viernes, 4 de octubre de 2013

Colapso del servicios de bus en el intercambiador de Moncloa

El cambio de horarios, la reducción de servicios y el coyuntural accidente de tráfico que se ha producido en la A-6 han provocado un tremendo caos en el intercambiador de Moncloa entre las tres y cuatro de la tarde, hora punta de vuelta a casa tras finalizada la tarea laboral. Como muestra la fotografía remitida por un vecino (gracias Rodri), las colas eran interminables. El primer autobús de las líneas que unen Madrid con Torrelodones y Hoyo de Manzanares, el 612, ha salido veinticinco minutos tarde, desde las 15,25 hora prevista hasta las 15,50 que finalmente ha salido; seguido del 611A, que también se ha retrasado media hora.
Cosas de Hoyo ha pulsado el malestar de los vecinos tanto de Torrelodones como de Hoyo de Manzanares y ha constatado que los ayuntamientos de ambos municipios están manteniendo contactos con el Consorcio para paliar los problemas. Esta es la página del Consorcio para elevar quejas.
Ver nuevos horarios.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora es el momento de ver si nuestros políticos defienden a su pueblo como deben. La reducción de horarios dejando al pueblo aislado supone un grave perjuicio para todos

Anónimo dijo...

Tenemos una lengua muy larga, estoy seguro y me consta, que el Ayuntamiento está tratando de arreglar los problemas existentes, otra cosa es que se produzca un accidente, me parece que en ese caso no se puede hacer nada con los retrasos. Ser un poco pacientes.

Anónimo dijo...

Yo ya no tengo más paciencia!!!! Menos mal que los políticos son "cambiables".

Saludos hoyeros.

Anónimo dijo...

tú tienes una nariz muy larga, y un recorrido muy corto.

Anónimo dijo...

Si no hubiese ocurrido ese accidente, dudo que hubiese habido tanto atasco en el intercambiador por mucho cambio de horarios y demás. Ya ha pasado varias veces, el salir media hora después o incluso más, debido a accidentes.
No seais tan pesados.

Anónimo dijo...

Como se nota que no estás en la piel de los que estaban en la cola. Unos para llegar a comer, otros para recoger a sus niños, otros para echarse la siesta, otros para simplemente llegar a casa, otros para ... En fin, ya veo que tu no estabas.

Anónimo dijo...

Y si estas!, ya no puede haber accidentes?.
Dicen que el que carretea, vuelca!

Anónimo dijo...

Ni reducción de servicios ni leches!. El problema es que se un accidente con cuatro coches implicados en la zona del plantío, que se produce a las 14:45 h, y se retiran los vehículos a más de las 16:30h. El atasco llegaba a la altura del pinar..
El porque dos horas para solucionarlo, es un misterio.
Luego después de retirarlo, hasta que todo vuelve a la normalidad, otra hora más !.

Anónimo dijo...

A LA AUDIENCIA:

NO TENEIS PACIENCIA
QUE SON TRES HORAS

UN POCO DE ESPERA
APROVECHA
SACA LA TARTERA
Y UNA PERA.

NO MOLESTES
NO REGAÑES
QUEDATE EN TU PUESTO
NO PROTESTES
PERO PAGA
MPUESTO.

NO ME SIRVES
ERES UN REVOLTOSO
MAMELUCO Y
LATOSO

TE QUIERO
PARA QUE HAGAS BULTO
Y QUE TODO SIGA
IGUAL
DE OCULTO.



Anónimo dijo...

Muy bien "poeta", si te llega a oir Cervantes, te ficha para de por vida. Escribenos otra, por favor.

Anónimo dijo...

Hace no demasiado, antes de la creación de la línea 611 A, teníamos un autobús cada 20 minutos todo el día. Un servicio sin pegas.
Con el desdoblamiento llegó el "directo", solo un autobús cada media hora y los autobuses vacíos, directos e indirectos.
Con los recortes, los pasajeros se quedan plantados y tienen que soportar encima la necedad del pelotillero que nos aconseja que nos fastidiemos con paciencia.
Los recortes, el pelotillero y la avaricia nos han machacado.


Anónimo dijo...

Antes de la hora en que dicen que empezó afectar el accidente, TAMBIEN había problemas en el intercambiador de Moncloa.

Yo cojo todos los viernes el autobus 611 para la vuelta a casa y me quedé sin poder subir al de las 14:45 porque ya no podían subir mas personas.

Y me consta que casi la mitad del autobus estaba ocupado por personas que pueden subir en el 611A y el 612.

El problema no es de si tenemos que salir antes o despues...el problema es que las personas SE QUEDAN SIN PODER SUBIR, y en el caso de Moncloa, tarde o temprano se puede ir.

El problema principal es que por las mañanas, la gente no puede ir a su trabajo o a sus clases.

Yo vivo en la Berzosa y mi hijas se tienen que ir a Torre Colonia para poder bajar a Madrid, despues de pagar un abono excesivamente caro, tienen que coger un coche para hacerse unos KMs pudiendo ir andando a su parada.

HOYO ESTA AISLADO, y encima está el TONTO de turno diciendo TONTERIAS.

Anónimo dijo...

Otra nueva queja en http://www.citram.es/QUEJAS/
Terminamos mal el viernes y empezamos igual. He tenido que esperar tres autobuses, porque los dos primeros (612 y 611) iban llenos. ¿Cuándo lo van a arreglar?

Anónimo dijo...

Es un desastre el sabado por la tarde en el autobus de Madrid a Hoyo que tenia que salir a las 18,45, salimos a las 19,20, desde el cambio de horarios es tremendo nos dicen que pongamos reclamaciones y las ponemos todos los dias, pero creo que Los Ayuntamientos tenian que hacer tambien mas presion.,
En el directo llegabamos como 20 minutos antes y desde el cambio de horario es justo una hora,y tienes que estar en la parada 10 minutos antes porque si no te quedas en tierra. Y ya en Madrid no hablemos porque si no llegas tambien 10 minutos antes pues ya no subes.

Anónimo dijo...


Hoy he puesto otra queja en el consorcio....

El viernes 4/10/2013 no pude acceder a mi linea, la 611, ya que el que tenía que cojer a las 14:45
estaba lleno y no pude subir (aunque me consta que la mitad de la gente tenía como destino Torrelodones) nos
quedamos sin subir muchas personas de Hoyo de Manzanares
Despues me pillo el "accidente" por lo que tuvieron que venir a recojerme a Moncloa.
Si esto sigue así, nos quedaremos sin poder utilizar el transporte público

Una de mis hijas se va a Torrelodones Colonia a cojer el 613 pues el 611 es imposible, a la parada que hay en el cruce con Rivadesella ya llega lleno y no para.

Mi otra hija se sube a Hoyo para estar en el comienzo de la linea para bajar a su trabajo.

No os cuento las vueltas a casa....

y PAGANDO EL ABONO A PRECIO DE ORO....para tener que ir con el coche a 6 km, pudiendo ir andando a sus paradas.

Claro que el que TIENE y PUEDE va en coche y listo...

¿QUE HA PASADO CON LA REUNIÓN DEL CONCEJAL CON EL CONSORCIO del viernes pasado?

Anónimo dijo...

La solución que ha tomado Larrea hoy es que la gente vaya de pie en el autobus. En qué quedamos, la semana pasada dejaban a la gente en tierra porque no es legal que vayan de pie y esta semana los llevamos de pie. Por favor el que ha diseñado los nuevos horarios que se moleste en hacer las rutas para que vea lo que pasa. A lo mejor es que se ha guiado de la persona que tiene controlando en el intercambiador, que o no esta o si esta no sirve para nada.

Anónimo dijo...

El problema por el que no dejaban ir de pie, presuntamente..... y por lo que me han comentado de otras compañías (por ejemplo Julian de Castro), es por el seguro que tiene contratado larrea, que solo cubre a los pasajeros que van sentados.

Anónimo dijo...

Que el concejal haga algo rápido y de forma efectiva.

Anónimo dijo...

Increíble lo que pase el viernes allí, cuando llegas a la puerta ya esta lleno el autobús y tenias que regresar al final de la cola y luego a lo mismo, el cuento de nunca acabar y nadie allí para poner orden. Horrible.

Anónimo dijo...

Ninguna compañía va a dar información del seguro de otra. Pero como vas de farol, seguro que juegas fenomenal al mús, que te digan en caso de frenazo por donde salen los pasajeros que van de pie, o peor todavía en caso de accidente y choquen cabeza contra cabeza o contra barras de sujeción . Pregúntale a Julián de Castro , y que te digan porque ellos, llevan viajeros de pie, y por ejemplo Francisco Larrea , Herranz y Larrea , no lo hacen.

Anónimo dijo...

Esta mañana de nuevo lo mismo, más de media hora de espera y dos autobuses en los que no se puede subirle que van llenos.... Paciencia yo mucha, pero no se cuanta va a tener mi jefe....

Dani dijo...

Buenas tardes. Desde hace días está activa una recogida de firmas y peticiones para solicitar al Consorcio y a los responsables de los ayuntamientos de Hoyo, Torre y Colmenar Viejo que, como mínimo, revisen y reestructuren los horarios y las frecuencias para evitar todos los problemas y molestias que se han ocasionado al usuario a lo largo de estas dos semanas.
Es una iniciativa popular, que parte de los vecinos de Hoyo. Podéis firmar en el siguiente enlace

http://www.change.org/es/peticiones/consorcio-de-transportes-y-larrea-s-a-finalizar-recortes-en-el-transporte-interurbano-de-hoyo-de-manzanares

Saludos

Anónimo dijo...

NO SE ME OCURRE NADA
SERA QUE NO PASA.......
NADA

PERO SI QUE PASA

NOS TOMAN EL PELO
NOS MALTRATAN
Y SEGUIMOS PAGANDO

Y AQUI
AQUI
NO PASA
NADA.

OS PROPONGO UNA
SOLUCION
NO PAGAR EL ABONO
DESERCION

SUBIR SIN PAGAR
FUENTEOVEJUNA
TODOS
A UNA

Y QUE SE VAYAN
A
CAGAR

Anónimo dijo...

Y seguro que te llevan gratis!

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA
Y DESILUSION

UNA FRASE
ASI
ME
SUPERA

HAY DIOS MIO
LA QUE
NOS
ESPERA

RECAPACITA
DEMOSTENES

Y RE
CA
PA
CI
TA
TE

MAS VOCABULARIO
O TENDREMOS
QUE VOLVER
AL
PARVULARIO