viernes 6:
Muestra de Oficios Artesanos en Hoyo: Hoyo de Manzanares se une a la conmemoración de los Días Europeos de la Artesanía el 6, 7 y 8 de abril con la celebración de la Muestra de Oficios Artesanos de Hoyo de Manzanares. Se podrán visitar los siguientes talleres:
-Workshopía, Espacio Creativo y Expositivo, Taller de Joyería y Cerámica. 11:00-14:00 y de 17:00-19:00 h (Avda. de Madrid 10, Urb. El Cerrillo).
-Taller de grabado de Marina Martín Doligé, 11:00-14:00 h. (C/ San Sebastián 6, local).
-Taller de Restauración de antigüedades “El Celemín”, 17:30-20:30 h. (C/ Hurtada 37).
-Story Arte, Espacio de Creatividad y Crecimiento Personal, 18:00-21:00 h. (C/ De Las Heras 14).
-Afieltrarte, Taller de lana afieltrada, 18:00-21:00 h. (C/ De Las Eras 14).
Viernes de cuento:Tendiendo cuentos al viento son cuentos para bebés. Cuentos susurrados por un viento caprichoso y divertido, que silba, ríe y nos arrastra a través de las historias. Edad recomendada: 0 a 3 años. Narradora: Pilar Novillo. Aforo: 50. Entradas: Las invitaciones se recogen en la biblioteca una hora antes del inicio de la sesión.

Sábado 7:
Muestra de Oficios Artesanos de Hoyo de Manzanares. En la Plaza Mayor, de 12,00 a 18,30 horas, la muestra contará con la participación de diferentes artistas que representarán una completa variedad de oficios, entre los que destacan: cuero, talla de madera, restauración de antigüedades, alfarería, cantería, modelado en cera para joyería, cerámica, artesanía en madera, papel reciclado, joyería, herrador, telar, lana afieltrada, fabricación de juguetes, grabado e ilustración, vidrio, encuadernación, papel y tejidos, elaboración de jabón y cosmética natural.
Durante el transcurso de la muestra se podrá participar de forma gratuita en la construcción de una instalación de cestería con el artesano de reconocido prestigio Carlos Fontales. Contamos con todos vosotros para la realización de la estructura colectiva de cestería, sin duda una experiencia única.
Y además, con motivo de la muestra se podrá participar en una serie de talleres de diferente índole:
12:00 a 13:30 h.- Taller de vidrio soplado y Taller de Papel hecho a mano.
16:00 a 17:30 h Taller de lana afieltrada y Taller de Técnica de Encuadernación.
Taller de mindfullnes en familia: Para padres, madres, abuelos, abuelas con niños y niñas entre 6 y 12 años. Espacio que ayudará a desarrollar actitudes de escucha, autoindagación y comprensión. De 11:00 a 13:00 horas en el Centro de Servicios Sociales. Gratuito. Inscripciones en Servicios Sociales.
Fútbol en Hoyo: Cadete, a las 12,30 horas, Hoyo de Manzanares-Leones de Castilla, en Las Eras. Juvenil, a las 16,00 horas, Hoyo de Manzanares-El Escorial, en Las Eras.
Fútbol fuera de Hoyo: Alevín, a las 10,30 horas, At. Villalba B-Hoyo de Manzanares, en Collado Villalba. Infantil A, a las 11, 00 horas, Galapagar C-Hoyo de Manzanares, en El Chopo (Galapagar).
Teatro en Las Cigüeñas: Representación de la comedia "A protestar a la Gran Vía", de Los Absurdos Teatro, a las 20,00 horas.Taquilla 5 euros.Duración 80 minutos. Más información.
Venecia en El Portalón. A partir de las 23,30 horas.

Domingo 8:
Mercado ecológico y artesano. De 11,00 a 14,30 horas, en la Plaza Mayor
Muestra de oficios artesanos de Hoyo de Manzanares. Artesanos de la muestra acudirán al mercado ecológico y artesano, y será un espacio de mayor dedicación al arte y a la creación donde también podrás disfrutar de otros dos talleres diseñados para descubrir al artista que todos llevamos dentro:
12:30 a 13:30 h.- Taller de bisutería con elementos reciclados.
13:30 a 14:30 h.- Taller de modelado en barro.
Fútbol en Hoyo: Veterano, a las 9,00 horas, Hoyo de Manzanares-Cosmos.
Fútbol fuera de Hoyo: Primera de Aficionados, a las 16,30 horas, Cerceda-Hoyo de Manzanares, en Cerceda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bacu joyas y complementos
Si eres un amante de la joyería y aprecias el trabajo artesano, no dudes en acudir a una tienda especializada para complementar tus prendas de vestir. Confeccionar maravillosas piezas es un oficio que requiere habilidad y dedicación, y en estas tiendas podrás encontrar una amplia variedad de opciones para todos los gustos y estilos. ¡Haz que tus accesorios brillen con luz propia!