miércoles, 4 de abril de 2018

Desde el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo "A protestar a la Gran Vía" el 7 de abril

El Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares acogerá, el próximo sábado 7 de abril, a las 20.00 horas,  la representación de la comedia "A protestar a la Gran Vía", de Los Absurdos Teatro. No es la primera vez que esta compañía presenta una de sus obras en Hoyo de Manzanares. Hace un año representaban "Demasiado al este es el oeste" y ahora regresan con su último espectáculo.
"Seguro que algún día te has levantado de la cama, has ido al baño, te has mirado en el espejo, casi a ciegas te has preparado un café y al echarlo en la taza se ha desparramado la mitad por la mesa. Después has bajado al garaje y has descubierto la rueda del coche pinchada. Has llegado tarde al trabajo, el jefe te ha echado la bronca y la profesora de los niños te ha llamado para anunciarte que los expulsan del colegio. La comida te ha quedado sosa y el tiramisú ‘casero’ de postre ha resultado ser una estafa. Es posible que tu pareja se haya pasado la tarde con otro/a mientras tú recogías los trajes de la tintorería, hacías la compra, cortabas el césped, y eras incapaz de terminar un sudoku con el que llevas tres semanas… Sí, seguro que te ha pasado y sé lo que has pensado: ‘Vaya un día de mierda, esto no hay quien lo arregle’. Pues por eso tienes que venir a ver A protestar a la Gran Vía porque te pase lo que te pase durante el día, después de vernos te irás con una sonrisa a la cama. Cien por cien asegurado", asegura Alfonso Mendiguchía es el autor y director de todos los textos y las obras que producen Los Absurdos Teatro. Bajo la dirección de César Maroto, la obra está interpretada por Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía.
Tres años consecutivos en la cartelera del Lara, más de ocho años como compañía y una gira nacional iniciada en 2017, avalan el trabajo de esta compañía afincada en Madrid, nacida en enero de 2010 con un sello propio y actualmente de gira.


No hay comentarios: