jueves, 19 de abril de 2018

Domingo de Libro para comenzar la Semana Cervantina en Hoyo de Manzanares



El Libro adquiere su protagonismo en estos días. El próximo domingo se celebra en Hoyo la Feria del Libro que da comienzo a toda una semana de actos culturales relacionados con Cervantes y El Quijote.
En la Plaza Mayor tendrá lugar una mañana festiva dedicada al libro, la gastronomía y los premios del concurso anual Cuento Corto de Primavera. La Biblioteca Municipal y la librerías locales  expondrán libros para consultar y comprar con descuento en esta feria que lleva celebrándose desde hace más de veinte años en nuestro pueblo.Los autores Miguel Sáez y Rafael Sanz firmarán sus obras en el stand de la Librería de Hoyo. Juegos tradicionales para disfrutar en familia y lecturas literarias para amenizar una fiesta cultural.

Museo del Cuento

Como novedad este año se presenta el Museo del Cuento de Paloma Rodríguez. Una muestra de objetos relacionados con los cuentos tradicionales que hará soñar y disfrutar a niños y mayores.
Desde los años 90 Paloma guarda cuidadosamente elementos que son protagonistas en los cuentos de Andersen o los Hermanos Grimm y que te llevan a un mundo de fantasía. Durante algunos años esta exposición, en fechas importantes, ha estado montada en el C.P. Virgen de la Encina del que Paloma ha sido profesora hasta el año pasado en que se jubiló. La botas del gato del cuento o la calabaza de Cenicienta podrás verlos en esta fantástica muestra el domingo. No te lo pierdas !!!

No hay comentarios: