lunes, 16 de abril de 2018

XIX Semana Cervantina en Hoyo con concursos, feria del libro, cine, música y cantos y cuentos

La XIX Semana Cervantina de Hoyo de Manzanares, organizada por la Concejalía de Cultura y el Club de Lectura, ofrece las siguientes actividades durante este mes de abril, desde el 21 hasta el 27:
Sábado 21:
18:00 h. “Postre Cervantino” (Bizcochos decorados con motivos cervantinos). Gastronomía para niños. Temática del Quijote. Patrocinado por bar vinoteca El Caño. Plaza del Caño.
Domingo 22:
11:00 a 14:00 h. Día del Libro (Plaza Mayor). 11:00 h. Concurso gastronómico Solidario Cervantino, “Arroz caldoso con pollo”. Organiza Vinoteca El Caño. Plaza del Caño. 12:00 h. Feria del Libro. Participación de la Librerías locales y Biblioteca Municipal y Asociación Cultural El Ponderal. Presentación y venta de libros.
• Museo del Cuento, de Paloma Rodríguez.
• Juegos tradicionales en familia por la Asoc. LoQueNosUne
• Entrega de premios del III Concurso Cuento Corto de Primavera. En Colaboración con CP. Virgen de la Encina a las 13h.
• Lecturas literarias
Lunes 23:
“Rocinante, Rucio y otros jumentos en el Quijote”, Cuentacuentos. Cuentos de El Quijote por Ana García Castellano. Para alumnos del C.P Virgen de la Encina. Centro de Cultura.
Martes 24:
Talleres sobre la “Historia Gráfica del Quijote”. Para alumnos de 1º de la ESO del IES Francisco Ayala. A cargo de profesionales de la Ilustración (Jurado y Rivas Ilustración y creación editorial). Centro de Cultura (dos sesiones: 9:00 a 11:00 h. y 11:00 a 13:00 h.).
Miércoles 25:
19:00 h. Cine de Libro (Club de lectura). Proyección del largometraje “La española Inglesa” (2015). De la obra homónima de las Novelas Ejemplares de Cervantes. Dirigida por Marco Castillo con Carles Francino, Macarena García, Lola Herrera, Miguel Rellán. Teatro Municipal Las Cigüeñas.
Jueves 26:
19:00 h. “Cantos y cuentos del Quijote”. Espectáculo para adultos por Ana García Castellano.Centro de Cultura.
Viernes 27:
20:00 h. Clausura de la Semana Cervantina con la participación de la Coral Divertimento, migas cervantinas y música.

No hay comentarios: