viernes, 20 de abril de 2018

Actividades del finde: Semana Cervantina y Día del Libro

Viernes 20:
Viernes de cuento: A las 17:30 horas Israel Hergón narrará el cuentacuentos “Vuela, imagina, vuela”.
La historia de un niño que vivirá toda clase de aventuras para conseguir cumplir su sueño de volar. Aventuras vividas a través de los libros y cuentos que le relatan de pequeño…y él lee de mayor. Así hasta acabar descubriendo que para volar no siempre hacen falta alas.
En la Biblioteca municipal Camilo José Cela. Edad recomendada: a partir de 2-3 años
Recogida de entradas una hora antes de comenzar la actividad.
Presentación del libro La bio-diversidad humana. En el Centro de Cultura, a las 19,00 horas, Néstor Giménez Deulofeu, autor residente en Hoyo, dará a conocer su obra “La bio-diversidad humana”, un libro de autoconocimiento, editado por Universo de Letras (grupo Planeta) en marzo de 2018.
“La bio-diversidad humana” invita al lector a buscar la verdad para solucionar los problemas. “No escondamos la cabeza en las arrugas oscuras de la virtualidad. La suma de las soluciones personales se traducirá, sin que ni siquiera tengamos que pensarlo, en un mundo mejor y maravilloso, como nos merecemos”.
El libro se acompaña de ilustraciones realizadas por el propio Giménez Deulofeu, con las que quiere reflejar situaciones actuales y sus efectos en la humanidad, bajo su visión e interpretación.
Asamblea de La Caldereta. A las 21,00 horas en la sede de la asociación, para abordar la excursión anual y el Día del Socio. Más información.

Sábado 21:
Fútbol en Hoyo de Manzanares: Infantil A, a las 12,30, Hoyo de Manzanares-Becerril, en Las Eras. Alevín, a las 14,00, Hoyo de Manzanares-Las Rozas A, en Las Eras. Juvenil, a las 16,00, Hoyo de Manzanares-Villanueva de la Cañada, en Las Eras.
Fútbol fuera de Hoyo: Infantil B, a las 9,00, Collado Villalba-Hoyo de Manzanares, en Villalba. Cadete, a las 11,30, Electrocor-Hoyo de Manzanares, en Las Rozas.
XIX Semana Cervantina de Hoyo de Manzanares: 18:00 h. “Postre Cervantino” (Bizcochos decorados con motivos cervantinos). Gastronomía para niños. Temática del Quijote. Patrocinado por bar vinoteca El Caño. Plaza del Caño.
Teatro de títeres y actor: Soñando a Pinocho. A cargo de la Cía la Tartana, en el Teatro Las Cigüeñas, a las 19:00 horas. Entrada 3 euros. Más información.

Domingo 22:
XIX Semana Cervantina de Hoyo de Manzanares. Día del libro
11:00 a 14:00 h. Día del Libro en la Plaza Mayor.
11:00 h. Concurso gastronómico Solidario Cervantino, “Arroz caldoso con pollo”. Rifa solidaria para ayuda al aire acondicionado en la Iglesia. Organiza Vinoteca El Caño. Plaza del Caño. 12:00 h. Feria del Libro. Participación de la Librerías locales y Biblioteca Municipal y Asociación Cultural El Ponderal. Presentación y venta de libros.
• Museo del Cuento, de Paloma Rodríguez.
• Juegos tradicionales en familia por la Asoc. LoQueNosUne
• Entrega de premios del III Concurso Cuento Corto de Primavera. En Colaboración con CP. Virgen de la Encina a las 13h.
• Lecturas literarias
Fútbol fuera de Hoyo: Veteranos, a las 9,00 horas, Los Olivos-Hoyo de Manzanares, en Algete. Primera de Aficionados, a las 17,00 horas, Siete Picos-Hoyo de Manzanares, en Colmenar Viejo.

No hay comentarios: