miércoles, 11 de abril de 2018

Nueve establecimientos participan en la 12ª edición “De Tapas por Hoyo”

La Cabilda, La Camioneta, Vinoteca El Caño, La Cimbarra, El Feroz, El Plaza, Los Picazos, el Rincón del Sol y La Toscana son los bares/restaurantes participantes en la 12ª edición “De Tapas por Hoyo”, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, Empleo y Turismo, para mostrar un escaparate de la gastronomía de la localidad a vecinos y visitantes y fomentar el sector hostelero de la localidad.
El concurso gastronómico para premiar la mejor tapa 2018 empieza el próximo sábado 14 de abril y finalizará el 6 de mayo. Además, como ya se hiciera el año pasado, De Tapas por Hoyo se fusiona con “Hoyo de Manzanares, un pueblo de película”, una iniciativa de la Concejalía de Cultura y Hoyo Cine con el propósito de poner de relieve el papel de Hoyo de Manzanares como escenario de películas y la relación del municipio con el mundo del cine.
“Una apuesta importante del Ayuntamiento, pero también de los hosteleros que confiáis y estáis convencidos del proyecto”, ha destacado esta mañana el alcalde de Hoyo de Manzanares, Ramón Regueiras. Por su parte, la concejal de Desarrollo Sostenible y Turismo, Mónica Díaz, ha indicado que “De Tapas por Hoyo” es “un proyecto diferenciador de las típicas tapas de otros municipios. Esto es vincularlo a los decorados de Hoyo de Manzanares, cuando en ellos se rodaron muchas películas de western”. Ambos han estado acompañados por la jefa del Servicio de Dinamización de Recursos Turísticos-Culturales, Aranzazu Urbina, quien ha destacado la importancia de hacer cosas diferentes y buscar la individualización.
Premios Mejor Tapa 2018, Experiencias Sierra de Guadarrama y Sheriff 2018
Entre las novedades de esta edición figura que no será necesario consumir un número mínimo de tapas para poder votar; los clientes votarán por cada consumición y valorarán las tapas a concurso de 1 a 5 puntos: al mejor servicio, calidad/precio, atmósfera del local y sugerencias. Gana la tapa que más puntos obtenga y el hostelero recibirá una placa conmemorativa. El voto se depositará en buzones instalados en los establecimientos participantes hasta el 6 de mayo.
También habrá tres premios sorteados entre todas las papeletas recogidas para probar nuevas experiencias y descubrir el sabor de la Sierra de Guadarrama:
–La fábrica de miel. Patrocinado por el Aula Apícola Sierra de Hoyo; un paseo por la senda de flora melífera, conocer el interior de una colmena y taller de elaboración de velas artesanas. Y de postre, comida en uno de los establecimientos participantes en el proyecto “De Tapas por Hoyo”.
– La vida en la granja. Premio patrocinado por Castilla Verde. Este galardón incluye visita a la granja Castilla Verde (Cercedilla), donde se encuentran sus pastos, vacas, caballos, la quesería, el molino y la tahona. Para finalizar, comida en uno de los establecimientos participantes en el proyecto.
– El obrador de cerveza. Patrocinado por Cerveza Gabarrera. Incluye comida para cuatro personas en alguno de los establecimientos participantes, visita al obrador de Cerveza Gabarrera (Mataelpino) y descubrir el sabor de “La Maliciosa”, “Siete Picos” o “La Barranca”.
Además, cada vez que se consuman tapas en un establecimiento participante se recibirá una pegatina para adherir al pasaporte de las tapas. Cuando se consigan dos pegatinas, a través de la App Vivehoyo y el móvil se podrá ver un edificio del antiguo poblado del oeste Golden City. Hay diez pegatinas y cinco edificios del antiguo poblado que se podrán recorrer gracias a la realidad aumentada.
Y si se completan las diez pegatinas y se deposita el pasaporte con los datos en los buzones se opta a la “recompensa”.
Es el premio Sheriff: 300$ de Hoyo, una chequera con consumiciones en los establecimientos participantes, valorada en 300€.
La entrega de los galardones será el domingo 13 de mayo, coincidiendo con el Mercado ecológico y artesano. Será el momento de conocer a los ganadores de la “Mejor tapa 20182, “Experiencias Sierra de Guadarrama” y “Sheriff 2018”.

No hay comentarios: