lunes, 2 de abril de 2018

Convocado el III Concurso de Cortos de Hoyocine en Hoyo de Manzanares

Hasta el 15 de mayo de 2018 está abierta la inscripción en el III Concurso de Cortos de Hoyo de Manzanares, que organizan la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el grupo HoyoCine, dentro del programa cultural “Hoyo, un pueblo de película”.
En el concurso podrán participar tanto personas físicas como colectivos, empadronados en el municipio. Y la temática tendrá que estar relacionada con Hoyo e incluir imágenes en parte o en su totalidad rodadas en interiores (locales, hostelería…) o exteriores, que sean fácilmente reconocibles.
Se han establecido dos categorías: menores de 18 años y adultos.
Cada participante podrá concursar con un máximo de dos cortometrajes, que deberán ser originales e inéditos; podrán ser obras de ficción, animación o documentales, con una duración máxima de 6 minutos (incluidos créditos). En caso de que tenga sonido, el idioma deberá ser castellano o incluir subtítulos en este idioma.
Los participantes tendrán permisos pertinentes para grabaciones en espacios públicos o privados, así como de la utilización de zonas protegidas y de las personas que intervengan en el vídeo.
No se admitirán las obras que hayan sido realizadas con anterioridad a 2018.
El jurado estará compuesto por integrantes de la Concejalía, del equipo “Hoyocine” y profesionales del vídeo, la televisión, las artes y la comunicación.
Los premios establecidos son los siguientes:
En la categoría adulto, diploma y 300 euros al primer premio y diploma y 200 euros para el segundo premiado. Por lo que se refiere a la categoría juvenil el primer premio tendrá diploma y estará dotado con 200 euros, el segundo premio tendrá diploma y 100 euros.
La entrega de premios será el 25 de mayo, a las 20:00h., en un acto en el Teatro Las Cigüeñas, con la proyección de los cortometrajes participantes.
Ver bases completas de participación.

No hay comentarios: